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Pruebas La gama está compuesta por cuatro acabados

Qué versión del Land Cruiser interesa más

Con la introducción de las versiones Euro 5, la familia de los Land Cruiser 150 ha perdido una fabulosa ocasión de reorientar su gama hacia el usuario todoterrenero. A lo largo de 2010, Toyota España vendió poco más de 2.500 unidades del Land Cruiser, cifra muy alejada de los casi 10.000 que llegaron a matricularse en 2005, el año récord del todoterreno japonés.

Comentar Publicado el jueves 05 de mayo de 2011
Qué versión del Land Cruiser interesa más

Si bien es cierto que ni los gustos del mercado ni la capacidad económica de los compradores son hoy los mismos que hace cinco años, no es menos cierto que la gama actual, con versiones básicas muy lujosas, impide al comprador medio acercarse a este vehículo y, mucho menos, adquirir una unidad con los elementos más todoterreneros, como el bloqueo del diferencial trasero. La versión de acceso, GX, cuesta 43.150 euros. Los VX, VXL y Limited añaden hasta 320 kilos de equipamiento. Si vas a usarlo intensivamente por campo, necesitarás una versión VXL, con bloqueo trasero.

Exterior

Estribos laterales. La versión básica no los lleva. Eso mejora sus capacidades trialeras. Desde el acabado vxl incorporan luces de cortesía, al igual que las puertas.

Ruedas. Las llantas son siempre de aleación, pero su tamaño y el de los neumáticos varía. El gx lleva las ruedas más camperas (245/70-17), el vx monta 265/65-17, y los más lujosos equipan anchos neumáticos de perfil bajo: 265/60-18.

Retrovisores. Son del color de la carrocería desde el acabado vx; más bonitos, pero menos sufridos.

Parrilla. En el gx va sin pintar. Los vx y vxl la llevan cromada, mientras que en el limited hay barrotes metalizados y otros cromados.

Tiradores. Desde el vx van pintados como el resto de la carrocería. En el gx son negros.

Parachoques. Van pintados en todas las versiones. Desde el acabado vxl incorporan sensores de proximidad delante y detrás para ayudarnos a aparcar. Los sensores traseros pueden ser montados en opción en la versión vx.

Cámaras. Ayudan a aparcar, pero también sirven para esquivar obstáculos sin tener que poner pie a tierra. Se incorporan desde el acabado vxl. El limited añade un sistema de ayuda al aparcamiento con guías en la cámara trasera. Son útiles, pero prescindibles.

Cristales traseros oscuros. Reducen el calor de la radiación solar y aumentan la sensación de privacidad. Se montan desde el acabado vxl.

Faros. El difusor lenticular para la luz de cruce y los lavafaros son comunes a toda la gama, pero las lámparas de xenón con efecto direccional, el apagado retardado y el automatismo que las enciende cuando oscurece son exclusivos de los vxl y limited.

Suspensión. Los gx y vx se conforman con muelles helicoidales de acero. Son bastante elásticos, lo que mejora la motricidad en campo pero penaliza el comportamiento en carretera.

El acabado vxl reduce este exceso de oscilación con un práctico sistema de barras estabilizadoras activas. A todo esto, el limited añade amortiguadores de dureza variable, así como muelles traseros neumáticos de altura y dureza variables.

Diferencial trasero. Las versiones vxl, así como las limited, incorporan el bloqueo electromecánico del diferencial trasero. Es una herramienta esencial para lograr la máxima motricidad en campo que no puede equiparse en las versiones básicas ni puede asociarse al cambio de marchas manual.

Techo practicable. Es de serie en los vxl y limited. El vx lo puede montar opcionalmente.

Electrónica. El control de descenso no está disponible en la versión básica gx ni en el vx con cambio manual. Las versiones vxl y limited reemplazan este sistema por el más sofisticado control de avance lento en todoterreno (crawl control).

Puede hacer más fácil la conducción en campo para los no iniciados, pero no sirve para aumentar la eficacia del vehículo en campo. Todas las versiones tienen control de tracción, pero los vxl y limited cuentan con cuatro programas específicos para todoterreno (multi-terrain select). Se seleccionan con el mando del ordenador de a bordo, en el volante.

Limpiaparabrisas. Es automático en los vxl y limited.

Interior



Cruise control. No tendrás control de velocidad de crucero si te decantas por la versión básica gx. Volante. Es de poliuretano en el acabado gx, de cuero en los vx y vxl, y mixto de cuero y madera en el limited. Desde el acabado vx incorpora mandos del equipo de audio y el bluetooth. En los vxl y limited su posición se regula con un mando eléctrico. Asientos. Los delanteros son eléctricos y calefactados desde las versiones vxl. En el limited, el del conductor incorpora memorias. La tercera fila es de serie desde la versión vx, aunque puede pedirse opcionalmente en el gx. Desde el acabado vxl es abatible con mandos eléctricos. La tapicería de cuero es opcional en el vx y de serie en los vxl y limited. Este último lleva también revestidos en cuero los paneles de las puertas. Maletero. Desde el acabado vx disponemos de una toma de corriente doméstica (220v ca) en el maletero. Los vxl y limited tienen raíles en el piso para anclar la carga. Tiradores cromados. Se incluyen en los vxl y limited. Siguen siendo de plástico, pero parecen metálicos. Iluminación. Las luces ambientales en la zona baja del habitáculo son exclusivas de los vxl y limited. Multimedia. Las versiones gx y vx incorporan una radio con lector de cd y seis altavoces. El vxl añade tres altavoces más, cargador de cd y pantalla lcd en lo alto de la consola central. El limited y, opcionalmente, el vxl disponen de navegador, disco duro y 17 altavoces. Si quieres un dvd con pantalla para las plazas traseras, lo encontraras exclusivamente en el limited. Climatizador. La versión estándar da paso a uno más potente de tres zonas para que los pasajeros de las versiones vxl y limited viajen con un mayor confort. Parasoles. El espejo iluminado en el parasol izquierdo, así como las extensiones en ambos parasoles, son exclusivos de los acabados vxl y limited. Nevera. Se encuentra entre los a sientos delanteros, puede alojar cuatro latas de refrescos y es muy eficaz. La disfrutarán quienes viajen a bordo de un vxl o un limited. Inserciones Decorativas. Aunque imitan aluminio, son de plástico en toda la gama. En el limited tienen apariencia de madera.




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