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Pruebas A la venta a finales de mes

Conducimos los nuevos Mercedes SLK y Clase C

A finales de marzo los renovados Clase C y SLK estarán listos para aquellos compradores que ya los hayan solicitado. Nosotros nos acercamos a su presentación y te traemos algunos datos a tener en cuenta.

Comentar Publicado el martes 22 de marzo de 2011

Empresa que realiza la presentación: Mercedes. Se presenta: Mercedes Clase C y SLK. Fecha: 15 y 16 de marzo. Lugar: Isla de Tenerife. Km. recorridos: 120 km con los Clase C y 160 km con los SLK. Tipo de recorrido: 50 % de autovía y 50 % de carreteras de montaña con el Clase C. Con el SLK estuvimos un poco más por autovía. Curiosidades del producto El Clase C 2011 llega con un restyling que ha modificado paragolpes y faros delanteros y traseros, incorporando intermitentes con luces LED, así como un nuevo cuadro de instrumentos... Además de los cambios estéticos, las principales novedades de la Clase C se centran en la llegada a la berlina media de sistemas de seguridad en los que Mercedes lleva un tiempo trabajando: Attention Assist para advertir al conductor si detecta indicios de cansancio, Distronic Plus, Pre-Safe para frenarnos antes de que alcancemos al coche de delante, Parktronic... El control de ángulo muerto a veces es demasiado sensible, pero es que tiene en cuenta una amplia distancia de seguridad en caso de que estemos adelantando. El Clase C también cuenta por primera vez con un sistema Comand Online, que permite además el acceso a Internet con el vehículo parado. Un elemento interesante de la Clase C es el sistema Thermotronic, que permite regular una temperatura distinta para cada ocupante del coche. Esto se consigue mediante un tambor que modifica la temperatura del aire que le llega, junto a unas ranuras que redireccionan el aire frío o el caliente según hacia donde tenga que ir. Pero este ajuste tiene un límite: entre los 16 y los 28 grados. En marcha, la versión C220 CDI sorprende por su desahogo en bajas marchas y un consumo muy reducido -el ordenador de a bordo marcaba constantemente entre 4 y 5 litros en autovía-. Sin embargo, los distintos mandos podrían estar más claros y a mano. El SLK estará disponible con tres motorizaciones: 200, 250 y 350, de 184, 204 y 306 CV, respectivamente. La novedad es el 350, a la venta por 57.159 euros. En general, las tres proporcionan diversión al volante, independientemente de si las conducimos con cambio manual o automático, pero no debemos esperar fuegos artificiales. Las diferencias de consumo también son mínimas, entre los 6 y los 7,1 litros a los 100 km. Una de las grandes novedades del SLK es el techo panorámico Magic Sky Control. Mediante impulsos eléctricos recibidos por las partículas de su lámina interior, el techo pasa de claro a oscuro en un abrir y cerrar de ojos, lo que básicamente es útil para regular la temperatura interior. Esta opción costará unos 200 -. Las tres opciones de suspensión consisten en una versión básica de acero, una deportiva con amortiguadores y muelles más duros, y una última controlada electrónicamente, con la que se puede elegir si seguimos en modo Sport o preferimos un reglaje más blando y cómodo -si bien la dureza no afectaba casi al comfort de marcha-. Uno de los detalles más llamativos de entre todas las características de estos modelos es un mayor uso del aluminio en la carrocería. En el SLK, son de aluminio el guardabarros y el capó. Sin embargo, los responsables de la Clase C considera que el aluminio no es un material mágico: en Mercedes estudiarán cada parte del coche para decidir qué material conviene en ella. Por eso siguen investigando la fibra de carbono, los chasis en sándwich... Curiosidades de las ruedas de prensa Mercedes persigue reducir la edad media de su clientela e introducirse cada vez más entre un público joven que se le suele resistir. Por ejemplo, este nuevo SLK pretende reducir en siete años la edad del comprador medio durante los próximos años. Los datos mostraban cómo los únicos segmentos que han subido son los monovolúmenes, los todocamino SUV -y saben que quienes los compran al final nunca salen del asfalto- y los vehículos que Mercedes denominó "speciality", caprichos entre los que se cuenta el SLK. De hecho, Mercedes no tuvo reparos en afirmar que van a por los clientes que se decantan por un BMW o un Audi al considerarlos más deportivos. Por lo demás, esperan un año aún más duro si cabe para los fabricantes en España en 2011. En cuanto a la Clase C, confían en poder mantenerse en las 8.000 unidades del 2010. Otras curiosidades Los periodistas japoneses habían asistido a la presentación un día antes que los españoles. El equipo de Mercedes que atendía nuestras preguntas aseguró haber quedado fascinado por su calma y determinación a la hora de hablar de ponerse a trabajar para reconstruir su país y pasar página. Cuatro de ellos dejaron de acudir al evento, probablemente por haberles afectado más de cerca el gigantesco terremoto que sufrió su isla. Llegado el momento, Mercedes tendrá que decantarse por un tipo de motor eléctrico para la Clase C. De momento los Clase A E-Cell y B F-Cell son los vehículos experimentales para adoptar un camino en el resto de la gama. También aludieron al sistema Start/Stop de BMW, que no lo ofrece de serie en todas las versiones, como está haciendo Mercedes: les parece incomprensible ofrecerlo como opción, porque su coste no compensa con los actuales precios del petróleo. Por su parte, el recado para Lexus consistió en afirmar que un Mercedes BlueEfficiency consume menos que un Lexus híbrido, comparando un Clase M con un RX. Desdeñaron la tecnología híbrida como un sustituto del diesel en un país, Japón, en el que nadie lo usa.

 
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