Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 13.700 - - 75 CV - 168 km/h - 5,1 l/100 km

Mazda 2 (2010) 1.3 Style+ 5p

Cambian pocas cosas, pero una permanece: ser más original que la media. Después de tres años en el mercado, el Mazda más pequeño y barato -rival de los Toyota Yaris, Nissan Micra o Suzuki Swift- recibe un ligero restyling.

Comentar Publicado el lunes 17 de enero de 2011

El coche, por lo tanto, mantiene sus virtudes... y defectos: entre las primeras destaca su llamativa y deportiva apariencia, un tamaño más manejable que el de otros urbanos -es 15 cm más corto que los Seat Ibiza y Fiat Grande Punto- y un excelente comportamiento en carretera; todo esto es válido incluso para la versión básica que hemos probado, la 1.3 -que será la más vendida- que, a pesar de tener sólo 75 CV, es muy agradable de conducir, ágil -pesa muy poco, la dirección es rápida, el coche no balancea en las curvas- y, sobre todo, consume poco. ¿Lo que no ha cambiado tras este 'lavado de cara'? Sigue teniendo un maletero un poco justo y el ESP no es de serie -cuesta 300 euros-..

Por dentro y por fuera

El salpicadero recibe una nueva instrumentación y gana otra guantera con tapa. Continúa siendo sencillo pero muy atractivo, con una calidad correcta a pesar de emplear únicamente plásticos duros. A pesar de su tamaño es amplio para cuatro personas y tiene un puesto de conducción cómodo.

¿Qué cambia?

1. EXTERIOR: Cambia la parrilla, los faros, el paragolpes... y hay dos nuevos colores -uno rojo y uno azul-. 2. MOTORES: Son los mismos, pero el 1.6 diesel pasa de 90 a 95 CV y el 1.5 gasolina ahora puede ser aut.-15.300 --. 3. EN MARCHA: Se ha retocado la suspensión delantera y trasera... y ahora el coche es más cómodo. ¿ESPERO? No. El restyling es mínimo y el modelo actual tiene 1.500 - de descuento...

Veredicto

Es un poco más caro que sus rivales, aunque ofrece un completo equipamiento y va muy bien tanto en ciudad como en carretera. Por qué comprarlo: Agilidad, originalidad, tres años de garantía. Por qué no comprarlo: Sale un poco más caro que sus competidores directos.

Ficha técnica y gama

Mazda 2 (2010) 1.3 Style+ 5p
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 185/55 R15
Cilindrada 1.349 cc Nº puertas 5
Potencia 75 CV a 6.000 rpm Depósito 43 litros
Par 119 Nm a 3.500 rpm Tamaño 390 x 169 x 147 cm
Velocidad máx. 168 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 13,9 segundos Peso 1.035 kg
Tracción Delantera Maletero 250 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 5,1 l/100 km CO2 119 g/km
De serie ABS, seis airbags, dirección asistida, 4 elev. eléct., aire acondicionado, cierre central., faros antiniebla, llantas de 15", volante y pomo de cuero... Opciones Pintura metalizada (300 -), control de estabilidad DSC (300 -).
LA GAMA
1.3 16V 75 CV 12.950 euros
1.5 16V 102 CV 15.000 euros
1.6 CRTD 95 CV 16.100 euros
Desaparecen los motores 1.3 gasolina de 86 CV y 1.4 diesel de 68 CV, pero se añade un acabado más -el intermedio Style+- que acompaña a los que ya existían: Active, Style y Sportive. Se puede elegir con 3 ó 5p, ambas al mismo precio.

Galería de fotos

[gallery order="DESC"]

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS