Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 25.350-/4.217.885 pta - 143 CV - 215 km/h - 4,3 l/100 km

Mini Cooper SD

Comentar Publicado el domingo 28 de agosto de 2011
Hasta ahora, si querías un Mini potente no tenías más remedio que comprarte uno de gasolina. Sin embargo, Mini ha solucionado el problema recurriendo al propulsor 2.0d de BMW.
Hoy, el urbano más potente es el Mini John Cooper Works, que extrae sus 211 CV de un motor 1.6 Turbo... de gasolina. Pero en Mini también querían tener un diesel potente que completase su gama, pues el Cooper D se quedaba en una cifra tan 'normalita' como la de cualquier rival: 112 CV -un 47% menos de potenciaque e l JCW-. Por eso, han 'hecho sitio' en su pequeño vano al propulsor 2.0d de los BMW Serie 1, 3, 5, X1 y X3... obteniendo como resultado unas prestaciones excelentes. Sin embargo, en Mini han cometido un error ' de cálculo': han elegido la versión de 143 CV -este motor también cuenta con variantes de 177, 184 y 204 CV-, algo que hace que el Mini Cooper SD sea el urbano diesel más potente... pero empatado con los 143 CV del Seat Ibiza FR TDI.

Por dentro

El diseño del interior recuerda al Mini de 1959, del que conserva el velocímetro central -en la práctica, sólo miras el digital que hay tras el volante- o la forma de los botones y las salidas de aire. Por calidad El Mini utiliza demasiados plásticos duros y, aunque muestra un buen ajuste, se aprecian algunos 'grillos' en marcha. Eso sí, el tacto de los mandos es agradable. Por espacio El interior no es muy práctico: hay bastante huecos, pero no son muy amplios; tampoco lo es el maletero de 160 litros.


Cómo va

Motor Destaca por su progresividad y por su gran fuerza; desde sólo 1.200 rpm ya ofrece una buena respuesta, si bien entrega lo mejor de sí entre 1.700 y 4.000 rpm. Eso sí, vibra un poquito y es algo ruidoso... aunque en marcha son más notables los ruidos aerodinámicos y, sobre todo, de rodadura, que resultan molestos en largos viajes. Cambio La caja manual de seis marchas tiene un tacto firme pero agradable y muy preciso. Sus desarrollos son adecuados: a 110 km/h en sexta, el motor funciona a 2.000 rpm. Chasis La suspensión es firme y resulta algo seca; a cambio, su comportamiento es excelente: es muy estable siempre y especialmente ágil en carreteras de curvas. La dirección resulta precisa, y los frenos cumplen de sobra.

Veredicto

Por prestaciones, consumo, comportamiento y sensaciones es un modelo muy recomendable. Eso sí, es caro y tiene poco maletero.

Ficha técnica

Mini Cooper SD
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.998 cc Maletero 160 l.
Potencia 143 CV (105 kW) a 4.000 rpm Dep. combustible 40 l.
Par 31,1 kgm (305 kgm) de 1.750 a 2.700 rpm Vel. máx. 215 km/h
Tracción A las ruedas delanteras Acel. 0-100 km/h 8,1 seg.
Caja de cambio Manual, seis velocidades Con.medio 4,3 l/100 km
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos Qué tiene (Classic) Serie: Seis airbags, ABS, ESP, elevalunas eléctricos delanteros, cierre central., dirección asistida, llantas de 16", climatizador, radio CD, ordenador de a bordo...
Tamaño 372x168x140 cm Opción: Pintura metalizada (446 - ), Bluetooth con toma USB (416 - ), tapicería de cuero (desde 1.428 - ), techo solar eléct. (972 - ), sensor de párking tras. (347 - ), control electrónico de diferencial (159 - )...
Peso 1.225 kg Euro NCAP 5 estrellas
Neumát. 195/55 R16 CO2 114

Gama 2011

Está formada por cuatro acabados y ocho motores diferentes.
Modelo Potencia Precio (desde)
One 75 75 CV 15.400-2.562.344 pta
One 98 98 CV 16.900-2.811.923 pta
Cooper 122 CV 20.100-3.344.359 pta
Cooper S 184 CV 25.350-4.217.885 pta
JCW 211 CV 31.500-5.241.159 pta
One D 90 CV 17.700-2.945.032 pta
Cooper D 112 CV 21.000-3.494.106 pta
Cooper SD 143 CV 25.350- 4.217.885 pta


Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Corre mucho, gasta poco, su comportamiento es muy bueno y puedes personalizarlo a tope.

¿Por qué no comprarlo?Hay un Audi A3 2.0 TDI 140 por 24.970 - con mucho más maletero y espacio detrás.

Dos Opciones

Citroën DS3 HDI


Precio: 20.544-
Potencia: 110 cv
Vel. máx.: 190 km/h
Consumo: 4,5 l/100km
Exclusivo El DS3 es la versión premium del Citroën C3. Es más amplio y más cómodo que el Mini.
Por precio Cuesta 4.806e menos que el Mini, con más equipamiento de serie. Eso sí, ofrece menos opciones para personalizarlo... pero son más baratas.
Seat Ibizasc FR TDI


Precio: 19.900-
Potencia: 143 cv
Vel. máx.: 210 km/h
Consumo: 4,6 l/100km
Más grande El Ibiza mide 4,03 m, así que sus tres plazas traseras son más amplias y tiene 284 litros de maletero.
Por bolsillo Vale 5.450e menos que el Mini y está más equipado de serie.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS