Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas Prueba a fondo

Chevrolet Aveo 1.2 LT 5p

Ojo con Chevrolet: el renovado Aveo demuestra que es una marca de modelos a buen precio... a la que hay que tener en cuenta.El Aveo es el coche con el que Chevrolet quiere competir en el segmento de los urbanos. Una categoría en la que está presente, desde 2002, con el Kalos y, posteriormente, en 2006, con la primera generación del Aveo.


Comentar Publicado el jueves 22 de septiembre de 2011

Estos antecesores pretendían rivalizar con los populares Seat Ibiza, Ford Fiesta y Opel Corsa apostando por un precio muy ajustado como principal argumento. Sin embargo, el nuevo Aveo es más 'ambicioso'; para empezar, resulta cerca de un 15% más caro que su predecesor.

Un incremento de precio notable pero, como iremos viendo, justificado... y a pesar del cual continúa siendo de los más competitivos entre los urbanos.

Frente al anterior modelo ha habido un importante salto en diseño -su apariencia es más deportiva... aunque ha desaparecido la versión de 3 puertas; la razón es que el 5p acapara el 75% de las ventas-, en seguridad -el antiguo no ofrecía ESP ni en opción y aquí es de serie en toda la gama-, tamaño y amplitud -mide 4,03 m de largo: gracias a que ha crecido 12 cm, ahora se ha convertido en uno 'de los grandes' del segmento-.

Está claro, la mejora ha sido considerable; sin embargo, el Aveo aún tiene un punto débil: no es una referencia por rendimiento de sus motores -de momento, de gasolina-.

Por dentro y por fuera


El acabado LT es el que mejor relación precio-equipamiento ofrece. Aveo 4p: una buena alternativa . Esta mini berlina de 4 puertas mide 4,39 m -35 cm más que el 5p-, tiene los mismos motores y añade un maletero de 502 l.cuesta +600-.

Lo normal .- Se puede elegir entre ocho colores para la carrocería; el blanco es 'de serie' y los metalizados -tres grises, dos rojos, un azul y un negro- salen por 315- .El de la foto es metalizado.

Olvídate.- No es posible incluir, ni en opción, unos faros bixenón -sí en un Seat Ibiza, aunque tampoco en los Opel Corsa o Ford Fiesta-. Al menos, los faros 'de doble foco' alumbran bien.Sin antiniebla en opción en LT.

¿Qué le pongo? .- De serie, las llantas de 15" son de chapa; en opción no las hay de aleación... si las quieres debes elegir el motor 1.4 con acabado LT+ -11.550--.Hay poco accesorio a elegir.

Práctico, útil y bastante llamativo

El interior es muy bueno... en casi todo. Para empezar, llama la atención su atractivo diseño, con un toque 'deportivo' que entre sus rivales sólo se muestra en el Ford Fiesta.

Casi perfecto: La distribución de los mandos -muy parecidos a los de los Opel- es buena -tan sólo desentona la colocación demasiado baja del climatizador-. Están bien ordenados y son intuitivos, incluidos los del volante, con los que se maneja el equipo de audio y control de velocidad.

Lo esperado : Es cierto que el salpicadero sólo emplea plásticos duros -cuyo tacto es peor que los acolchados que hay en un Ford Fiesta, por ejemplo-, pero no hay pegas que poner en cuanto a ajustes -mucho mejores que los de su antecesor-; además, la presentación es vistosa y agradable.

Nos ha gustado: El Aveo está por encima de la media en cuanto a número de huecos para objetos: los hay entre los asientos, a los lados de la consola central, bajo el asiento del conductor, la doble guantera principal con tapa...

¿Qué tal ves?: Esta versión incluye un potente aire acondicionado, aunque ningún Aveo dispone, en opción, de climatizador -sí los Fiesta, Ibiza o Corsa-. El equipo de audio, de serie, tiene una potencia de sonido discreta, pero incluye Bluetooth para conectar un teléfono manos libres.

Ordenador de a bordo de serie : La instrumentación incluye indicadores digitales para la temperatura del agua, el nivel de combustible y la velocidad. Muy llamativa.

Falta un detalle detrás : Con este motor 1.2 sólo hay elevalunas eléctricos en las puertas delanteras -detrás son manuales-. Un buen detalle: tiene tres reposacabezas traseros

Predomina el color negro: El volante y el pomo del cambio son de plástico -no forrados en cuero*- con el propulsor 1.2; la doble guantera con tapa viene de serie.

En resumen, el Aveo...gana en imagen y calidad , ofrece más espacio que la media , el equipamiento de serie es similar , buena calidad, pero sin lujos.

El antiguo .- Sobrio: La calidad era más 'sencilla', ofrecía menos espacio y tecnología.











Sus antecesores/Cuánto cambia.- 95% Interior , 85% exterior , 70% en marcha.Kalos 2002 ¿Interesa el anterior Aveo?.-SÍ por precio -hay unidades del 3p con motor gasolina y 84 CV desde 7.300--, pero no en todo lo demás.1er Aveo 2006





Casi como un compacto

Delante qué cómodo: La postura de conducción es buena, sobre todo porque el volante tiene un amplio reglaje en altura y profundidad. El asiento podría tener un mullido un poquito más firme.

Detrás buen nivel : Por anchura es como sus rivales -dos adultos irán más cómodos que tres-, pero en espacio para las piernas, altura y accesibilidad es la referencia del segmento.

Maletero de sobra : Dispone de 290 litros, lo que supone empatar con sus rivales directos; además, tiene formas muy regulares y un doble fondo. Eso sí, no hay rueda de repuesto, sino un incómodo kit reparapinchazos.



Cómo va


En carretera: una gran virtud y un pequeño fallo.

El escenario perfecto .- Esta versión básica despunta en ciudad: el motor acelera con fuerza en marchas 'cortas' y es un coche ágil y maniobrable gracias a su suave dirección. Sorprende el consumo: en ' ciclo urbano' es fácil mantenerse por debajo de los 7,0 litros -a pesar de que no tiene Stop?t-.

Bien, pero lento .- El Aveo cuenta con una plataforma renovada que da muy buen resultado; la suspensión filtra bien los baches -en comodidad es de los mejores del segmento- aunque, a cambio, no tiene ese 'toque' deportivo de un Fiesta o un Ibiza.

Por un lado, porque no resulta ágil ni sus reacciones son rápidas y, por otro, porque la respuesta del motor es correcta pero sólo para trayectos urbanos e interurbanos. En un viaje largo es cierto que gasta poco -sin duda, de los mejores-, sin embargo, resulta un poquito ruidoso y le falta fuerza en adelantamientos o largos repechos.

Nos ha gustado .- El tacto del cambio manual de cinco marchas es suave, preciso y agradable. La dirección, con asistencia eléctrica -según la marca, así ahorra combustible-, 'pasa desapercibida', mientras que los frenos -a pesar de llevar tambores detrás, que resisten menos los esfuerzos- bastan para las prestaciones del coche.

El antiguo básico: No destaca en comportamiento ni tampoco en prestaciones.

Veredicto


Hay rivales con mejores motores pero, con el actual descuento de 1.500-, la relación precio-equipamiento del nuevo Aveo es excelente dentro de su segmento.

Ficha técnica y gama
















Chevrolet Aveo 1.2 LT 5p
Motor Gasolina 4 cil. en línea Neumáticos 195/65 R15
Cilindrada 1.229 cc Nº puertas 5
Potencia 86 CV (63 kW) a 5.600 rpm Depósito 46 lts.
Par 11,7 kgm (115 Nm) a 4.000 rpm Tamaño 403x173x151 cm
0 - 100 km/h 13,6 seg Peso 1.135 kg
Tracción A las ruedas delanteras Maletero 290 lts.
Caja de cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP ND
Vel. máxima 183 km/h Frenos del./tras. Discos ventilados/tambores
Consumo 5,0 l/100 km CO2 ND
De serie ABS, control de estabilidad, seis airbags, aire acondicionado, control de velocidad, equipo de audio con Mp3, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, dirección asistida, Bluetooth, volante multifunción, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos... Opciones Pintura met. (315e), techo solar eléctrico (800-)...








La Gama
1.2 16V 86 CV 10.000- /  1.663.860 pta
1.4 16V 101 CV 11.550- / 1.921.758 pta
1.6 16V 116 CV 12.750- /  2.121.421 pta




Lo que otros no te cuentan



¿Para cuándo el diesel?...En el último trimestre, y por primera vez en la historia del modelo, el Aveo estrenará motor diesel: un 1.3 disponible con dos variantes -75 ó 95 CV- y ya conocido en otros modelos de Opel y Fiat. Ambos contarán con Stop/Start para reducir el consumo y el más barato partirá de aprox. 12.500-.


¿Llegarán los.... RS .- para 2013 , versión deportiva 16.000- , 140 cv . Z-Spec , no se venderá , versión 'de carreras' , 140 cv. Precio aproximado, sin confirmar por la marca.


Otra razón para elegir el 1.4...El motor 1.2 de este contacto no se ofrece con la excelente caja automática de seis marchas, que sí está disponible con el propulsor 1.4. Sólo cuesta 1.000- más.



Rivales



De su actual competencia, ningún rival ofrece, por un precio tan ajustado, un nivel de potencia similar al Aveo 1.2 LT -86 CV y 10.900 -
FORD FIESTA 1.25 TREND





Precio:Precio: 11.400- / 1.896.800 pta

Potencia: 82 CV

Velocidad máxima: 168 km/h

Consumo:6,0 l/100 km

Tamaño: 395x172x148 cm

Maletero: 295 litros


Es un valor seguro, un coche que cumple en todo, pero que, sobre todo, es ágil y divertido. Eso sí, el AA** y la radio valen 950 euros.


OPEL CORSA 1.2 C'MON





Precio: 11.829 - / 1.968.180 pta

Potencia: 185 CV

Velocidad máxima: 172 km/h

Consumo:5,0 l/100 km

Tamaño: 399x171x148 cm

Maletero: 285 litros


Comparte motor con el Aveo -con sus virtudes y defectos-. Su equipamiento es correcto, pero resulta más caro y menos espacioso.


SEAT IBIZA 1.4 REFERENCE





Precio: 12.600- / 2.096.464 pta

Potencia: 85 CV

Velocidad máxima: 175 km/h

Consumo: 6,0 l/100 km

Tamaño:405x169x144 cm

Maletero: 292 lITR


Es el más caro... pero el de mejores prestaciones. Es un coche que gusta por imagen y por lo bien que va en cualquier carretera.










Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS