Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2009 - 197 CV - 7,4 l/100 km - 36.000 -

Kia Sorento 2.2d 4Wd Aut

Con la 2ª generación, este modelo deja de ser un todo terreno... y se convierte en todo camino. A cambio, gana un potente motor diesel, un nuevo diseño y 5 años de garantía. Con la 2ª generación, este modelo deja de ser un todo terreno y se convierte en todo camino. A cambio, gana un potente motor diesel, un nuevo diseño y 5 años de garantía.

Comentar Publicado el jueves 01 de octubre de 2009

Amplio; ofrece hasta siete plazas- y puede llevar un equipamiento impensable en su predecesor -arranque por botón, llave manos libres, Bluetooth, conexión para iPod o techo panorámico-. Además, ha ganado tanto en seguridad activa -sobre todo, porque va mejor en carretera- como pasiva -ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP. ¿La mayor pega? Ya no tiene el precio 'de derribo' de su antecesor -que sale hasta 10.000e más barato- y en conducción off road ahora va peor.

Por dentro y por fuera

El interior también se beneficia de un diseño más moderno, y una mejora en calidad y habitabilidad. El salpicadero es nuevo -su diseño se 'inspira' en el del Cee'd-, con plásticos más blandos y mandos mejor colocados. En calidad supera a sus rivales. La postura de conducción mejora mucho, gracias a los mayores reglajes de asiento y volante; además, en opción, se ofrece una cámara de ayuda al aparcamiento que muestra su imagen en el retrovisor central. En la fila central caben tres adultos; en la última, dos que no midan más de 1,65 m. Ofrece desde 111 hasta 531 litros dependiendo si utilizamos cinco o siete plazas. El chasis ahora es monocasco -o sea, como el de cualquier turismo; antes usaba uno de largueros y travesaños- y emplea suspensiones independientes, mucho mejor para la carretera. Pesa 215 kg menos respecto a su antecesor, gracias al mencionado chasis monocasco, y a una caja de cambios y un motor más ligeros; tiene mérito, porque ahora es más grande y va mejor equipado. CX: 0,38 Es el coeficiente aerodinámico del actual Sorento -el anterior tenía un 0,425-. Lo consigue gracias a su menor altura, diseño más redondeado.


Cómo va

Frente al anterior Sorento es un vehículo más cómodo y sencillo de conducir en carretera. En autopista ha ganado aplomo y comodidad... y consume bastante menos -7,4 l de media frente a 8,6 el anterior-. En zonas lentas también ofrece mejor estabilidad y frena con más contundencia, aunque sigue sin ser ágil. El motor es bueno por sonoridad y sus prestaciones son como las de un buen turismo. En campo cumple en pistas deslizantes y caminos en mal estado; sin embargo, tiene menos altura al suelo que su antecesor.

Veredicto

Mejora mucho su calidad, habitabilidad, equipamiento y comportamiento en carretera, pero pierde efectividad en campo.

Ficha técnica y gama 2009

Kia 2.2d 4wd Aut.Sorento
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 235/65 R17
Cilindrada 2.199 cc Nº puertas 5
Potencia 197 CV (145 kW) a 3.800 rpm Depósito 70 l.
Par 436 Nm (44,5 kgm) 1.800 a 2.500 rpm Tamaño 468x188x171 cm
0 - 100 km/h 10,0 seg. Peso 1.760 kg
Tracción Total Maletero 111/531/1.546 l.
Cambio Automática, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 7,4 l/100 km CO2 171 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, clima. bizona, dirección asistida, elev. eléct.. Opciones Siete plazas (aprox. 1.000e), control de aparcamiento con cámara (500), faros de xenón (900), navegador (2.000), pintura met. (400), techo panorámico (1.000)...
LA GAMA
2.2D 2WD 197 CV 33.000 - / 5.490.738 pta
2.2D 4WD 197 CV 36.000 - / 5.989.896 pta


Lo que otros no te cuentan

Ahorra mucha pasta... Todavía quedan unidades del antiguo Sorento; va mejor en campo -tiene reductora-, pero peor en carretera -pesa más y tiene 170 CV-.

Qué estrena... Cambio automático Es nuevo, cuesta unos 2.000e y tiene seis marchas; merece la pena porque es suave, rápido y sólo empeora 0,4 seg. la aceleración de 0-100 y 0,7 l el consumo medio. El Sorento se ofrece en versión de tracción delantera, por 1.500 - menos: no es mucha 'rebaja'.

Qué le falta... La reductora Prescinde de este elemento, que 'multiplica' la fuerza del motor a bajas revoluciones para superar obstáculos. A cambio, el Sorento lleva ayudas electrónicas como el control de descenso de pendientes o el bloqueo del diferencial, que reparte la fuerza del motor al 50% entre ambos ejes.

Rivales

Peugeot 4007 Hdi Aut., el más dinámico


Precio: 34.000 - / 5.657.124 pta
Potencia:156 CV
Velocidad máxima:190 km/h
Consumo: 7,3 l/100 km
Tamaño: 463 x 180 x 167 cm
Maletero: 510 litros
Es el que mejor va en carretera y su motor es muy bueno. No es el más espacioso.
Hyundai SANTA FE 2.2, el más campero


Precio:40.550 - / 6.746.952 pta
Potencia:155 CV
Velocidad máxima: 179 km/h
Consumo: 8,1 l/100 km
Tamaño: 467 x 189 x 179 cm
Maletero: 774 litros
En breve recibirá el motor del Sorento; se defiende bien en carretera y campo, pero sale caro.
Chevrolet Captiva VCDI, el más familiar


Precio: 36.800 - / 6.123.004 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 8,7 l/100 km
Tamaño: 463 x 185 x 175 cm
Maletero: 465 litros
Destaca por relación precio/producto, pero le falta un motor más potente.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS