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Pruebas Freemont - 24.450- - 140 CV - 180 km/h - 6,4 l/100 km

Fiat 2.0 JTD Freemont

"El Fiat más grande emplea un motor italiano, un diseño americano y una plataforma japonesa; el resultado es un monovolumen atípico... y con un precio sin competencia.Fiat acaba de reemplazar su monovolumen grande, el Ulysse -todo un veterano que se puso a la venta en 1994 y que tuvo una segunda generación en 2000-, por un modelo completamente nuevo -aunque basado en un vehículo de otra marca.

Comentar Publicado el jueves 15 de septiembre de 2011

Fiat acaba de reemplazar su monovolumen grande, el Ulysse -todo un veterano que se puso a la venta en 1994 y que tuvo una segunda generación en 2000-, por un modelo completamente nuevo -aunque basado en un vehículo de otra marca.

Dentro de los automóviles de su segmento -Seat Alhambra, Ford S-Max-, el Freemontllama la atención por su diseño, con rasgos de todo camino; asímismo es destacable su precio muy ajustado -como promoción de lanzamiento, toda la gama tiene 2.050€ de rebaja-; eso permite que la versión básica, muy bien equipada, con cuatro años de garantía y con el interesante motor diesel de 140 CV, cueste como monovolúmenes compactos de la misma potencia -como el Ford C-Max 2.0 TDCi, desde 24.100€-.

Tan sólo hay una mecánica con dos niveles de potencia y dos acabados: Base y Urban -más completo y el único de serie en el diesel más potente-.
El año que viene se sumará una variante gasolina 3.6 V6 de 276 CV con cambio aut. y tracción total en opción.
Por el contrario, no es el más amplio, cómodo o práctico de su categoría -sus rivales le superan,-, algo fundamental en un modelo ´familiar´.

Por dentro y por fuera

¿No era muy grande por fuera€?
El salpicadero es conocido: procede del Dodge Journey; sin embargo, se ha actualizado el aspecto de la consola central, el volante, la instrumentación€ y lo cierto es que, en general, su apariencia es muy atractiva y moderna.
Dominante : La postura de conducción recuerda a la de un todo camino por altura€ aunque la visibilidad es mejorable debido a los anchos montantes a los lados del parabrisas.
Calidad : Correcta, pero no es mejor que la de un compacto como el Bravo; emplea plásticos agradables en las zonas más a la vista, pero otros más duros y fáciles de rayar en la parte inferior del salpicadero. La calidad de ajuste, correcta.
Y además€ No despunta por practicidad, pero tiene detalles interesantes, como un cajón bajo el asiento del pasajero. Tanto el climatizador como el equipo de audio son muy buenos; el primero es de tres zonas y muy potente y el segundo incluye una vistosa pantalla táctil.
Normal: Ofrece 145 litros cuando se usan todas las plazas, 540 con cinco y 1.461 con dos: en ningún caso es la referencia.
Ojo: no hay una bandeja para cubrir la carga ni rueda de repuesto.
Última fila: Es de serie y dos adultos de hasta 1,75 m ´caben´ medianamente bien por altura y anchura; lo peor es que viajan con las piernas bastante flexionadas.
La accesibilidad es correcta.
Fila central: A pesar de su generoso tamaño exterior no ofrece más espacio que un monovolumen compacto; además, la plaza central es incómoda.
La banqueta es deslizante aprox. 11 cm.

Cómo va

Mejor de lo que te esperas€
Una mezcla con buen resultado:
Multicultural:
El Freemont cuenta con la avanzada plataforma del Mitsubishi Lancer. Aunque pesa casi dos toneladas, el Fiat es muy agradable de conducir, más ágil de lo esperado y bastante cómodo: un duro rival para el Ford S-Max.
Un punto de partida suficiente: El motor. Es moderno y ya conocido en otros Fiat, como el Sedici. Ofrece buena respuesta desde bajas rpm -se agradece en un coche que pesa tanto-, suena y vibra poco y su consumo ronda los 7,5 l/100 km.
El cambio, manual de seis marchas, tiene un buen tacto.

Veredicto

Es mucho coche, con un interesante motor y un buen equipamiento por un precio muy ajustado. Objetivamente, una gran compra.

Lo que otros no te cuentan

En realidad es un Dodge Journey€¿Cómo es posible? :En 2008, Fiat adquirió parte del Grupo Chrysler-Dodge. Fruto del acuerdo, las marcas americanas dejaban de vender sus productos en Europa desde junio de 2011.Por eso€ El antiguo Dodge Journey ahora es el Fiat Freemont, aunque incluye un nuevo frontal, llantas y faros traseros, así como un renovado salpicadero.Y también€ El anterior motor 2.0 diesel 140 CV se cambia por un 2.0€ de Fiat..

¿Quieres 30 CV más? €Por 1.350€ más puedes acceder al motor 2.0 diesel de 170 CV con acabado Urban; es recomendable porque gasta como el 140 CV, pero es 15 km/h más rápido y pasa de 0 a 100 en 11 seg..

¿Interesa el Urban?€Cuesta 1.110€ más y añade Bluetooth, sensor de párking o asiento del conductor eléctrico.

Ficha técnica y gama

Fiat 2.0 JTD Freemont
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 225/65 R17
Cilindrada 1.956 cc Nº puertas 4
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm Depósito 77,6 l
Par 35,7 kgm (350 Nm) a 1.750-2.000 rpm Tamaño 488×187x169 cm
0 - 100 km/h 12,3 seg Peso 1.949 kg
Tracción Delantera Maletero De 145 a 1.461 l
Cambio Manual, de seis velocidades Euro NCAP N/D
Consumo 6,4 l/100 km CO2 169 g/km
De serie 7 airbags, ABS, ESP, dirección asistida, 4 elevalunas eléctricos, cierre central., acceso y arranque manos libres, equipo de audio con pantalla táctil, ordenador de a bordo, llantas de 17?, faros antiniebla€ Opciones Pintura metalizada (650€), Bluetooth + volante de piel (350€), rueda de emergencia (150€), control de párking + sensor lluvia y luz (600€).
La Gama
2.0 JTD 140 CV 24.450€ / 4.068.137 pta
2.0 JTD 170 CV 26.900€ / 4.475.783 pta

Rivales

Seat Alhambra 2.0 TDI
Precio:Precio desde: 30.300 /5.041.495 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 194 km/h
Consumo:6,0 l/100 km
Tamaño:485 x 190 x 172 cm
Maletero:809 litros
Es perfecto para viajar por silencio de marcha, suspensión cómoda, amplitud interior€
Renault Espace 2.0 DCI
Precio:desde: 32.300 /5.374.267 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 194 km/h
Consumo:7,0 l/100 km
Tamaño: 486 x 186 x 172 cm
Maletero: 456 litros
El pionero aún es un referente en confort, pero sale caro y su motor es el que más consume.
Ford S-Max 2.0 TDCI
Precio:desde: 25.150 /4.184.607 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 196 km/h
Consumo: 6,0 l/100 km
Tamaño:477 x 188 x 166 cm
Maletero: 854 lITR
Es el más equilibrado, el más agradable en carretera y el que menos ´monovolumen´ parece.

 
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