Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2011 - 23.900- - 175 CV - 195 km/h - 6,0 l/100 km

Ssangyong Korando (2011) Premium 4X2

SsangYong ha 'rescatado' el nombre Korando para bautizar a su rival del Nissan Qashqai. ¿Cuáles son sus bazas? Si comparamos al nuevo Korando -un todo camino de cinco puertas y 4,41 m de largo- con su antecesor -un vetusto todo terreno que se vendió entre 1996 y 2006-, es muy fácil apreciar una abismal diferencia entre ambos.

Comentar Publicado el miércoles 02 de marzo de 2011

Tanta, que este nuevo SsangYong se convierte en una alternativa a todo camino tan populares como los Nissan Qashqai, Ford Kuga o Toyota RAV4. ¿Es el Korando mejor o peor compra que sus mencionados competidores? Si lo que buscas es un todo camino potente a buen precio: con 175 CV no hay rival que ofrezca tantos caballos por ese dinero... sobre todo ahora que, como promoción de lanzamiento, la marca lo rebaja 1.000 euros. También le convierte es una interesante opción dentro del segmento un equipamiento completo, que sea espacioso para cinco adultos y que su diseño no está muy 'visto'. Quien dé mayor prioridad a la calidad de acabados -en el interior de este coreano abundan los plásticos duros-, tecnología -el SsangYong no puede llevar elementos como faros de xenón o navegador ni siquiera en opción-, comportamiento o refinamiento mecánico debería fijarse en primer lugar en los modelos europeos y japoneses.

Por dentro y por fuera

El interior tiene un diseño sencillo y agradable; además, los mandos se encuentran a mano y son fáciles de usar. La postura al volante es cómoda gracias a que las piernas pueden ir suficientemente estiradas y el volante se regula en altura y profundidad de serie, si bien el asiento no sujeta demasiado. ¿Qué ves? La visibilidad es correcta. Además, es bastante corto, lo que hace que resulte sencillo aparcarlo. Duro... y sólido.-El salpicadero emplea plásticos duros en toda su superficie -un Kuga los usa blandos- y tiene unos ajustes correctos -no se perciben 'grillos' en marcha-. Detrás el espacio disponible para la cabeza es bueno y, por anchura, tres adultos viajarán cómodos.Y maletero con 486 litros, es bastante amplio y regular... pero falta una red de sujeción.


Cómo va

El Ssangyong Korando (2011) Premium 4X2 sólo se comercializa con un motor 2.0 turbodiesel de 175 CV, dos niveles de acabado -el básico Premium y el más completo Limited que, por 2.000 euros más, añade climatizador, sensor de párking, asientos calefactables de cuero, llantas de 18" y barras en el techo-, tracción delantera o total -por 2.500 euros más- y cambio manual de seis marchas o automático -sólo con acabado Limited y tracción total; cuesta 2.000 euros más que la versión manual-. Tanto el motor como la plataforma del Korando son inéditos: es el primero que los lleva. ¿Qué tal van? El motor es bueno... aunque sus prestaciones son similares a las de rivales con 30 CV menos y al acelerar resulta más ruidoso que la media. El cambio de seis marchas tiene una palanca de tacto algo tosco pero precisa. En autopistas el Korando es estable, fácil de conducir y muy cómodo; en tramos de montaña, balancea más -la amortiguación es blanda- y es menos ágil que los Kuga/RAV-4. La dirección es suave y los frenos resultan más que correctos.

Veredicto

Amplio, potente, bien equipado... y a buen precio y con una estética atractiva. No será el más vendido, pero seguro que triunfa.

Ficha técnica y gama 2011

Ssangyong Korando (2011) Premium 4X2
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 225/60 R17
Cilindrada 1.998 cc Nº puertas 5
Potencia 175 CV (129 kW) a 4.000 rpm Depósito 57 litros
Par 36,7 kgm (360 kgm) de 2.000 a 3.000 rpm Tamaño 441x183x167 cm
0 - 100 km/h 9,9 seg. Peso 1.956 kg
Tracción Delantera Maletero 486 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP N/D
Consumo 6,0 l/100 km CO2 157 g/km
De serie Seis airbags, ABS, ESP, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, llantas de aleación, aire acondicionado, control de velocidad, alarma, radio CD con Mp3 y toma USB y Aux., Bluetooth, volante de cuero multifunción, ordenados de a bordo, sistema de ayuda al arranque en cuesta... Opciones Pintura metalizada (400-).
LA GAMA 200
2.0 D20T 175 CV 23.900- / 3.976.625 pta


Lo que otros no te cuentan

¿Qué colores hay?...Siete: rojo, blanco, negro -los tres gratis-, azul, plata y gris claro u oscuro. Todas se combinan con una tapicería de tela beige o gris.

4x4: ¿Interesa?... La tracción total vale 2.500-. Incrementa el consumo en 0,3 l/100 km. Interesa si vas a circular por pistas o con nieve.

¿Limitado?... El Korando de tracción delantera va bien en caminos, pero el escaso recorrido de la suspensión, sus neumáticos de asfalto y la poca altura al suelo hacen que no sea muy eficaz fuera de ellos.

Rivales

Ford Kuga 2.0 TDCi 2WD


Precio:desde 26.500-/4.409.229 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 186 km/h
Consumo:5,9 l/100 km
Tamaño: 444 x 184 x 167 cm
Maletero: 410 litros
Va genial en carretera y es el más divertido de conducir. No es muy amplio, pero sí de calidad.
Nissan Qashqai 2.0 dCi


Precio: desde 22.985-/3.824.382 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 194 km/h
Consumo:6,4 l/100 km
Tamaño: 433 x 178 x 161 cm
Maletero: 400 litros
Es el más vendido gracias a su precio competitivo y a lo bien que va en carretera.
Toyota RAV4 2.2 D-4D


Precio: desde 25.900-/4.309.397 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 5,7 l/100 km
Tamaño:444 x 181 x 172 cm
Maletero: 450 lITR
Tiene el carácter más 'tranquilo', es el más amplio y el que mejor se defiende fuera del asfalto.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS