Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - Grand Cherokee - 1999 - 190 CV - 189 km/h - 15,7 l/100 km

Jeep Grand Cherokee 4.0 6L

Por sus características, este modelo se encuentra dentro de los 4x4 familiares con cierto nivel de representación, y además ofrece muy buenas cualidades todoterreno. Pese a su gran tamaño, carece de tercera línea de asientos, lo que condiciona sus posibilidades familiares. Ahora bien, el confort es de primera y los acabados interiores aguantan mucho trote, aunque dan sensación de envejecimiento.

Comentar Publicado el miércoles 02 de diciembre de 2009
Jeep Grand Cherokee 4.0 6L

El motor es todo un clásico americano y proporcionará un sinfín de kilómetros. Eso sí, con unos consumos que, si no somos incisivos con el gas, se situarán en 14 litros, si bien hablar de 16 es más realista. La transmisión, denominada en esta versión Select-Trac, ofrece una gran variedad de posibilidades, haciendo de este vehículo un buen TT de campo, idóneo para tirar de una caravana o remolque. La veteranísima caja de cambios no es ninguna maravilla. Debería ser más fiable y aliviar un poco más los elevados consumos del propulsor. La mecánica por debajo del vehículo puede sufrir debido a su batalla, por tanto hay que protegerla todo lo que se pueda. Al volante, el eje rígido delantero muestra buenas maneras en campo y en asfalto no plantea problemas a no ser que apuremos la conducción. La suspensión tiende a perder rendimiento debido a la pérdida de efectividad de los amortiguadores. Como buen americano, prima el confort y los asientos son cómodos... al principio, ya que resultan blandos para largos recorridos. Conviene recordar que la carrocería es de tipo autoportante y hay que evitar corrosiones típicas de los vehículos procedentes del norte de Europa. En nuestro país, las mecánicas de gasolina no gozan de gran demanda, pero quienes no realizan muchos kilómetros pueden adquirir en el mercado de coches usados un vehículo de gran potencia y elevadas prestaciones, a precios muy competitivos.

Por dentro y por fuera

Estética vigente. El acertado trabajo realizado con el diseño de esta segunda generación del Grand Cherokee hace que el modelo resulte todavía actual. El veterano propulsor de gasolina y seis cilindros en línea ofrece un rendimiento discreto para la cilindrada y los consumos que atesora.El eje delantero  mantiene unos buenos recorridos, al igual que el trasero (3), que cuenta con un perfecto guiado en asfalto y buen comportamiento fuera de él. El parachoques delantero hace que el radiador quede muy expuesto a los golpes y a la acumulación de suciedad.El voluminoso parachoques trasero y el depósito de combustible, muy descolgado, penalizan el ángulo de salida La rueda de repuesto se encuentra alojada bajo el piso del maletero, por lo que queda bastante protegida y el acceso a la misma resulta bastante cómodo. El diseño es atractivo, aunque los materiales acusan el envejecimiento. En los asientos prevalece el enfoque norteamericano, en el que prima el confort sobre la sujeción. La caja de cambios de cuatro marchas se ha quedado algo anticuada. La ausencia de una tercera fila de asientos permite disponer de un maletero con gran volumen de carga. El portón de  apertura vertical dispone de una ventana practicable.


Cómo va

Te aconsejamos reforzar suspensiones

Amortiguadores más enérgicos.

El Grand Cherokee goza de buenos fundamentos gracias a sus ejes rígidos y acertados recorridos de suspensión, aunque sus amortiguadores van perdiendo rendimiento, por lo que al reemplazarlos sería interesante instalar unos más enérgicos. Amplia lista de accesorios. Son, sobre todo, provenientes del mercado americano, especialmente para poder superar situaciones extremas. Pero no debemos olvidar que, al no disponer de un chasis independiente, debemos reforzar su carrocería autoportante y otros elementos sensibles.Ojo con...... la fiabilidad de algunos elementos Ejes y grupos...No ofrecen toda la resistencia requerida y deben pasar por el taller más de lo que sería normal. Fallos eléctricos...En varias unidades se percibieron algunas deficiencias en los comandos y circuitos. Motor veterano...Al propulsor no se le ha detectado más problema que unos fallos puntuales en la bomba del agua.

Cronología



1992 Se presenta el Grand Cherokee en el Salón de Detroit.

1993 Se inicia la producción de la primera generación, denominada ZJ. 1999 Sale a la venta la segunda generación (WJ), con dos motores de gasolina (4.0 y 4.7) y un diésel 3.1 (138 CV), sustituido más tarde por un 2.7 (163 CV). 2005 Aparece la tercera generación (WK).

Ficha Técnica

Motor
Tipo Gasolina, 6 Cil. En Línea
Cilindrada 3.956 Cm3 (98,4x86,7)
Alimentación Atmosférico, Inyección Indirecta
Distribución 2 Válvulas Por Cilindro
Compresión 8,8:1
Potencia Máx. 190 Cv (140 Kw)A 5.000 Rpm
Par Máximo 295 Nm (30,1 Kgm)A 3.050 Rpm
Transmisión
Tracción 4x4 Permanente, Con Diferencial Central Autoblocante
Cambio Automático, 4 Veloc.
Suspensión
Delantera y Trasera Ejes Rígidos Con Muelles Y Amortiguadores
Frenos
Delanteros y Traseros Discos Ventilados Y Discos Macizos
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.610/1.840/1.760 Mm
Batalla 2.690 Mm
Vía Del./Trasera 1.510-1.510 Mm
Peso 2.045 Kg
Meletero 1.105-2.060 Litros
Depósito 78 Litros
Ruedas
Llantas 7x16 Ó 7,5x16
Neumáticos 225/75-16
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 189 Km/H
Consumo Medio 15,7 L/100 Km
Cotas Jeep Grand Cherokee 4.0 6L
Ángulo de ataque 35º
Ángulo de salida 30º
Ángulo ventral 148º
Profundidad de vadeo 80 cm
Altura libre 22 cm
Cuánto cuesta arreglarlo
Faro delantero 551 -
Piloto trasero 126-
Amortiguador 109 -
Radiador 369 -
Motor de arranque 283 -
Parachoques delantero 437 -
Parachoques trasero 514 -
Caja de cambios 2.475 -
Alternador 440 -
Bomba de agua 206 -
Fuente: Eurotax Repair Estimate. Precios sin mano de obra.
Las alternativas familiares americanos con motor de gasolina


Ford Explorer 4.0 XLT. Ligeramente más potente y con un consumo medio algo inferior, el Explorer, que se comercializó en nuestro mercado hasta 2001, es el rival natural del Jeep.Precio: 7.000 (año 2000) Por fuera






Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS