Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - Qashqai - 2007 - 18.000- - 150 CV - 183-190 km/h - 6,9-7,8 l/100 km

Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4

Confortable en carretera, ágil en ciudad y con ciertas posibilidades para el ocio del fin de semana; estas son las cartas del multiproducto japonés. Basada en la plataforma CPL32 del X-Trail, de robustez y fiabilidad más que contrastadas, se desarrolló la carrocería del Qashqai. Moderno, con una buena imagen y con la calidad de los turismos actuales, este vehículo augura una buena resistencia a la corrosión y, en definitiva, al paso del tiempo.

Comentar Publicado el sábado 02 de julio de 2011
Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4
En el interior disfrutamos de buenos acabados y un ensamblado más que correcto. Los fabricantes en los crossover tratan de ganar en imagen de marca y, por su mayor precio de venta, pueden ofrecer niveles de calidad muy buenos. En la parte mecánica encontramos tecnología similar a la de los turismos de gran producción, que ofrecen rendimientos satisfactorios con fiabilidad contrastada. El propulsor de origen Renault es de tipo generalista. No se trata de tecnología punta, pero los repuestos y las correcciones a los fallos de producción están garantizados. Los 1.600 kilos de peso son el principal escollo a la hora de los consumos. En carretera, son comedidos, en torno a los siete litros o menos, pero el "arranca-para" urbano lo lleva a los diez, a nada que se complique el tráfico. La transmisión es delantera con acoplamiento progresivo del eje posterior y, gracias al bloqueo central, las salidas a la montaña con lluvia o nieve son seguras. Además, nos permite ciertas alegrías por pistas y caminos en buen estado. No obstante, el ángulo de ataque, la escasa altura al suelo y sus escasos recorridos de suspensión invitan a mantener la calma y disfrutar de forma contenida de sus posibilidades fuera del asfalto. La transmisión que ofrece la caja de cambios es fiable y muy cómoda. Las dimensiones y la suavidad de la dirección son un buen complemento de la caja de cambios automática.

Cronología



2004 Se presenta el prototipo en el Salón de Ginebra (Suiza). 2006 En diciembre, entra en producción en Sunderland (Reino Unido). 2008 Comienza a venderse la versión alargada Qashqai+2. 2010 En marzo recibió un rediseño de la carrocería. 2011 La segunda generación ha sido confirmada.

Ojo con...

Comprar un 4x2 La tracción total, imprescindible El 90% de las unidades vendidas corresponde a versiones 4x2, por lo que debes asegurarte de que compras un 4x4. Otro aspecto a tener en cuenta es la aparición de óxido en unas piezas de fundición solidarias a los palieres. No debes preocuparte; se trata solo de una capa superficial.

Por dentro y por fuera

El Nissan Qashqai ha cosechado un gran éxito de ventas gracias a su versatilidad como vehículo familiar polivalente. Sin embargo, a pesar de su tracción total, sus aptitudes camperas son limitadas. Poco a poco, los cambios automáticos se van abriendo camino. La facilidad de uso, su fiabilidad y los consumos ajustados los hacen preferibles a los de tipo manual. Las plazas traseras quedan justas para tres ocupantes. De hecho, la configuración de los sientos está pensada para dos. La amplia lista de opciones de este superventas incluye todo lo necesario para satisfacer las demandas de cualquier cliente, como este techo solar de grandes dimensiones. El sistema de transmisión ofrece un buen rendimiento sobre terrenos deslizantes, pero es un poco justo para el campo. El maletero del Qashqai queda un poco escaso para alojar el equipaje de los cinco ocupantes.


Su Precio En El Mercado
Modelo Precio
N Nissan Qashqai 2.0 Dci (2007, 100.000 Km) 12.500-
N Nissan Qashqai 2.0 Dci (2008, 36.000 Km) 16.900-
N Nissan Qashqai 2.0 Dci (2009, 30.200 Km) 22.500-

Cómo va

El motor de origen Renault es fiable aunque no ha estado exento de ciertos problemas en su fase más temprana de producción, ya solucionados. Las suspensiones independientes tienen un recorrido corto y, dado que no se trata de conjuntos especialmente robustos, no hay que abusar de los ritmos altos al circular por campo. Los bajos del Qashqai se encuentran muy expuestos y su configuración no facilita la instalación de protecciones que podrían paliar está situación. En el eje trasero, encontramos un diferencial que, además de estar muy cerca del suelo y ser difícil de proteger, comparte espacio con el escape.

Te aconsejamos...

Ser muy cuidadoso en las rutas camperas Prepararlo para terrenos deslizantes .Las dimensiones de los parachoques -sobre todo el delantero-, la escasa altura al suelo, la configuración de los bajos y los limitados recorridos de la suspensión no ayudan si lo que buscamos es disfrutar de la naturaleza. El Qashqai 4x4 es un vehículo muy limitado fuera del asfalto, pero muy interesante para aquellos que viven en zonas de abundante lluvia y nieve. Si ademas le instalas un neumático de invierno, el rendimiento del vehículo mejora sensiblemente. Si vas a salir al campo, busca una unidad con llantas de 16 pulgadas y neumáticos 215/65-16 en lugar de las de 17 ó 18".

Ficha Técnica

Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4
Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 1.995 Cm3 (84x90)
Alimentación Iny. Directa Common Rail, Turbo E Intercooler
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro
Potencia Máx. 150 Cv (110 Kw)A 4.000 Rpm
Par Máximo 320 Nm (32,64 Kgm)A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera, Del. Conectable Y Reductora
Cambio Man. O Automát., 6 Vel.
Tránsfer No
Suspensión
Delantera/Trasera Independiente Mcpherson/Independ. Multibrazo
Frenos
Delanteros/Traseros Discos Ventilados / Discos Macizos
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.310/1.780/1.606 Mm
Batalla 2.631 Mm
Vía Del./Trasera 1.540/1.540 Mm
Peso 1.890 Kg
Maletero 400 Litros
Depósito 65 Litros
Ruedas
Llantas 16, 17 O 18-
Neumáticos 215/65-16; 215/55-18
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 183-190 Km/H
Consumo Medio 6,9-7,8 L/100 Km
Cotas

Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4

Ángulo de ataque 19º
Ángulo de salida 30º
Ángulo ventral 164º
Profundidad de vadeo 40 cm
Altura libre 20 cm
Cuánto cuesta arreglarlo
Paragolpes del. /tras 194-
Aleta delantera 170-
Radiador 288-
Caja de cambios automática 4.300-
Caja de cambios manual 6 v. 2.749-
Alternador 373-
Disco de freno 89-
Silenciador de escape 208-
Transmisión del. /tras. 581/644-
Diferencial trasero 1.358-
Fuente: Eurotax Repair Estimate Manager. Precios sin IVA ni mano de obra
Alternativas : el ford kuga es el otro todocamino superventas


Ford Kuga (2007). Aunque cuenta con una gama más limitada, el todocamino compacto de Ford es otro superventas. Sin ser un gran todocamino, sí ofrece mejores cotas que el japonés.






Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS