Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - Montero - 2005 - 115 CV - 150 km/h - 10,5 l/100 km

Mitsubishi Montero 2.5 Sahel

Cuando apareció la tercera generación del Montero hubo dudas en relación a la ausencia d,e un auténtico chasis. Hasta hoy, su carrocería autoportante ha demostrado de sobra su robustez y fiabilidad A unque en un primer momento podamos considerar esta versión con mecánica 2.5 de inyección indirecta, como un paso atrás -al menos tecnológico-, a la hora de la verdad la inyección electrónica le sentó muy bien al veterano propulsor de 2.477 cm3 de Mitsubishi.

Comentar Publicado el sábado 02 de julio de 2011
Mitsubishi Montero 2.5 Sahel

Con un consumo que se sitúa entre los 11 y 12 litros por término medio, augura una larga vida útil, siempre que seamos escrupulosos en el mantenimiento del sistema de distribución y no abusemos de la zona alta del cuentavueltas. Por lo que respecta a los frenos, no hay nada que objetar, ya que sus cuatro discos son bastante resistentes a la fatiga y tan sólo el ABS nos puede complicar un poco la vida fuera del asfalto. El fabricante japonés decidió, de forma acertada, acoplar este propulsor a su mejor transmisión; en consecuencia, podemos rodar por asfalto en 4x2 o 4x4 sin problemas. Además su gama corta es razonable, aunque no le vendría mal un poco más de reducción. Sus suspensiones resisten fuera del asfalto el uso intenso y en carretera destacan por su eficaz comportamiento y su confort de marcha. A la hora de circular por campo hay que tener en cuenta que su altura no es constante respecto al suelo y a su favor, hay que destacar la presencia del bloqueo de diferencial trasero. En consecuencia, sus prestaciones en campo son muy buenas, debido a que goza de buena tracción y adherencia. Sin problemas de corrosión en su carrocería y con un buen ensamblado general, los ruidos en el interior son anecdóticos. En cuanto a las tapicerías y guarnecidos interiores -gracias a la calidad de los materiales empleados-, tampoco hay nada que criticar. Los parachoques sin pintar son los más indicados para mantener un buen aspecto, ajeno de roces y ralladuras propios de uso urbano y difíciles de evitar en campo. Fiable y longevo, el Montero Sahel encuentra en su propulsor su mejor y peor virtud. Por una parte conviene no apurar el propulsor y por otra los seis mil euros de menos que costaba nuevo frente a su hermano de 3,2 litros, nos puede permitir disfrutar de un gran todoterreno a un precio muy contenido en el mercado de vehículos de ocasión.

Por dentro y por fuera

El motor ofrece longevidad razonable y rendimiento satisfactorio pero no conviene hacerlo rodar alto de vueltas de forma asidua. A pesar de las suspensiones independientes, los elementos de los bajos-como el escape- están bien ubicados y no penalizan la altura libre. La medida del neumático de serie 235/80-16, es la más adecuada para la práctica del todoterreno, aunque tiene demasiado "balón" para el asfalto. La suspensión delantera ofrece un perfecto guiado y, al igual que la trasera, un rendimiento en asfalto y pistas superior al de un eje rígido convencional. Además, el grado de robustez de los triángulos también es notable. El interior mantiene la línea del Montero de 2000, con la misma calidad en materiales y acabados, pero con un equipamiento más austero. Las plazas traseras quedan justas para tres ocupantes. De hecho, la configuración de los asientos está pensada para dos.  La transmisión Super Select es una de las mejores bazas del Montero Sahel. Permite circular en 4x4 sobre asfalto y dispone de reductora, bloqueo de diferencial central y trasero. Toda una garantía en la circulación por campo. Los tapizados y guarnecidos del interior aguantan razonablemente bien el paso del tiempo.


Cómo va

La medida de los neumáticos es idónea para el TT proteger los bajos. Por su condición de vehículo equipado con suspensiones independientes, resulta imprescindible invertir en protecciones de duraluminio a todo lo largo del vehículo. A favor cuenta con la buena tracción de su sistema de suspensión y su gran capacidad de adaptación al terreno, mientras lo permitan sus recorridos de suspensión. Si llegamos al límite contamos con el bloqueo de diferencial. Mencionar también en este apartado sus neumáticos, los 235/80 R16 son muy acertados en cuanto a dimensiones y con disponer de gomas "AT" estaremos en óptimas condiciones para salir al campo. No obstruir los conductos de refrigeración hay que mantenerlo limpio de barro y maleza Las ventilaciones inferiores no se deben cegar para evacuar correctamente el calor generado por el motor. Esto nos obliga a limpiar de forma asidua acumulaciones de barro y vegetales. Del mismo modo debemos ser conscientes de que debido a las suspensiones independientes, la altura libre del vehículo no es siempre constante. Cronología


1981 Siguiendo la senda de sus competidores japoneses Mitsubishi lanza la primera generación del Pajero/Montero.

1991 Nueva generación, con diseño actualizado y motores V6 de gasolina y tetracilíndricos diésel.

1999 Tercera generación del Montero, ahora con carrocería monocasco y suspensiones independientes.

2005 Aparece en España la versión Sahel.

Ficha Técnica

Mitsubishi Montero 2.5 Sahel
Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 2.477 Cm3 (91,1x95)
Alimentación Iny. Indirecta Common Rail, Turbo E Intercooler
Distribución 2 Válvulas Por Cilindro
Potencia Máx. 115 Cv (85 Kw)A 4.000 Rpm
Par Máximo 240 Nm (24,4 Kgm)A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción 4x4 Con Delantero Desc., Reductora Y Bloq. Central Y Trasero
Cambio Manual, 5 Velocidades.
Tránsfer 1,90:1
Suspensión
Delantera/Trasera Indep. Triáng Superp./Independ. Multibrazo
Frenos
Delanteros/ Discos Ventilados / Discos Ventilados
Traseros
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.295/1.885/1.845 Mm
Batalla 2.545 Mm
Vía Del./Trasera 1.560/1.560 Mm
Peso 1.925 Kg
Maletero 358 Litros
Depósito 71 Litros
Ruedas
Llantas 16-
Neumáticos 235/80-16
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 150 Km/H
Consumo Medio 10,5 L/100 Km
Cotas Mitsubishi Montero Sahel
Ángulo de ataque 45º
Ángulo de salida 36º
Ángulo ventral 150º
Profundidad de vadeo 60 cm
Altura libre 23 cm
Cuánto Cuesta Arreglarlo
Amortiguad. Del. /Tras 106 E / 250 -
Caja De Cambios 3.282 -
Caja Tránsfer 2.969 -
Diferencial Trasero 2.030 -
Discos De Freno 118 -
Embrague 172 -
Intercooler 386 -
Paragolpes Delantero 424 -
Turbo 2.626 -
Radiador 687 -
Fuente: Gt Estimate. Precios Sin Iva Ni Mano De Obra
La Alternativa


El Land Cruiser 90 Antes de la incorporación del motor D-4D en 2000 -cinco años antes de llegar el Sahel-, el Land Cruiser incorporaba una mecáncia de 125 CV. Precio: Desde 10.000 - (usado) Por fuera






Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS