Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas PRESENTACIÓN

BMW S1000 RR

Se acabaron las medias tintas. Siempre ha habido BMW de espíritu deportivo, pero los alemanes nunca habían dado el paso definitivo para enfrentarse de tú a tú con las mejores RR del mundo. Hasta que ha aparecido la deslumbrante S1000 RR, una moto que no viene a dar guerra, sino a ganarla. Los germanos nos tenían en ascuas. En el número 42 de Fórmula Moto de junio 2008 ya te ofrecimos la primera presentación estática oficial del modelo de competición que ha servido para que BMW debute en el Mundial SBK 2009 con pilotos de la talla de Troy Corser y Rubén Xaus. Pero en aquella ocasión, y hasta el momento, no se sabía nada de los secretos que se escondían en su interior. Ahora se han desvelado todos y, créeme, la S1000 RR no te va a dejar en absoluto indiferente.

Comentar Publicado el jueves 27 de agosto de 2009
BMW S1000 RR

La avalancha de tecnología es ingente, pero, sorprendentemente, no hay ningún concepto que revolucione o ponga -patas arriba- el segmento de las más populares superbikes, las -de litro- con cuatro cilindros en línea. Entonces, dirás, ¿a qué viene tanto bombo? La respuesta es que el objetivo ha sido llevar al límite lo mejor de la tecnología que en la actualidad se encuentra disponible en todos los modelos que compiten en este exclusivo segmento. Ninguna otra cuatro cilindros en línea aporta tanto contenido vanguardista como esta nueva BMW. Y los alemanes han obrado de modo muy inteligente. Han estudiado en profundidad todo lo que ofrecen los modelos de más éxito de su competencia y lo han adaptado desarrollando cada punto hasta un nivel superior. La S1000 RR comparte tecnología con las motos con las que se enfrenta cada GP en el Mundial SBK y verás que apenas se ha dejado nada en la recámara. Un ejemplo. Los controles de tracción ya se van haciendo un hueco entre las motos de serie, así como los diferentes controles de los mapas de motor. La novedad de BMW es que incluye control de tracción opcional con sensor de ángulo de inclinación ¡y que lo combina con una opción de mapping específico para utilizar neumáticos slicks! El avance tecnológico no cesa. Que BMW apuesta a lo grande es indiscutible, sobre todo en el apartado motor. Para abrir boca, ahí van unos más que interesantes datos: su cifra de potencia máxima es de 193 CV, superior a cualquiera de las cuatro japonesas, y junto con un peso de sólo 183 kg en seco, se configura la mejor relación peso/potencia de este grupo. Por otro lado, ¡su régimen de potencia máxima es de 13.000 rpm!, 500 rpm más arriba que Yamaha R1 y Kawasaki ZX-10R y 1.000 rpm por encima de la Honda CBR1000 RR. Sigue leyendo acerca de la Prueba de laBMW S1000 RR en Formulamoto.es

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS