Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas Lectores - Tú dinero vale...más - ¿Quieres todo...sin pagar mucho?

Renault Latitude 2.0 DCI Privilege vs Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition

Por lo que te cuesta un compacto diesel de 140 CV de marca premium como el Audi A3, hay dos fabricantes ´generalistas´ que te ofrecen sendas berlinas muy grandes y equipadas. Dos formas inteligentes de invertir tu dinero.

Comentar Publicado el sábado 02 de abril de 2011
Renault Latitude 2.0 DCI Privilege vs Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition

Tú dinero vale€más € ¿Quieres todo€sin pagar mucho?
 
 
Pedro Martínez
 
Es de Madrid y tiene 48 años.
Ocupación: Músico.
Aficiones: Informática, coches, viajar.
Primer coche: Citroën Dyane 6.
Vehículo actual: Volvo XC60.
Coche de sus sueños:Porsche Panamera.
 
Renault Latitude 2.0 DCI Privilege
 
27.950€* (4.650.488 pta)
150 CV - 210 km/h - 5,3 l/100 km - A la venta desde enero de 2011
 
Al detalle...
Además del motor diesel de 150 CV de esta prueba, el Latitude se comercializa con otras dos mecánicas de gasóleo con 175 CV y 240 CV -la última sólo se vende con cambio automático; en la de 175 es opcional por 2.700€-. En gasolina, tan sólo se ofrece un propulsor 2.0 de 140 CV.
 
Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition
 -24.430€* (4.064.809 pta) - 140 CV - 208 km/h - 5,4 l/100 km - A la venta desde mayo de 2008
 
Al detalle...
 
El Superb se vende con motores gasolina de 125, 160 y 260 CV y diesel de 105, 140 y 170 CV. De serie, todos llevan una caja manual de seis velocidades y, en opción -salvo los dos motores menos potentes-, ofrecen una aut. -desde 1.740€; de serie en el de 260 CV-. Asímismo, los propulsores de 160 y 170 CV disponen de tracción total en opción -por 1.990€; de serie en el de 260 CV-.
 
Por fuera
"Me convence más el Renault"
 
Grandes.."El Latitude muestra una imagen más ´señorial´, con más cromados... y, como es seis cm más largo que su rival -4,89 m en total: eso son dos cm más que un Mercedes Clase E-, cuenta con más empaque". En cuanto al Superb, para Pedro "su apariencia es demasiado clásica; eso sí, las puertas traseras ofrecen mejor acceso y el portón posterior es genial y muy práctico: puede abrirse junto con la luna trasera€ o sólo una pequeña portezuela".
 
Colores...Gana el Skoda, que se ofrece gratis en blanco y azul oscuro y dispone de otros nueve tonos metalizados -desde 510€-. El Renault está disponible con siete colores: el blanco es gratis y el resto cuestan 500€. Por aerodinámica gana el francés, con un Cx de 0,29 -frente al 0,30 de su rival-.
 
Detalle con clase...Por 1.100€, el Renault puede llevar techo panorámico; el del Skoda cuesta 1.205e, pero incluye células solares -aprovechan la energía del sol para ´alimentar´ sistemas eléctricos como el climatizador-.
 
Por bolsillo
"Me quedo con el Skoda"
 
Por equipamiento..."Una vez aplicados los descuentos oficiales el Latitude sale 3.520€ más caro que su oponente". Aún así, consigue reducir la diferencia a 2.080 euros gracias a que equipa llantas de 17?, Bluetooth o navegador de serie -en su rival suponen un sobrecoste de 1.140€-.
 
Revisiones...Las del Skoda se pasan cada 15.000 km o al año; frente a los 30.000 km o dos años del Renault. Aún así, mantener el Superb resulta más barato: la primera revisión cuesta 124,95e y la segunda 78e; frente a los 251,71e y 378,18 del Latitude. Además, tras comprobar el precio de 10 piezas, el Renault ha resultado, de media, un 10% más caro.
 
El seguro...Por una póliza a todo riesgo, en el Skoda piden 1.063,98e al año, mientras que en el Renault sale por 1.133e.
 
Equipamiento de serie
1.- Los faros bixenón son de serie en ambos.
2 y 3.- El Latitude equipa neumáticos 225/50 R16 -aprox. 150€- y el Superb 205/55 R16 -85e-.
4.- En el Renault, la cámara de visión trasera es de serie. El Superb puede equipar sensores de párking -675e- o bien un sistema de aparcamiento automático -890€-, que no ofrece su rival.
 
Los dos...
 ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, dirección asistida, 4 elev. eléctr.,clima. bizona, radio CD con Mp3, retrovisores eléctricos, volante multifunción, faros bixenón y antiniebla, control de velocidad€
 
Qué añade el renault
De serie: Freno de mano eléctrico, Bluetooth, llantas de 17?, navegador, guantera refrigerada, faros traseros Led, cámara de visión trasera... Opciones: Techo panorámico (1.100€), pack Zen -perfumador de aire, asientos con masaje- (814e)...
 
Qué añade el Skoda
De serie: Airbag de rodilla para el conductor, llantas de 16?, portón con apertura doble... Opciones: Airbags laterales tras. (295e), Park Assist (890€), navegador (desde 195e), techo eléctr. con células solares -1.205e-...
 
Por dentro...
"Prefiero el Skoda"
 
Ante todo, sobriedad...
 
Para Pedro el interior de los dos modelos tiene un diseño "clásico, sencillo y sobrio; pero en el francés desentona la enorme y cuadrada consola central. Asímismo, el Superb transmite mayor sensación de calidad por varios motivos: emplea plásticos más agradables al tacto -el Renault usa muchos duros-, los mandos son más precisos de accionar y está mejor ajustado -no se escuchan ´ruiditos´ al pasar sobre baches como en el Renault-"...
 
¿Y los pasajeros?...
 
Nuestro lector se encontró muy cómodo al volante de ambos... aunque el asiento del conductor en el Renault sujeta menos y la visibilidad trasera es inferior". En cuanto al espacio, Pedro no daba crédito a las plazas traseras del Superb: "son€ increíbles, nunca había visto un coche en el que se pudiera ir con las piernas cruzadas. Hay tanto espacio que, a su lado, el Latitude parece pequeño... sin serlo. De hecho, el Renault es un poquito más ancho que su rival, pero la forma de la banqueta en ambos hace que sólo viajen con comodidad dos pasajeros".
 
Practicidad...
 
En este aspecto, hay un empate: "tienen una guantera principal amplia -la del Superb, además, está refrigerada-, grandes huecos portaobjetos entre los asientos y en las puertas... Sin embargo, el maletero del Superb es muy superior: 565 litros frente a los 477 litros del Latitude". El climatizador del Skoda es más sencillo de manejar, pero el de su rival es más completo y funciona mejor.
 
Renault Latitude 2.0 DCI Privilege
 
1.- La instrumentación de ambos es muy clara e incluye ordenador de a bordo.
2-. El navegador es de serie, pero su pantalla queda un poco pequeña en medio de la consola; además, los mandos que lo controlan -entre los asientos- no son muy sencillos de manejar.
3.- Sólo el Renault puede llevar -por 1.000€- unos asientos con masaje para la espalda.
 
Maletero:  Volumen 477 litros - Fondo: 111 cm -Ancho: 101/112 cm - Alto: 43/54 cm
 
Sus plazas son amplias... pero en longitud le gana el Superb; ambos tienen salidas de aire traseras.
 
Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition
1.- En el Skoda, el sistema de acceso sin llave y arranque por botón cuesta 385e; en el Renault es de serie.
2.- El reposabrazos de la puerta trasera del Superb incluye un útil paragüero con desagüe -en su rival no está disponible-.
3-. Este display -situado entre los asientos delanteros- muestra a los pasajeros de las plazas traseras la hora y la temperatura del exterior.
 
Maletero:  Volumen: 565 litros - Fondo: 110 cm- Ancho: 101/112 cm - Alto: 53 cm
 
No sólo ofrece más espacio para las piernas que el Latitude: también se impone a...¡un BMW Serie 7!
 
 En marcha...

"Escojo el Skoda Superb"
 
Por la mínima..."El motor diesel del Latitude es bueno: suena poco, es rápido y nunca ha gastado más de 8,0 litros de media. Sin embargo, el del Skoda es prácticamente igual de veloz -compensa sus 10 CV menos con su peso 67 kg inferior-, ha consumido 0,5 l menos durante la prueba y es un poco más agradable de utilizar en ciudad porque tiene mejor respuesta por debajo de 2.000 rpm".
 
