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Pruebas Todocamino con cambio de doble embrague

ýkoda Yeti 2.0 TDI 140 CV DSG

El cambio DSG aglutina todas las ventajas de una caja automática pero renuncia a sus habituales inconvenientes. Su sistema de doble embrague es todo un acierto y hace aún más agradable el uso del Yeti. Cuando hemos tenido ocasión de probar el Yeti con cambio manual nos ha sorprendido su peculiar control electrónico de descenso, habilitado para funcionar con el vehículo en punto muerto y lograr, así, una velocidad de bajada reducida.

Comentar Publicado el miércoles 04 de mayo de 2011

Ahora la versión automática vuelve a sorprendernos por su extraordinaria caja de seis velocidades con doble embrague. Como explicamos con mayor detalle en el pasado número 127, con motivo de la prueba del Audi Q5 sTronic, la caja DSG dispone de dos embragues: uno para las marchas pares y otro para las impares. Cuando circulas en una marcha, la siguente (o la anterior, según lo decida la electrónica basándose en el suceso estadístico más probable en función de la información recogida por sus sensores) está pre-engranada en el otro embrague, de forma que la latencia entre cambios resulta mínima. En la práctica, la eliminación del convertidor de par, característico de las tradicionales cajas de cambios automáticas con engranajes epicicloidales, se traduce en un menor consumo (no hay pérdidas de potencia por el ) y en un funcionamiento más brusco en algunas maniobras a vehículo casi parado.resbalamiento de sus discos Se trata, no obstante, de un sistema muy evolucionado en el que el grado de confort logrado resulta sorprendente. Por lo demás, el Yeti DSG es idéntico al de cambio manual. Ofrece un habitáculo amplio y bastante confortable, con un maletero suficiente para el equipaje de cuatro adultos. Se trata además de un vehículo que combina un buen comportamiento en carretera con una movilidad en campo ligeramente superior a la ofrecida por otros todocaminos, si bien esto no debe hacer que nos confiemos, ya que el checo está lejos de ser un verdadero todoterreno.

Por dentro

Formidable. El salpicadero de este -koda pone de manifiesto un excelente trabajo de ergonomía y, pese a utilizar masivamente componentes comunes con numerosos modelos del Grupo Volkswagen, consigue tener una personalidad propia gracias a detalles como el pomo del cambio o las grafías de los relojes.








4x4 DSG. La inscripción en el pomo del cambio no deja lugar a dudas. En la parte baja de la consola encontramos los pulsadores de los HDC y ESP. Amplio. Los pasajeros de las plazas traseras soportarán sin problemas un viaje largo. Hay mucha visibilidad, y eso ayuda. El motor 2.0 TDI con 140 CV es el único que se ofrece asociado al cambio automático DSG.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Skoda Yeti 2.0TDI 140 CV DSG
Motor
4 cilindros en línea, 1.968 cm3 (81x95,5 mm); compresión: 16,5:1; 103 kw (140 cv) a 4.200 rpm; 320 nm (32,5 kgm) a 1.750 rpm; 4 válvulas por cilindro dohc, inyección directa por conducto único, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Transmisión
Tracción: delantera permanente con conexión automática del tren trasero y controles de estabilidad y tracción.
Caja de cambios: caja automática, de 6 velocidades:
i. 3,46; ii. 2,05; iii. 1,30; iv. 0,90; v. 0,91; vi. 0,76; ma. 3,99. Grupo: n.d.
Embrague: doble embrague.
Dirección
Tipo: de cremallera, asistida eléctricamente.
Diámetro de giro: 10,3 metros.
Chasis
Construcción: carrocería monocasco.
Suspensión (delantera./trasera): independiente mcpherson, amortiguadores, muelles y barra estabilizadora/independiente multibrazo, amortiguadores, muelles y barra estabilizadora.
Frenos
Del./tras: discos ventilados/ discos macizos.
Con abs y ebd.
Dimensiones
Largo/ancho/alto: 4.223/1.793/1.691 mm batalla: 2.578 mm. Vía del/tras: 1.541/1.537 mm. Peso: 1.555 kilos. Depósito: 60 litros maletero: 405 litros.
Ruedas
Llantas: aleación, de 17-.
Neumático: 225/50-17.
Prestaciones, consumo y co2
Prestaciones: velocidad máxima: 187 km/h; 0-100 km/h: 10,2 segundos. Consumo: 5,8/6,5/7,6 l/100 km. Autonomía: 923 km co2: 169 g/km.
Equipamiento
Serie: ambition:airbag frontales, laterales delanteros, de rodilla y de cortina, abs, esp, anclajes isofix, inmovilizador electrónico, barras de impacto lateral, barras en el techo, bandeja cubremaletero, faros antiniebla, luces delanteras halógenas, retrovisores eléctricos y calefactados, toma de corriente de 12v, aire acondicionado, control de velocidad, radio cd con mp3, volante multifunción y volante multiajustable. Experience: autohold, cristales tintados, sensores de aparcamiento, climatizador, faros bixenón. Opción: pintura metalizada (430  - ), asiento del conductor eléctrico (555  - ) y techo solar (1.330  - ).

La opinión TT

No es buena idea comprar este vehículo para un uso frecuente fuera de carretera, aunque su motricidad y la docilidad del cambio automático invitan a atacar zonas más complicadas de lo que las cotas realmente permiten. Lamentablemente, los dos acabados disponibles incorporan ruedas de perfil bajo exclusivas para asfalto.
Yeti
Carrocería --
Habitáculo ---
Motor ----
Transmisión ---
Suspensiones --
Total ---

Lo que otros no te cuentan

Atento a: La versión Ambition dispone de todo lo necesario (y más). Lamentablemente, las llantas de 16 pulgadas son exclusivas de la gama 4x2.

Fíjate en: No son las peores cotas del mercado, pero tampoco dan para mucho. Y es una lástima, porque el cambio automático y la buena motricidad dan mucho más juego que las cotas.





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