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Pruebas Conducimos el tope de gama

Primera toma de contacto con el Range Rover Evoque

Hemos viajado al cuartel general de Land Rover en Gaydon (Reino Unido) para conocer de forma exhaustiva su nuevo producto, el Range Rover Evoque, un vehículo que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de dar un nuevo impulso a las ventas del fabricante británico. Land Rover ha decidido ofrecer un producto que aúna las características que han hecho famosos a sus vehículos en términos de lujo y aptitudes -off road-, con un comportamiento dinámico superlativo,  un diseño personal y espectacular y un compromiso ecológico evidente.

Comentar Publicado el lunes 11 de abril de 2011
Range Rover Evoque

Land Rover ha derrochado imaginación y tecnología en el desarrollo del Evoque. El diseño y desarrollo del vehículo se ha hecho contando con las últimas tecnologías informáticas y prestando una atención evidente a la ecología. Tanto es así que es el primer vehículo de Land Rover en ofrecer tracción delantera. Gracias a ello, anuncia unas emisiones de 130 g/Km. Curiosidades del producto La espectacular carrocería, con una longitud total de 4,35 metros, estará disponible en tres y cinco puertas. Contando con numerosos elementos en aluminio y magnesio, con lo que el peso de la versión más ligera es de 1.595 kilos, y la más pesada en 1.670. Respecto a los motores, el Evoque estará equipado con dos motores, uno turbodiesel de 2.2 litros de origen PSA y un gasolina dos litros turbo de origen Ford. El motor turbodiesel estará disponible en dos versiones, de 150 y 190 CV. Este motor, que ha sido revisado en muchísimos detalles, destaca por la suavidad de funcionamiento y por su bajo consumo. Como detalle mencionaremos que es capaz de trabajar con una inclinación de 45 grados. El motor de gasolina, de origen Ford, y que tuvimos oportunidad de probar convierte al coche en un auténtico lobo con piel de cordero. Estamos absolutamente convencidos que hará sonrojar a mas de un GTI -de campanillas-. Luego hablaremos del comportamiento del coche. Pero volvamos a su exterior. La bellísima y original carrocería del Evoque nos hace pensar en un nuevo concepto de vehículo, el TT coupé. Habrá gente que diga que BMW abrió el camino con el X6, pero no olvidemos que el Evoque se mueve en unos parámetros de peso y longitud (4.35 metros) muy diferentes. Como curiosidad diremos que la variante de tres puertas será 1.000 euros más cara que la de tres puertas. La versión coupé trae dos asientos traseros de serie, siendo posible pedirla con tres asientos de forma opcional. Ambas versiones disponen de 420 litros de capacidad en el maletero. Land Rover ha prestado mucha atención al peso en este vehículo, de forma que capó y techo son de aluminio, las aletas delanteras son de plástico y el anclaje del salpicadero de magnesio. Además, han intentado utilizar materiales reciclados en todos aquellos sitios en los que han podido, desde piezas como el subwoofer a los guarnecidos del techo o la bandeja del maletero. Pero eso no quiere decir que la calidad se haya rebajado, al contrario, nada mas subirnos al vehículo percibimos una atmósfera de lujo y sencillez propia de los modelos de Gaydon. El salpicadero, de líneas horizontales y limpias, está forrado en cuero. De hecho el cuero nos rodea por todo el habitáculo. La iluminación interior puede cambiar de color. El equipo de sonido, parte de un mínimo de 11 altavoces. El sistema de comandos vocales es de última generación... la lista es interminable. Incluso las inserciones de aluminio puedes ser grabadas con láser. Pero vayamos a la prueba del coche. Como hemos dicho antes, el modelo probado fue el dos litros turbo gasolina. Este modelo monta de serie la absolutamente recomendable suspensión electromagnética Magneride Gen3. Esta suspensión consta de amortiguadores electromagnéticos, lo que permite una suavidad total en ciudad y una firmeza insospechada en conducción deportiva. Como además Land Rover ha utilizado aluminio en varios de los elementos de la suspensión, la ligereza del conjunto está garantizada. Todo esto acompañado por una dirección eléctrica muy precisa. Para resumir, el coche es un auténtico trueno, corre muchísimo, frena muchísimo, la suspensión magnética pega el coche al suelo y digiere perfectamente los 240 CV turbo del motor, y todo esto rodeados de cuero y refinamiento.  Y que no se nos olvide que estamos conduciendo un auténtico 4x4 con el siempre eficaz sistema Terrain Response, por algo el coche lo firma Land Rover. Este modelo sigue siendo capaz de vadear ríos con 50 cm de corriente de agua. Como podemos comprobar en las fotos, los puntos débiles del modelo los marca el diseño, unas ventanas pequeñas y una visibilidad trasera reducida son sus mayores puntos débiles. Estamos realmente deseosos de probar más en profundidad este coche, que creemos que va a abrir un nuevo camino en el panorama automovilístico.

 
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