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¿Qué hay tras un Tata Indica?

¿Cuánto cuesta un coche nuevo equipado con motor diesel, aire acondicionado, radio-CD, elevalunas eléctricos, dirección asistida? ¿Y si, además, cuenta con una garantía de nada menos que cuatro años? No, eso que estás pensando es mucho, tanto que tendrás que frotarte los ojos cuando sepas que la respuesta es... ¡desde 5.542 euros! Texto// F.C.

Comentar Publicado el lunes 21 de septiembre de 2009

Si te preguntamos cuánto cuestan los coches, tu respuesta será... ¡mirad una guía de precios! Pero si te preguntamos cuánto deberían costar los coches, es muy probable que contestes... ¡lo menos posible! Éste parece haber sido el punto de partida de Tata al crear un urbano asequible... y sin renunciar a nada. ¿No te lo crees? Veámoslo. Cuatro años de garantía ¿Sabes cuántas marcas hay que ofrezcan más de tres años de garantía? Tres. Una de ellas es Lexus, que ofrece cinco años ó 160.000 km. La segunda es Kia, que da con el Cee'd una garantía de cinco años -siete para el motor- ó 150.000 kilómetros. Y la tercera es... Tata: la garantía del Indica es de cuatro años ó 100.000 kilómetros -así como asistencia en viaje las 24 horas-. Además, con la promoción 'Sí o Sí', Tata te garantiza que te financia tu nuevo Indica y, si un día te arrepientes, lo devuelves, dejas de pagar... y santas pascuas. Proveedores 'con caché' A la hora de desarrollar el Indica, Tata tuvo que elegir entre resolver todos y cada uno de los problemas que supone crear un coche partiendo de cero... o comprar soluciones de fiabilidad y eficacia contrastada a proveedores de todo el mundo. Tata se decantó por esta segunda opción, y por eso el Indica es una sucesión de nombres conocidos como Goodyear -los neumáticos-, Bosch -ABS con repartidor de frenada-, Saint-Gobain -lunas-, Behr -climatización-, Delphi -inyección-, Garret -turbocompresor-, Hella -alumbrado-, Dana -transmisión-...

Lo necesario... y bastante más Las versiones básicas del Indica cuentan con cierre centralizado con mando a distancia, inmovilizador electrónico y apertura de confort -al pulsar el mando una vez sólo se abre la puerta del conductor y, con dos, se abren todas las puertas; una función muy útil para evitar robos-, ABS -que, por cierto, funciona impecablemente-, radio-CD compatible con MP3, doble airbag, asiento trasero con respaldo abatible, luz de lectura de mapas, termómetro de agua -algunos BMW no tienen-, guantera con llave... Además, existe un completo acabado Sport que añade desde tapicería de cuero hasta un kit de carrocería deportivo. Un 'mechero' híper estable En marcha, el Indica nos ha sorprendido sobre todo por su bajo consumo y su estabilidad. En cuanto a lo primero, el Indica DICOR que hemos probado -emplea un motor turbodiesel common rail 1.4 de 71 CV de potencia- no sólo ha cumplido con las cifras homologadas de consumo, sino que en carretera ha gastado algo menos de lo esperado -los 5,3 litros de media que hemos medido circulando con frecuencia cerca de la velocidad máxima del coche son una marca excelente-. Y, en cuanto a lo segundo, acostumbrados a la última hornada de coches que confían su estabilidad casi exclusivamente a la electrónica -como el Toyota iQ o el VW Golf GTI-, ha sido toda una sorpresa comprobar cómo de estable es el Indica: aunque le hemos sometido a todo tipo de 'maldades', la suspensión trasera no nos ha dado nunca un susto, algo digno de elogio teniendo en cuenta que es tan sencilla como la de un Fiat 500... pero mucho más confortable.

Un interior práctico y urbanita Dentro del Indica, disfrutamos de una postura de conducción elevada que nos permite obtener una buena visibilidad, además de un espacio interior muy bien aprovechado, con una generosa guantera, varios huecos muy útiles y una consola central cuya parte superior se puede utilizar como una gran bandeja para depositar objetos. El maletero de 220 litros se puede ampliar con sólo abatir los asientos posteriores -de serie-. ¿Buscas algo más familiar, más campero... o que lo cargue todo? La gama Tata se completa con el Indigo, la variante familiar del Indica, un modelo de 4,13 metros de largo y 410 litros de maletero disponible con los mismos motores del Indica desde 9.686e. El segundo modelo es el Grand Safari, un todo terreno de cinco puertas con tracción trasera o total y un motor 2.2 turbodiesel de 140 CV desde 18.577e. Por último, el Tata Xenon es un pick up disponible con carrocería simple o doble y tracción trasera o total con un motor 2.2 turbodiesel de 140 CV; está disponible desde 12.498e. Ficha Técnica

Tata Indica 1.4 DICOR Precio (con su promoción actual): 5.542 euros. Motor: Turbodiesel 1.4 de 71 CV -ubicado en posición delantera transversal-. Caja de cambios: Manual de cinco velocidades. Tracción: A las ruedas delanteras.  Peso: 1.170 kg. Prestaciones:  Velocidad máxima: 155 km/h. De 0 a 100 km/h: 15,2 seg. Consumo: 5,2 litros de media. [gallery order="DESC"]

 
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