Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - 2.500- - 1994 - 79 CV - 135 km/h - 11,5 l/100 km

Ssangyong Family

Este coreano supone una alternativa de sencillo y económico mantenimiento para el ámbito rural. No sólo de ciudades, autopistas y de elitistas viajes al norte de África vive el hombre... También cargar paja para el ganado, llenar el vehículo de leña o llevar unos corderos es el pan nuestro de cada día, para muchos usuarios, a los que, además, 3.000 euros les puede parecer una cifra elevada para un vehículo destinado a este uso.

Comentar Publicado el sábado 02 de octubre de 2010
Ssangyong Family

El Family resulta una opción interesante, debido a su gran depreciación, sencillez de mantenimiento y mecánica conocida. Su propulsor diesel de origen Peugeot no tiene secretos para un mecánico experimentado y ofrece una fiabilidad más que contrastada. A cambio resulta gastón, lento y poco potente para lo que se lleva hoy día. En el interior encontramos unos acabados simples con materiales de baja calidad que invitan a despreocuparse, entrar con las botas llenas de barro y cargan todo lo que se nos ocurra. En la parte posterior encontramos un eje rígido provisto de muelles que ayudan a obtener una tracción razonable fuera del asfalto. La dirección está bien asistida, pero no encaja bien con el sistema de suspensión delantera. En sus orígenes y por asfalto no planteaba ningún problema, pero con los kilómetros y el campo, las holguras del eje delantero salen a relucir. Muchos de los lectores encontrarán ciertas similitudes con el Isuzu Trooper de finales de los años 80, vehículo del que deriva, teniendo esta circunstancia una gran importancia, dado que ha heredado su robustez en cuanto a chasis y carrocería y parte de la mecánica. El Family llegó corto de prestaciones a nuestro mercado y con un equipamiewnto que no inlcuía el aire acondicionado en todas las versiones. Hoy es difícil verlos por carretera, pero todavía es posible verlos por rodando por los caminos.

Por dentro y por fuera

En el vano motor encontramos todo un clásico del mundo de la automoción, el 2.5 diésel atmosférico de inyección indirecta de Peugeot. Sus 76 CV no dan para mucho, pero a un ritmo tranquilo este propulsor resultaba eterno. La suspensión delantera independiente mediante barras de torsión resulta endeble, más propia de un turismo que de un todoterreno, sin embrago en el tren trasero el eje rígido sí cumple las expectativas para este tipo de vehículos. El filtro y la bomba manual para la purga del circuito de gasóleo eran habituales en los vehículos de mediados de los 90.

El interior del Family presenta materiales algo justos y un diseño obsoleto. Los cubos de rueda automáticos desacoplan el eje delantero y ayudan a reducir consumos en asfalto. El recorrido de la palanca de la tránsfer (con un ratio escaso 1,87) resulta extraño. Las tapicerías ofrecían mejor impacto visual que calidad. En la época se podía elegir dos configuraciones para la parte posterior del vehículo: espacio de carga o dos plazas auxiliares (hoy inhomologables) para pasajeros de reducida estatura.
Su precio en el mercado
Versión Precio
Ssangyong Family 2.5 D (1994, 105.000 Km) 2.500-
Ssangyong Family 2.5 D (1995, 75.000 Km) 3.500-
Dónde Comprarlo
www.Curiel4x4.Com Www.Autoscout24.Com
www.Eurospare.Es

Ficha Técnica

Ssangyong Family 2.5 D
Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 2.498 Cm3 (94x90)
Alimentación Iny. Indirecta Y Turbocompresor
Distribución 2 Válvulas Por Cilindro
Compresión 23:01
Potencia Máx. 79 Cv (58,1 Kw)A 4.500 Rpm
Par Máximo 154,8 Nm (15,8 Kgm)A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera Con El Tren Delantero Conectable Y Reductora
Grupo/Tránsfer 4,555:1 / 1,87:1
Cambio Manual, 5 Velocidades
Suspensión
Delantera/Trasera Ind. Barras De Torsión/ Eje Rígido Y Ballestas
Frenos
DelanterosY Traseros Discos Macizos Y Tambores
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.490/1.690/1.770 Mm
Batalla 2.640 Mm
Vía Del./Trasera 1.3605-1.390 Mm
Peso 1.690 Kg
Maletero 467 Litros
Depósito 75 Litros
Ruedas
Llantas 6jx15
Neumáticos 235/75-16
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 135 Km/H
Consumo Medio 11,5 L/100 Km
Cotas Ssangyong Family 2.5 D
Ángulo de ataque 27º
Ángulo de salida 34º
Ángulo ventral 146º
Profundidad de vadeo 90 cm
Altura libre 19,6 cm
Cuánto cuesta arreglarlo
Faro delantero 87-
Alternador Desde 259-
Amortiguador trasero 40-
Motor de arranque 190-
Junta de culata Desde 40-
Pastillas de freno 56-
Kit de embrague 240-
Bomba de agua 65-
Compresor A/A 905-
Fuente: Oscaro.es. Precios con IVA incluido. No incluye mano de obra.
Cronología
1990 Aparece el modelo Family, inspirado en el Isuzu Trooper de finales de los 80. 1992 Comienza a exportarse a Europa con una mecánica 2.2. o al a2.4 XD de origen PSA. 1995 Se lanza un restyling denominado "Family II" que incorpora una mecánica 2.3 de Mercedes. 1998 Cesa definitivamente la producción del Family, reemplazado por el Musso.

Te aconsejamos

Interesante como TT complementario Buen vehículo auxiliar... Por dimensiones y motorización no se trata de un todoterreno para realizar recorridos extremos, a lo que tampoco ayuda una altura libre al suelo justa y una reductora más bien larga. Sin embargo, con unas chapas protegiendo el diferencial delantero y unas ruedas más enfocadas a la circulación por campo, podremos divertirnos o utilizarlo como vehículo de auxiliar para desplazamientos rurales. Fácil mantenimiento... Accesible a cualquier mecánico. Nos puede durar mucho a cambio de invertir unos pocos euros en gasóleo y aceite.

Ojo con...

...Sus cotas TT poco favorables Cotas bastante justa... Escape, depósito y parachoques trasero otorgan unos mínimos ángulos de salida. En la misma tónica tenemos el ángulo ventral y de entrada. Suspensión poco robusta... El dimensionado de la suspensión delantera resulta a todas luces insuficiente y poco robusto para un vehículo todoterreno. Alternativas / El patrol made in spain siempre es una buena opción

Nissan Patrol largo 6 cil. TA (95 CV). En nuestro mercado abundan las unidades de este modelo, más potente que el coreano, y se pueden encontrar algunas en buen estado de conservación. Precio: 3.500 - (año 1995) Por fuera

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS