Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas Silk Way Rally 2009

Otro monólogo de Volkswagen

El que podría considerarse ensayo general del Dakar se resolvió con la victoria de Carlos Sainz, secundado por sus compañeros de equipo, lo que confirma su favoritismo de cara a la mítica prueba. El dominio del equipo alemán en las pistas y los desiertos ex soviéticos fue abrumador. Durante el mes de agosto habían estado todos sus pilotos con dos vehículos realizando tests en Marruecos, donde completaron más de 7.000 kilómetros (un Dakar y medio) a ritmo de carrera.

Comentar Publicado el lunes 21 de septiembre de 2009

Con este bagaje acudieron a Rusia con la formación al completo y se repartieron todas las victorias de etapa. Y habrían copado las cuatro primeras posiciones de la general si Nasser Al Attiyah no hubiera tenido un accidente en la penúltima etapa cuando marchaba líder. Aunque el surafricano De Villiers se impuso en la prólogo, desde el principio quedó claro que serían Sainz y el catarí los que se disputarían la victoria. De hecho, Al Attiyah logró la victoria en la primera etapa y mantuvo el liderato hasta la penúltima, volviendo a dejar patente que es uno de los pilotos que más rápido rueda.

Dos carreras: Volkswagen y el resto

Ante la ausencia del equipo X-Raid, el único que puede hacerle sombra a Volkswagen, pronto quedó claro que por un lado iban los cuatro coches de Wolfsburgo y los demás pelearían por la quinta plaza. En esta pugna, los franceses Phillipe Gache y Christian Lavielle tomaron ventaja en las primeras etapas, pero el primero vio cómo su buggy era pasto de las llamas en la cuarta etapa y el de Nissan sufría graves problemas mecánicos en la transmisión que le quitaba cualquier opción de triunfo. Así las cosas, el ruso Misikov (Nissan Frontier) se vio en una quinta posición que se dedicó a conservar y que se convertiría en cuarta cuando, camino de Ashgabat (Turkmenistán), Al Attiyah perdió el control de su vehículo y comenzó a dar vueltas de campana, justo cuando Carlos Sainz y Lucas Cruz rodaban por detrás de él y se disponían a darle caza. La carrera finalizó con una especial de 25 kilómetros en la capital de Turkmenistán, seguida de una maratoniana ceremonia de entrega de trofeos a la que asistieron los presidentes de los tres países por los que discurrió la carrera, lo cual demuestra la fuerte implicación de las administraciones en este evento y la capacidad de convocatoria del fabricante ruso de camiones Kamaz, principal impulsor, junto con la ASO, de esta competición.

Alto nivel en camiones

Si en coches la pelea se redujo a un duelo interno en Volkswagen, la carrera en camiones se presentaba mucho más abierta. A los Kamaz locales, con Chaguine y Kabirov al frente, se les sumaba Gerhard de Rooy y el checo Ales Loprais. Desde el principio Chaguine marcó la pauta e iba líder destacado, pero a siete kilómetros de la meta de la cuarta etapa arrancó una rueda de cuajo y perdió muchísimo tiempo, dejando el liderato a su compañero Kabirov, que lo supo aguantar hasta el final, a pesar de los ataques de De Rooy y Loprais. Los españoles Torres y Matons finalizaron duodécimos y Bertrán y Rosales, décimoterceros.

Siempre al límite. Al Attiyah rodó muy rápido durante toda la carrera, pero en la penúltima etapa sufrió un accidente que le obligó a abandonar después de dar varias vueltas de campana, cuando rodaba justo delante de Sainz.

El ruso Misikov, a los mandos de un Nissan Navara, supo conservar su posición para ser cuarto y el primero de los no Volkswagen.

El ruso Alexei Berkut, con un Mitsubishi MPR 13 ex oficial, fue uno de los que más cerca estuvo de conseguir la cuarta plaza.

Clasificaciones

Ficha técnica
Fecha Del 5 al 13 de septiembre  de 2009.
Puntuabilidad Única prueba de las dakar series 2009.
Recorrido 4.353 kilómetros, con 2.848 cronometrados, divididos en 8 etapas más una prólogo con salida en kazán (rusia) y llegada en ashgabat (turkmenistán), tras atravesar kazajistán.
Eq. Inscritos/clasif. 51/34 (españoles; 1/1).
Líderes De villiers en la prólogo; al attiyah de la 1ª a la 6ª etapa y sainz de la 7ª al final.

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS