Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 5008 (2009) 2.0 Hdi

Hasta hace poco el Peugeot más parecido a un monovolumencompacto era el 308 familiar. Con el 5008 la marca busca triunfar en el segmento. En 1996, Renault inauguraba el segmento de los monovolúmenes compactos con el Mégane Scénic. Una categoría que ha sido la que más ha crecido en ventas en la última década -en parte, gracias a la apuesta que han hecho casi todas las marcas: Citroën, Ford, Fiat, Toyota, Opel, Seat...-.

Comentar Publicado el domingo 01 de noviembre de 2009

Sin embargo, Peugeot ha tardado 13 años en ofrecer un modelo en este segmento: se llama 5008 y pretende rivalizar contra los exitosos Renault G. Scénic y su 'primo' el Citroën Grand C4 Picasso, pero... ¿qué aporta el Peugeot frente a ellos? Para empezar un 'plus' de tecnología gracias a elementos como el Head Up Display, o a un sistema de entretenimiento con dos pantallas de 7" para las plazas traseras; además de un comportamiento en carretera más efectivo que el de sus rivales. Sin embargo, no todo son ventajas: respecto a ellos, dispone de una única carrocería de 4,53 m -mide tres centímetros menos que un G. Scénic y es seis centímetros más corto que un Grand C4 Picasso- y no destaca por espacio para las piernas en la segunda y la tercera fila de asientos. Además, a igualdad de motor y equipamiento, resulta unos 2.000 - más caro que un Citroën Grand C4 Picasso.

Por dentro y por fuera

El acabado Sport Pack incluye una pantalla ubicada encima de la instrumentación en la que se proyectan la velocidad y la distancia con el vehículo que nos precede. La instrumentación y el salpicadero son los del 3008: tan sólo cambia el diseño de los botones ubicados bajo las salidas de aire y la parte inferior de la consola. La postura de conducción es elevada -esto mejora la visibilidad-; pero el volante, con amplios reglajes en altura y profundidad, y un salpicadero envolvente consiguen que al volante te sientas tan cómodo como en un 308. Ahórrate dinero Aunque nosotros sólo probamos el 5008 Sport Pack, el que realmente interesa es el Premium: te ahorras 2.700 -... y lleva todo lo necesario en seguridad -airbags de cortina en la tercera fila de asientos, anclajes Isofix...- y confort -climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, freno de mano eléctrico-. En la media Dispone de 48 litros en huecos portaobjetos: 36 l en las plazas delanteras -incluido uno de 10,5 l- y 12 l distribuidos en las dos filas traseras. Es una buena cifra, pero se aleja de los 92 l del Renault Grand Scénic. La calidad interior es similar a la de un 308; sin embargo, los ajustes de nuestra unidad eran correctos... pero no tan buenos como los de otros Peugeot. Con cinco plazas es amplio: oscila entre los 579 y los 679 l en función de lo adelantados que estén los asientos de la segunda fila. Además, dispone de un hueco de 60 l bajo el suelo. La rueda de respuesto es de galleta. Con siete plazas desaparece el 'doble fondo' y se queda en 194 litros -frente a los 208 litros del Renault Grand Scénic y el Citroën Grand C4 Picasso-. Cuestan 600 - el acceso a estos dos asientos es sencillo y no hay problemas de anchura. Eso sí, las butacas están casi a ras del suelo y obligan a ir con las rodillas flexionadas, falta altura y espacio para las piernas. ¿Seguros? Los airbags de cortina y una estructura muy reforzada protegen a los pasajeros de la 3ª fila de asientos. ¿Lo malo? La carrocería apenas se deforma y, en caso de accidente, el 'golpe' lo sufrirá el cuello de los pasajeros de esos asientos. Correctos Cuenta con tres asientos individuales que se pueden deslizar longitudinalmente 130 mm; sin embargo, el espacio para las piernas es sólo correcto comparado con un G. Scénic o un G. C4 Picasso. Por anchura, tres pasajeros viajarán cómodos.


Cómo va

El Peugeot 5008 estrena una evolución de la plataforma del Citroën C4 Picasso con modificaciones en el tren delantero -se ha incorporado la suspensión del 3008- y en el trasero -se ha aumentado el ancho de la vía de 1,54 a 1,56 m-. ¿El resultado? El Peugeot 5008 es más ágil que sus rivales, gracias a que su carrocería balancea menos en carreteras sinuosas y a que su tren delantero ofrece un agarre muy elevado -eso sí, no es tan cómodo como un G. Scénic o un G. C4 Picasso-. Además, la dirección es rápida, precisa y tiene la asistencia exacta, y el cambio manual de seis velocidades tiene un tacto agradable. Por su parte, los frenos son correctos por potencia y resistencia ante un uso intenso. En cuanto al propulsor 2.0 HDI de 150 CV, destaca por ser suave y muy silencioso y por ofrecer una respuesta contundente desde 1.500 rpm, que permite mover al 5008 con facilidad desde parado. Sus prestaciones son similares a las de sus rivales -y correctas para su potencia- y lo habitual es que el consumo medio ronde los 7,5 litros. Un 5008 1.6 THP de 156 CV cuesta sólo 1.500 - menos que el 2.0 HDI de 150 CV. Sus prestaciones son similares, pero es más ruidoso y su consumo real es de unos 9 l/100 km. El diesel se amortiza en 52.000 km aprox.

Veredicto

No supera a sus rivales por practicidad o espacio... pero interesa por comportamiento, equipamiento, tecnología o motores.

Ficha técnica y gama 2009

Peugeot 5008 2.0 Hdi
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 215/50 R17
Cilindrada 1.997 cc Nº puertas 5
Potencia 150 CV (110 kW) a 3.750 rpm Depósito 60 l
Par 350 Nm (35,7 kgm) a 1.750 rpm Tamaño 453 / 183 / 164 cm
0 - 100 km/h 9,9 seg. Peso 1.638 kg
Tracción Delantera Maletero 579/679 l
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 5,9 l/100 km CO2 140 g/km
De serie ABS, seis airbags, climatizador, dirección asist., ESP, cuatro elev. eléct., cierre central.,sensor de lluvia y luz. Opciones pintura metalizada (400 -), faros bixenón (900 -), alarma (350 -)..
LA GAMA 2009
1.6 VTI 120 CV 21.400 - / 3.560.660 pta
1.6 THP 156 CV 25.200 - / 4.192.927 pta
1.6 HDI 110 CV 23.000 - / 3.826.876 pta


Lo que otros no te cuentan

El pack vídeo. -600e- incluye dos pantallas de 7" en los reposacabezas delanteros -además de dos auriculares- que funcionan sin cables, pero no pueden reproducir DVD's* ni sintonizar TV -sí se pueden conectar dispositivos como una videoconsola o un i-Pod.

¡No los quites!. Si se extraen los reposacabezas, saldrán hacia fuera todos los cables del sistema de vídeo y de las pantallas.

¿Tecnología o espacio?.Por 500e puedes adquirir un excelente sistema de audio JBL... pero perderás una de las trampillas que hay en el suelo en la 2ª fila de asientos, ya que se usa para ubicar el amplificador.

Rivales

RENAULT G. SCÉNIC 2.0 dCi , el más completo


Precio: 26.550 - / 4.417.548 pta
Potencia: 160 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño: 456x184x164 cm
Maletero: 752 litros
Es el mejor por espacio interior, practicidad y maletero. Además, tiene buenas prestaciones y un precio ajustado.
OPEL ZAFIRA 1.9 CDTI 150, el más veterano


Precio: 25.440 - /4.232.859 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 202 km/h
Consumo: 6,2 l/100 km
Tamaño : 446x180x163 cm
Maletero: 645 litros
Va muy bien en carretera y puede equipar suspensión regulable**; pero por practicidad está por debajo de sus rivales.
CITROËN G.PICASSO 2.0 HDI , el más equipado


Precio: 24.470 - / 4.525.699 pta
Potencia: 138 CV
Velocidad máxima: 195 km/h
Consumo: 6,1 l/100 km
Tamaño: 459x183x168 cm
Maletero: 672 litros
Este motor sólo se combina con un cambio aut. de seis vel. Su tecnología está por encima de la media y es de los más amplios.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS