Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas Año 2011 - 27.000 -/4.492.422 pta - 163 CV - 215 km/h - 5,3 l/100 km

Ford Focus (2011) 2.0 TDCI Aut. 5 p. Titanium

Más grande, llamativo, potente... ¿y mejor? Probamos qué da de sí la nueva generación del Focus. Cualquier coche nuevo que una marca lanza al mercado tiene un objetivo claro: triunfar.

Comentar Publicado el jueves 17 de marzo de 2011


Si ese vehículo es el Focus, 'triunfar' significa, nada menos, ser el coche que más se venda... en todo el mundo. Ese es el objetivo de la tercera generación del modelo compacto de Ford -las dos anteriores ya fueron todo un éxito-, que va a competir con los Renault Mégane, Opel Astra y VW Golf. ¿Qué 'vende' este Focus? Por estética, un diseño mucho más llamativo y deportivo que el de su antecesor y un tamaño que le sitúa entre los más grandes del segmento -mide 4,36 m de largo-. Tecnológicamente, frente a sus rivales, dispone de sistemas opcionales que, todos juntos, no los ofrece ningún competidor... pero el Ford sí: aparcamiento automático, control de velocidad inteligente, avisador de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, sistema que evita que el coche se salga del carril por una distracción... Aunque lo mejor de todo es que el nuevo Focus tendrá un precio 'razonable'; no será tan barato como los coreanos Kia Cee´d o Hyundai i30, pero sí tendrá un coste justo para lo que ofrece. ¿Qué podría mejorar? La visibilidad trasera... y la inexistencia de una versión de tres puertas con la que sí cuenta la competencia. Para ver de lo que es capaz, hemos probado la versión diesel tope de la gama.
Cómo va
Vel. máx. 215 km/h
Acel. 0-100 km/h 8,9 seg
Con.medio 5,3 l/100 km

Por dentro

El interior no tiene nada que ver con el de su antecesor: el salpicadero es moderno y muy atractivo -eso sí, con muchos botones- y la calidad ha dado un paso de gigante. La ergonomía y la insonorización son buenas y hay bastantes huecos para dejar objetos: en las puertas, entre los asientos.


Al volante

Mejora a su antecesor: la postura de conducción es más baja, el asiento es más cómodo... Sólo pierde en visibilidad trasera.


Detrás

Dos adultos viajan muy bien por altura y espacio para las piernas -vence a los Mégane y Astra-. Como en sus rivales, un tercer pasajero viaja incómodo por el diseño de la banqueta en su parte central.


Maletero

Cuenta con 363 litros -33 menos que antes, pero se sitúa en la media del segmento-.


Tamaño
Tamaño 436x182x148 cm
Peso 1.461 kg
Neumáticos 205/55 R16
Maletero 363 l
Dep. combustible 60 l

En marcha

En octubre de 2004 -número 48 de Autofácil-, publicamos la primera toma de contacto con el Focus II. Lo que más nos llamó la atención del coche fue su comportamiento: ágil, estable, con mucho agarre en curva... Teniendo en cuenta que el Focus III emplea una versión mejorada de la plataforma de su antecesor... ¿cómo irá en carretera?

Motor

Es muy bueno: empuja mucho -más que un Golf 2.0 TDI-, pero con suavidad. Vibra y suena poco... y durante la prueba gastó 6,3 l: no está mal.

Comportamiento

Da la sensación de ser menos ágil que su antecesor... pero ojo: pasa por las curvas aún más rápido, de forma más aplomada y segura. Además, resulta más cómodo de suspensión en un viaje largo.

Cambio

Hemos probado la nueva caja automática PowerShift -opción por 1.500 --... y es rápida, suave. Tan buena como la DSG del Golf.

Frenos/dirección

Frena igual de bien que su antecesor y resiste los esfuerzos. La dirección parece un poco más lenta que antes, pero aún así es muy buena.


Motor 2.0 TDCi 163
Motor Turbodiesel, cuatro cil. 1.997 cc
Potencia 163 CV (120 kW) a 3.750 rpm
Par 34,6 kgm (340 Nm) a 2.000 rpm
Tracción Delantera
Caja de cambio Automática de seis velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados

Qué lleva de serie

Seis airbags, ABS, ESP, control de tracción, control de vel., dirección asistida, volante multifunción de cuero, cuatro elev. eléct., climat. bizona, acceso y arranque sin llave, equipo de audio con Mp3... Opciones: Aparcamiento automático, reconocimiento de señales, luces largas automáticas, navegador, pintura metalizada...

Veredicto

Tiene todo lo necesario para triunfar; si la marca le aplica algún tipo de descuento, será la nueva referencia entre los compactos.
Notas
Motor
Prestaciones Bueno
Agrado Malo
Consumo Bueno
Chasis
Agilidad Malo
Aplomo Bueno
Sencillez cond. Bueno
Comodidad Bueno
Vida-a-bordo
Calidad Bueno
Ergonomía Malo
Practicidad Malo
Plazas del. Bueno
Plazas tras. Malo
Maletero Malo
Visibilidad Malo
Insonorización Bueno

Gama

Se ofrecerá con dos acabados: Trend -básico- y Titanium -el más equipado- y con carrocerías de cuatro o cinco puertas y familiar -desaparece la de tres puertas-. En 2012, llegará la versión deportiva ST con un motor 2.0 gasolina de 250 CV.
Modelo Potencia Precoos (desde)
1.6 Ti VCT 105 C V 18.000 - 2.994.948 pta
1.6 TiVCT 125 C V 19.000 - 3.161.334 pta
1.6 Ecoboost 150 C V 22.000 - 3.660.492 pta
1.6 Ecoboost 182 C V 24.000 - 3.993.264 pta
1.6 TDCi 95 C V 19.500 - 3.244.527 pta
1.6 TDCi 115 C V 20.500 - 3.410.913 pta
2.0 TDCi 163 C V 25.000 - 4.159.650 pta

Rivales

VW Golf 2.0 TDI DSG Sport


Precio:Precio desde: 26.530 - /4.414.221 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 209 km/h
Consumo:5,3 l/100 km
Tamaño: 420 x 178 x 148 cm
Maletero:350 l
Tiene calidad, es amplio... y ofrece el mejor motor y cambio; sin embargo, sale caro.
Opel Astra 2.0 CDTI Cosm. Aut


Precio desde: 24.499 -/4.076.291 pta
Potencia: 160 CV
Velocidad máxima: 209 km/h
Consumo: 5,8 l/100 km
Tamaño:441 x 181 x 151 cm
Maletero:370 l
Es el más bonito y su chasis resulta excepcional; su motor es potente, pero no 'refinado'.
R. Mégane 2.0 DCI Dyn. Aut.


Precio desde: 23.670 -/3.938.357 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño:429 x 180 x 147 cm
Maletero: 372 l
Tiene el mejor motor, un precio ajustado y es muy cómodo, pero su cambio es el peor.

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo?Gama de motores, comportamiento, posibilidades de equipamiento, calidad.

¿Por qué no comprarlo?De inicio no ofrece una versión diesel manual de 140 CV -sí sus rivales-.

Galeria

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS