Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - Land Cruiser - 2006 - 24.000- - 166 CV - 175 km/h - 9,0 l/100 km

Toyota Land Cruiser D-4D Aut.

La amplia difusión de este modelo durante sus siete años de vigencia hace posible encontrar en el mercado de ocasión desde versiones básicas a otras, como la que nos ocupa, que pueden calificarse como auténticos todoterreno de lujo. Esta versión destaca por sus ocho plazas y su cambio automático, que, sin ser de última generación, ofrece fiabilidad y buenas prestaciones.

Comentar Publicado el martes 02 de junio de 2009
La calidad del producto se demuestra en los materiales elegidos y en la ausencia de ruidos que denoten desajustes. El puesto de conducción está a la altura de cualquier berlina de gama alta, a lo que contribuye una dirección suave, que, eso sí, no es lo más robusto del vehículo. La suspensión garantiza el máximo confort gracias a unos amortiguadores regulables en dureza y a unos elementos elásticos traseros de tipo neumático de contrastada fiabilidad; muy interesantes cuando se trata de ocupar todas sus plazas o tirar de una caravana. Además, sus cuatro discos de freno van muy sobrados, a pesar del peso y la capacidad de carga. El propulsor D-4D combina una excelente entrega de potencia y, sobre todo, de par con unos consumos bastante ajustados para los más de 2.000 kilos de masa a mover. Sobre el asfalto se puede codear con la mayoría de berlinas, y en campo puede rodar ligero por todo tipo de pistas y caminos y lidiar con trialeras difíciles... a pesar de ir en esta versión de "traje" . Muchas administraciones públicas lo incorporan en sus flotas y los consumidores le han puesto en el primer escalón del índice de ventas, por lo que existe una buena oferta en el mercado de usados. El problema es que se cotizan muy alto. Por nuestras manos han pasado varias unidades y en todas hemos sacado la misma conclusión: este todoterreno vale lo que cuesta. Así que, si queremos hacernos con uno, tendremos que romper la hucha o armarnos de paciencia y buscar un chollo.

Cronología

1941 Se lanza en Japón el BJ20, el primer 4x4 de Toyota. 1960 Comienza la fabricación de la serie 40, que estará vigente hasta 1984. 1984 Se inicia la producción de la serie 70 (sustituta de la 40) con dos gamas diferenciadas: Heavy Duty y ligera. 1996 los modelos de la serie 90 llegan al mercado. Los 70 Heavy Duty siguen vigentes. 2002 La serie 90 es sustituida por los modelos de la actual, la 120-125.

Ojo con...

Las carencias del Land Cruiser Depósito muy expuesto. Este elemento descuelga en exceso y supone una limitación en las evoluciones campestres. Inyectores en entredicho. En las primeras unidades de los propulsores D-4D, los inyectores presentaban cierta tendencia a acumular suciedad y obstruirse.

Por dentro y por fuera

La funcionalidad del diseño y la calidad de los acabados garantiza la pervivencia de los interiores durante toda la vida útil del vehículo. El Land Cruiser permite optar por un espacioso maletero o por dos butacas auxiliares que elevan el aforo hasta los ocho pasajeros, para los cuales está homologado el vehículo. El cambio automático de cinco relaciones mejora notablemente el rendimiento de las primeras versiones, que montaban una anticuada caja de cuatro marchas. Junto al cambio se encuentran los dispositivos que permiten regular la altura de la carrocería y la dureza de las suspensiones. Junto a éstos encontramos el activador del control de descenso. La calidad de los guarnecidos y tapicerías dota al vehículo de una gran carga de glamour, que se va perdiendo a medida que el uso cotidiano deja sus marcas sobre la clara tapicería.

Su Precio En El Mercado
Versión Precio
D4-D Aut. (2005, 145.000 Km) 21.500-
D4-D Aut. (2006, 85.000 Km) 28.000-
D4-D Aut. (2007, 70.000 Km) 31.000-
Dónde Comprarlo
Auto-Sport 4x4 (Www.Auto-Sport4x4.Com)
Red Oficial Toyota (Www.Toyota.Es)

Cómo va

Con llanta de 17 pulgadas. El neumático de serie ofrece un buen rendimiento, pero si queremos instalar una goma más específica para campo, la llanta de 17 reduce el abanico de elección. La suspensión delantera puede regularse desde el interior.Los amortiguadores traseros, por delante del eje, están muy expuestos a impactos. La dirección, de cremallera, no es robusta y puede llegar a desajustarse.La caja tránsfer cuenta con una protección mínima, aunque útil. Esta versión del 3.0 D-4D rinde 166 CV y entrega más de 400 Nm de par. Más distinción...Los Land Cruiser con acabado VXL no llevan la rueda de repuesto colgada en el portón, sino ubicada en los bajos.

Te aconsejamos...

Leves refuerzos y neumáticos at. Pese a sus dimensiones, el Land Cruiser ofrece unas notables prestaciones en campo, que se ven potenciadas en esta versión gracias a su cambio automático. Pero, para exprimirlo al máximo, debemos realizar un concienzudo trabajo de protección de sus bajos (sobre todo en lo referente al depósito de combustible), suprimir las estriberas y cambiar los neumáticos de serie. Este último apartado se torna en un verdadero handicap debido a la escasa oferta del mercado en llanta 17. Y hay que proteger especialmente los amortiguadores traseros, cuya posición les obliga a recoger casi todas las proyecciones de las ruedas delanteras.

Ficha Técnica

Toyota land Cruiser d-4d aut.
Motor
Tipo Diésel, 4 cil. En línea
Cilindrada 2.982 cm3 (96x103)
Alimentación Iny. Dir. Common rail, turbo e intercooler
Distribución 4 válvulas por cilindro,
Potencia máx. 166 cv (122 kw)A 3.400 rpm
Par máximo 410 nm (41,8 kgm)A 1.800 rpm
Transmisión
Tracción Total permanente con bloqueo de dif. Central, control de estabilidad y tracción
Cambio Aut., 5 velocidades
Suspensión
Delantera/trasera Ind., dobles triángulos/ eje rígido con muelles
Frenos
Delanteros Discos ventilados
Traseros Discos ventilados
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto 4.850/1.875/1.905 mm
Batalla 2.790 mm
Vía del./trasera 1.535/1.535 mm
Peso 2.070 kg
Maletero 192/403 litros
Depósito 87 litros
Ruedas
Llantas 6x17 ó 7,5x17
Neumáticos 225/70-17 ó 265/65-17
Prestaciones y consumo
Velocidad máx. 175 km/h
Consumo medio 9,0 l/100 km
Cotas Toyota Land Cruiser D-4D Aut.
Ángulo de ataque 35º
Ángulo de salida 28º
Ángulo ventral 158º
Profundidad de vadeo 75 cm
Altura libre 22,5 cm
Cuánto cuesta arreglarlo
Motor completo 6.738-
Caja de cambios 3.022-
Palier 119-
Alternador 527-
Ventilador 65-
Faro delantero 90-
Turbo 1.901-
Diferencial trasero 1.850-
Caja tránsfer 921-
Radiador 379-
Fuente: eurotax repair estimate. Precios sin iva.
Alternativas : el montero es el rival natural del Land Cruiser
Mitsubsihi Montero DI-D 5p. Se cotiza de forma muy parecida en el mercado de V. O., si bien mecánicamente se sitúa un poco por debajo del Land Cruiser. Precio: 21.500 - (año 2004)

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS