Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2009 - 140 CV - 5,0 l/100 km - 27.420 -

VW 2.0 (2009) Tdi Golf Variant

El Golf Variant es una excelente opción si buscas un compacto con el maletero de un monovolumen... pero, ojo: el precio es el de una berlina familiar. Justo un año después de la llegada del nuevo Golf, se pone a la venta la versión familiar -denominada Variant-, cuya carrocería mide 33 cm más que la del tres y cinco puertas -4,53 por 4,20 m- y que tan sólo aporta un maletero más grande -505 litros frente a 350-, ya que el habitáculo tiene las mismas dimensiones.

Comentar Publicado el domingo 01 de noviembre de 2009

En cuanto al precio, el Variant con el motor 2.0 TDI de 140 CV -de momento, esta motorización sólo puede ir asociada al acabado Sport- cuesta 1.005e más que el cinco puertas -incremento en la media de sus rivales-. Eso sí, a pesar de ser uno de los mejores compactos familiares, en el segmento superior hay alternativas por el mismo precio -por ej., el Seat Exeo ST 2.0 TDI 143 CV-.

Por dentro y por fuera

En el interior los ajustes son correctos y los plásticos tienen un tacto agradable. Delante, la postura de conducción es muy buena: el asiento es cómodo, los mandos están cerca y el volante se ajusta en altura y profundidad. El espacio posterior es bueno pero, como es idéntico al del Golf 5p, -tampoco hay huecos adicionales, asiento deslizante- cuando rivales como el Renault Mégane ST ofrecen más espacio para las plazas traseras que el modelo 5p del que derivan. Sería un producto más 'redondo' si ofreciese detalles que sí tienen otros rivales como el acceso y arranque sin llave. Maletero, de los más grandes del segmento -505 l; 155 más que el Golf 5p y 110 más que el Golf Plus-. El portón ofrece buena accesibilidad. El maletero incorpora unos ganchos para colgar bolsas, argollas para sujetar objetos grandes, un doble fondo -aunque es muy pequeño- y ofrece la posibilidad de dividirlo mediante su suelo abatible por partes.


Cómo va

A pesar de que el conocido motor diesel 2.0 TDI de 140 CV es más lento que su equivalente de gasolina -el 1.4 TSI de 160 CV-, su aceleración y recuperaciones son más que notables. Además, su mayor par -320 Nm por 240 Nm del TSI- le hace el más recomendable si vas a cargar con peso de forma habitual. El incremento de peso de 121 kg respecto al Golf 5p hace que el Variant sea algo más lento -de 0 a 100 en 9,7 seg. por los 9,3 del 5p- y menos ágil. Aún así, las prestaciones del Variant 2.0 TDI son superiores a la mayoría de sus rivales.

Veredicto

Es mejor que sus rivales y compensa frente a un monovolumen por su calidad de rodadura. Eso sí, su precio es excesivamente elevado.

Ficha técnica y gama 2009

VW 2.0 Tdi Golf Variant
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 1.968 cc Nº puertas 5
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.200 rpm Depósito 55 l
Par 320 Nm (32,6 kgm) 1.750 rpm Tamaño 453x178x150 cm
0 - 100 km/h 9,7 seg. Peso 1.420 kg
Tracción Delantera Maletero 505 l.
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 5,0 l/100 km CO2 136 g/km
De serie ABS, ESP, ASR, dirección asist., radio CD con Mp3, asiento trasero abatible, seis airbags, luces diurnas, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, clima bizona, volante multifunción regulable. Opciones Airbags laterales traseros (305e), techo panorámico retráctil (1.160e), lunas tintadas (175e), cuero (2.160e), naveg. (desde 510e).
LA GAMA 2009
1.6 102 CV 21.420 - /3.563.988 pta
1.4 TSI 122 CV 24.240 - / 4.033.196 pta
1.4 TSI 160 CV 25.560 - / 4.252.826 pta
1.6 TDI 105 CV 22.460 - / 3.737.029 pta
2.0 TDI 140 CV 27.420 - / 4.562.304 pta


Lo que otros no te cuentan

El Plus es más práctico que el Golf Variant gracias a sus 12 cm extra de altura y, a igualdad de equipamiento, es 110 - más barato. El maletero tiene 110 l menos. No interesa.

Touran:Pesa 138 kg más, es 13 cm más alto y cuesta 1.760e más. Es menos ágil y consume 1 l/100 km más. Interesa sólo si quieres siete plazas -suponen 705 --.

Para dejarlo perfecto Gástate los 440 - que vale el pack Park Assist -con el que el coche aparca solo-, y 855 - del pack Sport & Vision -incluye faros de xenón autodireccionales, lavafaros, sensor de luces y lluvia, alarma, espejos plegables...-.

Rivales

Ford Focus SW 2.0 TDCi, el más barato


Precio: 21.230 - / 3.532.374 pta
Potencia:136 CV
Velocidad máxima: 203 km/h
Consumo: 5,6 l/100 km
Tamaño: 446 x 184 x 150 cm
Maletero: 503 litros
Acelera algo mejor que el Golf aunque gasta un poco más. En cuanto a espacio, está en la media.
Peugeot 308 SW 2.0 HDI, el más equilibrado


Precio:22.580 - /3.756.995 pta
Potencia:136 CV
Velocidad máxima: 202 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 450 x 181 x 155 cm
Maletero: 508 litros
Es el más espacioso, pero en prestaciones y consumos -5,9 l/100 km- está por detrás.
Renault Mégane ST 1.9 dci, el menos gastón


Precio: 21.650 - /2.602.256 pta
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 5,1 l/100 km
Tamaño: 456 x 180 x 150 cm
Maletero: 524 litros
Tiene el mayor maletero, prestaciones en la media y por consumo sólo le supera el Variant.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS