Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2009 - 173 CV - 7,51/100 km - 30.800 -

Mazda CX7 (2009) 2.2 crtd

Aprovechando el primer lavado de cara del modelo, Mazda pone a la venta un potente motor turbodiesel de 173 CV para su todocamino. ¿el resultado? El esperado. Hace casi tres años, Mazda presentaba su primer todo camino: el CX-7. Un atractivo 4x4 de diseño muy deportivo y con un potente -y único- motor de gasolina de 260 CV. Por sus características siempre ha sido un rival directo del BMW X3... con la ventaja de ofrecer un precio más barato y un equipamiento de serie muchísimo más completo. A pesar de ello, el modelo japonés apenas ha logrado vender la décima parte que su rival alemán; ¿el motivo?

Comentar Publicado el domingo 01 de noviembre de 2009

No contar con un motor de gasóleo en su gama -mientras que su rival dispone de tres-. Ahora, y aprovechando su primer restyling estético, -ver más abajo-, el CX-7 estrena un potente propulsor diesel de 173 CV -no es un motor nuevo: deriva del que estrenó en primavera el Mazda 6-. De esta forma, se convierte en una interesante alternativa a todo un X3 2.0d de 177 CV. ¿Las principales ventajas del nipón respecto a su oponente? Es mucho más moderno -de hecho, su rival cambia el año que viene-, a igualdad de equipamiento siempre pagarás cerca de 10.000 euros más por el alemán... y el Mazda tiene un año más de garantía -tres frente a dos-. Si, a pesar de todo, quieres un CX-7 gasolina, quédate con el anterior modelo: en www.mazdaoutlet.com encontrarás unidades por 34.370 -: ¡son 5.030 - menos que este nuevo!

Por dentro y por fuera

Hay algunas novedades en el diseño interior; cambia el volante, la consola central, las salidas de aire, la instrumentación... Son simples mejoras estéticas, no prácticas. ¿Decepción? La calidad del interior es correcta... aunque en el salpicadero se abusa de los plásticos duros -el X3 emplea otros más blandos-. Otro punto mejorable es el elevado número de botones: entre el volante y la consola central suman cerca de 60. Manejar la radio o el climatizador en marcha puede distraer. Con todo Elige el acabado intermedio Active +: cuesta 2.650e más que el básico, pero añade navegador, Bluetooth, alarma, cámara de aparcamiento o control de velocidad. Cuenta con más espacio a lo ancho que un X3 y pueden viajar tres adultos con comodidad. El respaldo se puede reclinar. Tiene 455 litros y unas formas muy regulares... pero el X3 le supera, con 480 litros. Cambian el paragolpes delantero, las llantas y se añaden tres nuevos colores -siete en total-. Aparecen en la parrilla frontal -que es nueva y más grande-, en el portón, los marcos de las ventanillas... Además, se incluye un alerón. Cambia el diseño de las llantas y, además, se incorporan unas de 19" para el acabado Luxury. Motor SKY-G Así denomina Mazda al nuevo propulsor 2.0 gasolina de inyección directa. Ahorra un 15% de combustible y cuenta con un catalizador de última generación. Motor SKY-D A medio plazo, el propulsor 2.2 diesel de Mazda recibirá mejoras que le permitirán reducir el consumo... un 20% y mejorar la respuesta a bajas rpm.


Cómo va

La gran novedad es el motor diesel... pero aprovechando este restyling, Mazda ha reforzado el chasis del CX-7 y ha añadido una suspensión más firme que la de su antecesor; en teoría, así se debería mejorar el comportamiento del coche... ¿El resultado? El CX-7 va muy bien tanto en autopista como en carreteras viradas, donde se muestra estable y seguro. Además, es un coche cómodo en los viajes largos. Tanto el cambio manual de seis marchas como la dirección tienen un tacto firme: eso ayuda a manejarlos con precisión. El propulsor 2.2 CRTD tiene buena respuesta desde el ralentí, algo que permite que este coche de 1.800 kg corra como un compacto de 140 CV. Además, es silencioso y, en nuestra prueba, el consumo rondó los 8,0 litros. Durante la presentación, una gran nevada impidió probar el coche por la ruta que la marca había previsto. Nuestra experiencia con el anterior CX-7 es que este modelo cumple en caminos en buen estado pero no es adecuado para terrenos más abruptos: su paragolpes delantero es muy bajo, no tiene reductora, los neumáticos son de asfalto.

Veredicto

Mantiene el diseño atractivo y deportivo... pero, ahora, combinado con la economía de un motor diesel. Interesa.

Ficha técnica y gama 2009

Mazda CX7
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 235/60 R18
Cilindrada 2.184 cc Nº puertas 5
Potencia 173 CV (127 kW) a 3.500 rpm Depósito 69 l.
Par 400 Nm (40,8 kgm) a 2.000 rpm Tamaño 467x187x164,5 cm
0 - 100 km/h 11,3 seg. Peso 1.800 kg
Tracción Total conectable automáticamente Maletero 455/1.348
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 4 estrellas
Consumo 7,5 l/100 km CO2 243 g/km
De serie ABS, seis airbags, climatizador, dirección asist., ESP, control de vel., alarma, cuatro elev. eléct., espejos eléct., faros antiniebla, sensor de lluvia y de luz, cámara de aparcamiento trasera, navegador, volante y pomo de cuero, equipo de audio con cargador de seis CD´s, Bluetooth y toma auxiliar. Opciones pintura metalizada (400).
LA GAMA 2009
2.3 DISI 260 CV 39.400 - / 6.555.608 pta
2.2 CRTD 173 CV 30.800 - / 5.124.688 pta


Lo que otros no te cuentan

¡QUÉ CURIOSO!. El motor del CX-7 incluye un catalizador que contiene una solución acuosa de urea al 32,5% que, aplicada sobre los gases de escape, reduce las emisiones contaminantes. ¿Lo malo? El depósito en el que está dicha sustancia, de 15 litros, tiene que rellenarse cada 20.000 km y cuesta entre 20 y 30 -.

¿POR QUE COMPRARLO?. Diseño deportivo y lujoso, comportamiento en carretera, buen equipamiento.

LLEGA EL CX-9. Lo hará en diciembre y es el 'hermano mayor' del CX-7: mide cinco metros, tiene 7 plazas y un motor gasolina de 273 CV; desde aprox. 41.000 -.

Rivales

Audi Q5 2.0 TDI 170, el más premium


Precio: 41.650 - / 6.929.976 pta
Potencia: 170 CV
Velocidad máxima: 204 km/h
Consumo: 6,7 l/100 km
Tamaño: 462,9x188x165,3 cm
Maletero: 540 litros
Posiblemente el mejor todo camino del segmento por imagen, calidad, comportamiento... Lo malo es que sale muy caro.
BMW X3 2.0d, el más veterano


Precio: 41.700 - / 6.938.296 pta
Potencia: 177 CV
Velocidad máxima: 206 km/h
Consumo: 6,5 l/100 km
Tamaño :456,9x185,3x167,4 cm
Maletero: 480 litros
Es recomendable por calidad, imagen y porque es el que mejor va fuera de carretera. En lo demás, acusa el paso de los años.
HONDA CR-V 2.2 i-CTDi, el más espacioso


Precio: 34.300 - / 5.707.039 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 187 km/h
Consumo: 6,5 l/100 km
Tamaño: 453x182x167 cm
Maletero: 556 litros
Es el más práctico y amplio; además, junto con el Mazda, ofrece el precio más competitivo... a cambio de ser el menos potente.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS