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Pruebas VW Golf Cabrio 28.840-/4.798.572 pta - 160 CV - 216 km/h - 6,4 l/100 km

VW 1.4 TSI Golf Cabrio

¿Cómo se puede hacer más exclusivo a un Golf? Fácil: creando una versión descapotable. El resultado final es uno de los cabrios más razonables que se pueden adquirir. No es la primera vez que VW 'coge un Golf y le quita el techo'; de hecho, la 'versión original' de este cabrio data de 1979... y estuvo a la venta en dos posteriores generaciones hasta el año 2002.

Comentar Publicado el miércoles 31 de agosto de 2011

Nueve años después, VW vuelve a lanzar un Golf Cabrio, que pretende competir contra los Audi A3 y BMW Serie 1 -los dos únicos modelos de su segmento que, como él, emplean una capota de lona eléctrica y no un techo retráctil como los Renault Mégane CC y Peugeot 308 CC-. Sin embargo, resulta curioso que VW lance un coche así cuando dentro de su gama dispone de un modelo similar que cuenta con el atractivo de su techo metálico y que comparte plataforma, motores y tiene un precio similar: el Eos -ver más abajo-. ¿Tiene sentido, entonces, el Golf Cabrio?

Por dentro

El diseño del interior no varía respecto a otros Golf; lo que sí cambia es la posibilidad de elegir entre cinco tapizados de cuero - 2.530 - -, que le dan muy buena apariencia al interior. Destaca La calidad del interior es excelente, sobre todo la de los plásticos empleados, de tacto muy agradable; además, los ajustes son muy buenos y, a pesar de ser un descapotable, no se perciben 'grillitos'. Espacio Respecto a un Golf 'normal' pierde una plaza -tiene cuatro-, sin embargo, las que tiene son aptas para adultos; también se accede bien atrás... aunque lo que resulta justo es el maletero: 250 l y con una boca de carga estrecha.


¿Y el vw EOS?

Diseño El salpicadero lo hereda del anterior Golf: por eso, es menos moderno y su calidad, aunque muy buena, resulta algo inferior -hay más plástico duro-. Espacio Prácticamente idéntico en ambos, por lo que cuatro adultos viajan bien. El maletero es más pequeño que el del Golf cuando el techo va plegado - 205 l- pero más grande - 380- cuando está cubierto. Equipamiento Una diferencia: el equipo de audio del Eos es más completo.


Cómo va

Esta versión recurre a la avanzada plataforma del Golf; la diferencia es que su carrocería incluye refuerzos en parabrisas, suelo del coche... para 'paliar'la ausencia de techo -suponen 130 kg-. Qué motor No sólo es muy moderno - lleva un turbo y un compresor para ofrecer mejor rendimiento-, además es rápido -aunque su respuesta es más 'progresiva' que 'explosiva-, no suele gastar más de 8,0 litros/100 km de media y su sonido es agradable. Un placer Esta versión es tan agradable de conducir como cualquier Golf en cuanto a aplomo, seguridad, sencillez de c onducción y comodidad: se nota que es un coche muy rígido. Eso sí, el incremento de peso respecto al Golf 'normal' le hace ser algo menos ágil en las curvas. Con nota El cambio manual de seis velocidades tiene un tacto suave y agradable, mientras que los frenos son muy potentes -no parece afectarles el mayor peso del descapotable-.

Veredicto

Es justo lo que esperas que sea: un producto tan bueno y equilibrado como un Golf... con la posibilidad de 'circular a cielo abierto'.

Ficha técnica

VW 1.4 TSI Golf Cabrio
Motor Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, 1.598 cc Maletero 250 l.
Potencia 160 CV (118 kW) a 5.800 rpm Dep. combustible 55 l.
Par 240 Nm (24,4 kgm) a 1.500 rpm Vel. máx. 216 km/h
Tracción Delantera Acel. 0-100 km/h 8,4 seg.
Caja de cambio Manual, de seis velocidades Con.medio 6,4 l/100 km
Frenos del./tras. Discos ventilados/ discos Qué tiene (1.4 tsi) Serie: 5 airbags, ABS, ESP, clima bizona, dir. asistida, sensor de lluvia, equipo de audio con mandos en el volante, elev. eléctricos, capota eléctrica.
Tamaño 424x178x147 cm Opción:Navegador (desde 1.035-), alarma (300-), pintura met. (395-), faros de xenón (1.195-).
Peso 1.484 kg Euro NCAP N/D
Neumát. 205/55 R16 CO2 150

Gama 2011

De inicio, la gama consta de tres motores y e l mismo acabado. Sólo el más potente de gasolina puede equipar una caja automática, por 1.760- más -el resto emplea un cambio manual-. A lo largo de 2012 se unirá otro propulsor diesel de 140 CV y dos gasolina de 122 y 210 CV.
Modelo Potencia Precio (desde)
1.2 TSI 105 CV 24.840-4.133.0 28 pta
1.4 TSI 160 CV 28.840-4.798.572 pta
1.6 TDI 105 CV 27.900- 4.642.169 pta


Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Calidad, excelente capota de lona, motor muy bueno, buen comportamiento y rigidez.

¿Por qué no comprarlo?Precio elevado, maletero justo para viajar, interior con apariencia sobria.





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