Son lo que parecen..."Ambos resultan ideales en autopista: por estabilidad, aplomo y comodidad son ´los viajeros perfectos´, sobre todo el Renault por su capacidad para filtrar los baches. El Superb tiene una suspensión más firme; por eso y porque su eje delantero responde mejor a las órdenes del volante, va mejor en curvas". En ciudad son poco aconsejables por su gran tamaño.
 
Correctos...Los dos adaptan un cambio manual de seis velocidades; el del Renault se maneja con más rapidez pero el tacto es más suave en el Skoda. Por lo demás, la dirección asistida del Superb resulta más precisa y firme a alta velocidad, mientras que los frenos del Latitude se muestran más potentes.

Nuestra opinión
El precio de estas berlinas está lejos de los 30.000€, pero ofrecen un espacio y equipamiento dignos de un premium. Son buenos para viajar, y su único ´inconveniente´ es no llamarse Audi, BMW o Mercedes. ¿Cuál es el más equilibrado?
 
El veredicto del lector
Reconozco que el Latitude me ha sorprendido: es enorme, comodísimo, tiene una calidad suficiente... y ofrece un buen precio para ser un modelo de este segmento e incluir tanto equipamiento. Sin embargo, me quedo con el Superb... porque es aún más barato con su actual descuento y es un cochazo en todo.
 
Veredicto de Autofácil
Mientras que el Latitude es, sobre todo, un ´coche grande´... el Superb es un ´gran coche´. Dejando de lado su discreto diseño -que, para muchos, puede ser una virtud-, resulta casi imposible encontrarle defectos importantes: equipa un moderno motor turbodiesel -muy bueno por consumo-, su calidad supera la media, es insuperable por plazas traseras y maletero... y pide un precio razonable por todo ello.

Ficha técnica Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition Renault Latitude 2.0 DCI Privilege
Motor Diesel, cuatro cilindros en línea, turbo Diesel, cuatro cilindros.en línea, turbo
Cilindrada 1.968 cc 1.995 cc
Potencia 140 CV/4.200 rpm 150 CV/4.000 rpm
Par máx. 32,6 kgm/1.750-2.500 rpm 34,6 kgm/2.000 rpm
Vel.máxima 208 km/h 210 km/h
Acel. 0-100 km/h 10,2 seg. 10,3 seg.
Consumo medio 5,4 l/100 km 5,3 l/100 km
Dimensiones 483/181/146 m 489/183/148 m
maletero 565 litros 477 l
Neumáticos Del. 205/55 R16Tras. 205/55 R16 Del. 225/50 R16 Tras. 225/50 R16
Frenos del./tras. Discos vent./discos Discos ventilados
depósito combustible 60 litros 70 litros


Por Dentro Skoda Superb 2.0 Tdi 140 Ambition Renault Latitude 2.0 Dci Privilege
Calidad De Materiales Notable Bien
Calidad De Ajustes Notable Bien
Vibraciones Notable Bien
Luminosidad Bien Notable
Plazas Delanteras Notable Bien
Plazas Traseras Sobresaliente Notable
Comod.De Asientos Notable Notable
maletero Sobresaliente Notable
Practicidad Notable Notable
Tacto De Los mandos Notable Notable
Accesibilidad Sobresaliente Notable
Conducción Skoda Superb 2.0 Tdi 140 Ambition Renault Latitude 2.0 Dci Privilege
Postura Al Volante Notable Bien
Simplic.De mandos Notable Notable
Visibilidad Notable Bien
Protección carrocería Bien Bien
Prestaciones Notable Notable
Consumo Notable Notable
Agrado De Conducc. Notable Bien
Cambio Notable Notable
Dirección Notable Bien
Frenos Bien Notable
Insonorización Notable Bien
Agilidad Notable Bien
Aplomo Sobresaliente Notable
Comodidad Bien Notable
Sencillez De Conducc. Notable Bien
Rueda De Repuesto Normal Normal
Garantía 2 Años Sin, Límite De Km 2 Años Sin,  Límite De Km
Notas Skoda Superb 2.0 Tdi 140 Ambition Renault Latitude 2.0 Dci Privilege
Seguridad 9 8
Comportamiento 8 7
Motor 8 8
Comodidad 7 8
Equipamiento 8 9
Habitabilidad 10 8
Calidad 8 7
Precio 9 8
Total 8,3 7,8

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS