Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mitsubishi Montero 3.2 DI-D vs Jeep Grand Cherokee




Mitsubishi Montero Modelo 2010 3.2 Di-D - Apartir de 2010 tendrá un motor de 200 CV - Jeep Grand Cherokee modelo 2011 - Será el mejor Jeep de todos los tiempos.
Mitsubishi Montero 3.2 DI-D Modelo 2010 Desde 35.000 -
Un buen trabajo

La última vuelta de tuerca del Montero es una evolución mecánica que permite obtener 441 Nm de su motor turbodiésel de 3,2 litros (4M41), lo que se traduce en un rendimiento de 200 CV al tranquilo régimen de 3.800 vueltas.

Comentar Publicado el lunes 19 de octubre de 2009

Mitsubishi ya había presentado una versión potenciada de esta mecánica en 2005 mediante el uso de una centralita de alimentación desarrollada por Ralliart, la filial 100% propiedad de Mitsubishi dedicada a las actividades de la firma matriz relacionadas con el deporte del motor.

Pero la centralita de Ralliart ofrecía un pico de potencia menor (185 CV), no dejaba de ser un elemento de posventa montado en un taller en lugar de en la fábrica, y su rendimiento no era tan perceptible como el de esta más profunda actualización del motor 4M41.

La introducción del turbocompresor de geometría variable, en 2006, elevó el rendimiento hasta los 170 CV, pero la mejora de prestaciones apenas fue perceptible. Con la última evolución, el Montero de 200 CV es claramente el mejor de su generación, y su bloque de hierro es además prácticamente indestructible.


Por dentro Mitsubishi Montero


Rediseñado. Pese a que el monocasco permanece invariado desde 1999, el interior ha sido rediseñado, con un salpicadero más moderno que puede integrar potentes equipos de audio. La transmisión es, sin duda, lo mejor del Montero.

Vídeo a bordo. Los más pequeños disfrutarán del vídeo a bordo. Un ideograma luminoso informa sobre el modo de tracción engranado. La tercera fila no es cómoda para adultos, pero está bien resuelta.

Monocasco. Tomando la idea de la competición, el bastidor del Montero es integral. En la práctica, resulta muy pesado y eleva el centro de gravedad, pero puede salvarnos la vida si volcamos.



Datos Oficiales



Ficha técnica



Mitsubishi Montero 3.2 DI-D

Motor

4 cilindros en línea, 3.200 cm3 (98,5x105 mm); compresión: 17:1; 147 kW (200 CV) a 3.800 rpm, 441 Nm a 2.000 rpm; 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable e intercooler.

Transmisión

Tracción: Tot. perm. con desc. de tren del., bloqueos central y tras. y cont. de tracc. y est.

Caja de cambios: Aut. o manual, de 5 vel.

Embrague: Convert. de par/monodisco en seco.

Dirección

Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente.

Diámetro giro: 11,8 metros.

Chasis

Construcción: Autoportante.

Suspensión (delantera/trasera): Independiente de dobles triángulos, barras de torsión y barra estabilizadora/Independiente multibrazo con muelles y barra estabilizadora.

Frenos

Del./tras: Discos ventilados/Discos ventilados. Con ABS, EBAC y EBD.

DImensiones

Largo/ancho/alto: 4.385/1.845/1.850 mm. Batalla: 2.545 mm. Vía del./tras.: 1.560/1.570 mm. Peso: 2.075 kg. Depósito: 69 litros. Maletero: 385-1.660 litros.

Ruedas

Llantas: Aleación, de 7,5x18-.

Neumáticos: 265/60-18.

Prestaciones, consumo y CO2

Prestaciones: 180 km/h; 0-100 km/h: 10,4 segundos. Consumo: 9,0 litros a los 100 km. Autonomía: 766 kilómetros. CO2: 238 g/km.

Equipamiento

Serie: Airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad y tracción, faros antiniebla, climatizador y radio CD con MP3. Opción: Bloqueo diferencial trasero, cambio automático, faros de xenón, navegador, techo solar, pintura metalizada y cristales tintados.


Jeep Grand Cherokee modelo 2011 Desde 50.000 -


Promete mucho

Jeep está intentando conseguir lograr eso tan difícil que es contentar a todos. Para ello, ha desarrollado una línea de sencillos todocamino, ha conservado la esencia del Wrangler, ha ofrecido una orgía de caballos con el SRT-8 y ha desarrollado una nueva generación del Grand Cherokee que promete ser el mejor modelo en carretera de toda su historia sin renunciar a unas soberbias cualidades todoterreneras.

Al igual que hiciera el Montero 10 años atrás, este Grand Cherokee combinará una carrocería monocasco con suspensiones independientes, que podrán tener muelles neumáticos. Con ello se logrará aunar confort, buenos recorridos en extensión (imprescindibles para trialear), excelente altura libre al suelo (282 milímetros) y una moderada oscilación de la carrocería.

De cara a lograr la máxima motricidad, la gestión de los bloqueos de los diferenciales correrá a cargo de un sistema similar al Terrain Response de Land Rover, denominado Select-Terrain por Jeep. Con el preceptivo mando circular, se podrá elegir entre cinco escenarios de conducción, incluido un modo deportivo.


Por dentro Jeep Grand Cherokee


Select-terrain. Control de descenso, selector de altura de la suspensión y reductora se manejan con pulsadores ubicados a los lados del Select-Terrain. El freno de emergencia sigue siendo mecánico, de pedal, y los acabados mejoran, pero no eclipsan.

Corriente alterna. Habrá una toma de corriente eléctrica doméstica (como en el Ford Kuga) y asientos calefactados para las plazas traseras. Moderneces como el botón de parada y arranque serán de serie.

La dichosa rueda. Los días de la rueda de repuesto de tamaño completo pertenecen al pasado. En el maletero no habrá sitio para ella, pero sí para una linterna recargable y un altavoz de graves.



Datos Oficiales



Ficha técnica



Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Motor

6 cilindros en V, 2.987 cm3 (83x92 mm); compresión: 18:1; 164 kW (224 CV) a 3.800 rpm, 510 Nm a 1.600 rpm; 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto común, turbo e intercooler.

Transmisión

Tracción: Total perman. con bloqueo de los tres dif. y reductora. Control tracc. y estabilid.

Caja de cambios: Automática, 6 velocidades.

Embrague: Convertidor de par.

Dirección

Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente.

Diámetro giro: 11,8 metros.

Chasis

Construcción: Autoportante.

Suspensión (delantera/trasera): Independiente tipo McPherson, muelles neumáticos y barra estabilizadora / Independiente multibrazo, amortiguadores, muelles neumáticos y barra estabilizadora.

Frenos

Del./tras: Discos ventilados con ABS y EBD.

Dimensiones

Largo/ancho/alto: 4.820/n.d./1.762 mm. Batalla: 2.915 mm. Vía del./tras.: n.d. Peso: 2.363 kg Depósito: 85 litros. Maletero: 1.028-1.925 litros.

Ruedas

Llantas: Aleación, de 18 a 20-.

Neumáticos: n.d.

Prestaciones, Consumo Y CO2

Prestaciones: 210 km/h; 0-100 km/h: 9 segundos Consumo: 8,5/9,5/12,5 litros a los 100 km. Autonomía: 894 kilómetros. CO2: 273 g/km.

Equipamiento

Serie: Airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad y tracción, reposacabezas activos, bloqueos de diferencial, climatizador, navegador, control de velocidad de crucero. Opcional: Techo solar, cristales tintados y gancho de remolque.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS