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Pruebas Crossover Deportivo - 19.295-20.595- - 135 CV - 180 km/h - 4,6/5,5/7 l/100 km.

"Todocamino compacto renovado - Crossover Deportivo." Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD

Presentado en el Salón de Ginebra de 2006 como "crossover deportivo para las cuatro estaciones" -de ahí su nombre, SX4-, el compacto Suzuki está disponible desde hace unos meses con interesantes novedades. Nuestros 4x4 son cada vez más grandes, más potentes, más equipados, más seguros y más pesados. Por eso, cuando tenemos la ocasión de callejear con el SX4 o de circular con él por pistas plagadas de curvas, nos damos cuenta de que no se trata de un todocamino más. No hay que meter primera al doblar una esquina o girar en una "paella"; el compacto Suzuki acelera sin remolonear desde 1.500 vueltas.

Comentar Publicado el lunes 02 de mayo de 2011

Tampoco es necesario reducir a quinta al subir un puerto pronunciado en la autopista, y todo con un consumo brillante. La combinación de una masa bastante contenida y un ágil motor turbodiésel es la principal responsable de las agradables sensaciones que proporciona este japonés de corazón italiano y fabricación húngara. Precisamente el motor turbodiésel de 2,0 litros y origen Fiat, introducido en 2010 adelantándose a la entrada de la normativa de contaminación Euro 5, es el principal responsable del buen andar del SX4. Se trata de un tetracilíndrico estrenado en 2008 por el Lancia Delta -en versión de 165 CV-, del cual existen variantes de 135, 140, 170 y 190 CV (en este último caso, en configuración biturbo). La especificación elegida para el SX4 -compartida con la furgoneta Dobló- es la menos potente, pero a cambio su rendimiento a bajo régimen resulta brillante, y en la práctica parece un motor mucho más potente. Con una primera de 8,7 km/h cada 1.000 r.p.m. y una sexta de 53,1, el cambio manual es capaz de sacar un buen partido a la mecánica priorizando los consumos, que se sitúan por debajo de los siete litros en un uso mixto normal tirando a ágil. Es posible bajar incluso unas décimas de litro circulando en modo 2WD, pero la diferencia es insignificante, por lo que no merece la pena.

Por dentro y por fuera

Pequeños peros...El puesto de conducción resulta agradable y cómodo, aunque mejoraría acercando la maneta que abre la guantera y aumentando la intensidad de la retroiluminación de los LCD del climatizador y el equipo de audio (casi invisible a pleno sol). Un detalle de gama alta es poder abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin sacar la llave del bolsillo. 4x4...Un emulador de bloqueo de diferencial central permite disponer de buena motricidad. Las Bridgestone Turanza ER300 205/60-16 de la unidad probada son 100% asfálticas. Ni más ni menos... El espacio interior es suficiente para que cuatro adultos viajen sin problemas de espacio, aunque en este caso el maletero puede quedarse escaso.

Cómo va

Volando voy...Este compacto Suzuki permite adoptar un ritmo vivo en pistas -siempre que su estado sea impecable-. Pero, por mucho que Suzuki haya puesto una 'S' de Sport en el nombre SX4, si decidimos emular a Toni Gardemeister, pronto nos daremos cuenta de que este todocamino no es un WRC, y que los bajos están bastante cerca del suelo.

Cotas Crossover Deportivo Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD
Ángulo de ataque 20º 2,5 ptos.
Ángulo de salida 31º 3,5 ptos.
Ángulo ventral 162º 3 ptos.
Profundidad de vadeo 51 cm 5 ptos.
Altura libre 19 cm 4,5 ptos.
Fíjate en: No practiques una conducción off road con el SX4 a no ser que tengas las cosas muy claras. Si bien su motricidad sí permite enfrentarse a las trampas del campo, sus cotas recomiendan no hacerlo.

La opinión TT

La actualización mecánica ha sentado muy bien al SX4, que podríamos definir como un polivalente turismo compacto de movilidad superior (por ejemplo, en asfalto nevado), gracias a su tracción total. Pretender calificar al japonés de todocamino es algo atrevido, ya que sus cotas no le permiten enfrentarse a pistas en mal estado.
Crossover Deportivo Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD
Carrocería --
Habitáculo ---
Motor ---
Transmisión ---
Suspensiones --
Total ---

Ficha técnica y gama

Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD
Motor: 4 cilindros en línea, 1.956 cm3 (83x90,4 mm); compresión: 16,5:1; 99,2 kW (135 CV) a 3.500 rpm; 320 Nm (32,5 kgm) a 1.500 rpm; 4 válvulas por cilindro, inyección directa múltiple por conducto único, turbocompresor de geometrían variable e intercooler.
Transmisión: Tracción: Delantera permanente con conexión automática del tren trasero, bloqueo interaxial del reparto de par y controles de estabilidad y tracción. Caja de cambios: Caja manual, de 6 velocidades: I. 3,53; II. 2,05; III. 1,19; IV. 0,87; V. 0,70; VI. 0,58; MA. 3,40. Grupo: 3,82. Embrague: Monodisco, en seco.
Dirección: Tipo: De cremallera, servoasistida. Diámetro de giro: 10,6 metros.
Chasis: Construcción: Carrocería monocasco. Suspensión (delantera./trasera): Independiente McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora/Semi-independiente, brazos tirados, eje transversal de torsión y resorte helicoidal.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/ discos macizos. Con ABS y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.150/1.755/1.605-1.620 mm Batalla: 2.500 mm. Vía del/tras: 1.495/1.495 mm. Peso: 1.400 kilos. Depósito: 50 litros Maletero: 270-1.045 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación, de 16". Neumático: 205/60-16.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Velocidad máxima: 180 km/h; 0-100 km/h: 11,2 segundos. Consumo: 4,6/5,5/7 l/100 km. Autonomía: 909 km CO2: 143 g/km.
Equipamiento: Serie: GL:Airbag frontales, laterales delanteros y de cortina, ABS, ESP, anclajes Isofix, inmovilizador electrónico, barras de impacto lateral, asientos abatibles, barras en el techo, bandeja cubremaletero, faros antiniebla, luces delanteras halógenas, retrovisores eléctricos y calefactados, toma de corriente de 12V, ventanillas eléctricas delanteras, cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD con MP3, volante multifunción y volante ajustable en profundidad. GLX: Ventanillas traseras eléctricas, control de velocidad, apertura y arranque sin llave, climatizador y cargador de 6 CD. Opción: Pintura metalizada (349 euros).
Atento a: Aunque dispone de elementos de gama alta, como la apertura y arranque sin llave, carece de otros como el navegador o los faros de xenón.
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