Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas Navigattor camel 7 CE

Un mini PC para campo y ciudad

Este dispositivo aglutina un completo -navegador de asfalto- y uno off road gestionado con OziExplorer, sobre un soporte de 7- que ofrece una magnífica visibilidad. Este navegador es un equipo ligero -menos de 400 gramos- y con una pantalla de 7- que, además, ofrece una buena visibilidad incluso con luz solar. Técnicamente se trata de un PNA -asistente de navegación personal- con un procesador de 624 Mhz que funciona en entorno Windows y permite incorporar los programas de navegación Igo 8 y OziExplorer CE.

Comentar Publicado el miércoles 04 de mayo de 2011

En su modo de funcionamiento -convencional- con el programa Igo 8, cuenta con una completa cartografía y ofrece referencias sobre las vías de circulación y calles de nuestras ciudades y dispone, además, de un ordenador de viaje con las informaciones típicas: velocidad, tiempo de viaje, distancia a destino, hora, altitud, etc. El programa que utiliza se denomina Igo 8 y dispone de datos de la mayoría de países del mundo que se pueden actualizar a través de las tarjetas SD.

¿Qué tal funciona en campo?

A la hora de navegar fuera del asfalto el Camel 7 Ce de Navigattor se sirve del programa OziExplorer en su versión para Windows -el equipo no permite cargar otro software-. El equipo se suministra sin cartografía aunque con una mínima familiarización con OziExplorer podemos introducir nuestros propios mapas y calibrarlos. El formato de planos que maneja el programa OziExplorer CE corresponde a imágenes OZF2 y OZFX3. Para cargar la tarjeta SD con este tipo de cartografía, podemos utilizar mapas con imágenes de los tipos .jpg, .tif, .png, .ecw, .bmp, etc., que debemos convertir con el programa -img20zf-, de descarga libre de la web www.oziexplorer.com (sección optional extras). A la hora de adquirir el producto podemos consultar con el proveedor por si nos puede facilitar una cartografía determinada. Comunicar el GPS con un ordenador provisto con este programa nos permite un sinfín de posibilidades determinando en tiempo real nuestra posición en el plano, dejando además en él nuestra huella o track, haciendo la navegación mucho más fácil e intuitiva. El Camel 7 CE tiene un manejo muy lógico, buena visibilidad y un modo de visualización en 3D que permite ver más área de mapa. Para el manejo de algunos menús es necesrio utilizar un puntero que viene incorporado. El sensor que incluye garantiza una buena recepción de la señal del satélite y es díficil que pierda la cobertura. Por contra, este dispositivo no está concebido para su utilización alaire libre por lo que hay que preservarlo de golpes y contacto con el polvo y el agua, además carece de batería, por lo que siempre debe ir conectado a la toma de 12v de nuestro vehículo, aunque si se pierde la conexión -por ejemplo, cuando se cala el coche- no pierde información porque los wp se graban inmediatamente.

On Road

Al arrancar el equipo en modo de navegación on road se abre el programa Igo 8 que se ofrece de forma opcional. Este software incluye cartografía de 43 países.

El sensor Sirf Star III ofrece una recepción de la señal de los satélites óptima, es díficil que pierda la cobertura y en pocos segundos el equipo está totalmente operativo.

La cartografía del Igo 8 -software que se ofrece opcionalmente- es muy completa, incluyendo carreteras que no aparecen en algunos dispositivos de los que equipan de serie algunos TT.

Además de una cartografía detallada, el Igo 8 cuenta con las aplicaciones habituales en los navegadores convencionales: puntos de interés, elaboración de itinerarios, etc.

El software de navegación en asfalto incluye diferentes interfaces con abundante información que van más allá de la del típico ordenador de viaje que incluyen la mayoría de vehículos.

Navigattor Camel 7 CE

El Navigattor Camel 7 CE se sirve en un kit que incluye el propio equipo, un soporte con ventosa, el adaptador eléctrico a la red, adaptador para la toma de mechero del vehículo, CD con instrucciones y el software Ozi Explorer CE. Todo por 530 - . Opcionalmente se puede adquirir el software y la licencia del programa de navegación Igo 8 (99 - ), tarjetas de más memoria (desde 25 - ), un soporte RAM, una cámara de visión trasera (75 - con su cable (25 - ) o una antena externa (25 - ), entre otros. Para los usuarios que demanden un equipo más -todoterreno-, Camel ofrece el modelo Zebra 9XP con pantalla táctil de 8,9-, basado en la tecnología Tablet PC con sistema operativo Windows XP y que cumple especificaciones militares en cuanto a resistencia. Para más información puedes consultar la web www.navigattor.com

Guía de compra

Avmap geosat 4x4

Precio: 399  - Contacto: www.avmap.es Dispone una pantalla de generosas dimensiones y la posibilidad de funcionar como navegador convencional y off road. Trae cargado el mapa cartográfico militar de España y una cartografía muy básica del norte de África. Garmin nüvi 550

Precio: 349 - Contacto: www.garmin.com Este modelo es más ligero que sus competidores -210 g-, pero su pantalla también es menor -3,5--. Cuenta con una batería que permite una autonomía de 8 horas y es resistente al agua. Viene cargado con el mapa básico topográfico de España, aunque es compatible con los Topo. Lowrance elite 5-m

Precio: 491,70 - www.depositohidrografico.com Este plotter cuenta con una pantalla de 5-, es capaz de almacenar 3.000 WP, 100 rutas y 10.000 puntos de track. Según el fabricante, cuenta con un menú muy fácil de manejar y se sirve con antena exterior. Two nav gps aventura

Precio: 649 - Contacto: www.twonav.com CompeGPS elabora programas de posicionamiento en espacios naturales. Pero, además de software, también ofrece un navegador denominado Aventura, que incorpora su reputado programa TwoNav. Este GPS táctil ofrece más de 15 horas de autonomía y es utilizable en exteriores.

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS