Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas El diésel cumple la normativa Euro 5

El nuevo Subaru Forester, a prueba


Comentar Publicado el jueves 06 de octubre de 2011
El nuevo Subaru Forester, a prueba

Subaru España acaba de poner a la venta una gama Forester renovada, cuya principal característica es la actualización de su motor diésel a la normativa Euro 5.

Se trata de una versión de similar rendimiento -147 CV-, con mejoras en el consumo homologado, una respuesta algo más suave, leves cambios en el tarado de las suspensiones, una nueva parrilla y relojes de la instrumentación rediseñados. Nosotros ya la hemos probado en la ruta Madrid-Patones de Arriba-Madrid, con bucles por caminos de tierra.

En marcha, el motor resulta algo menos ruidoso. Su rendimiento está por debajo de lo ofrecido por algunos de sus competidores -por ejemplo el Volkswagen Tiguan TDI de 170 CV-, pero a cambio es muy suave y silencioso. Las suspensiones han recibido cambios en los cuatro silent-blocks que unen el subchasis del puente trasero a la plataforma, así como en las válvulas de los amortiguadores.
 
No hay una mejora notable, entre otras cosas porque se trataba ya de uno de los mejores conjuntos dinámicos del mercado a la hora de realizar una conducción mixta entre pistas y carretera. En este aspecto, es superior a casi cualquiera de sus rivales, frente a los que proporciona una envidiable capacidad para absorber irregularidades y un elevado nivel de confort sin resultar excesivamente blanda cuando circulamos a buen ritmo por carreteras de montaña.
 
Técnicamente, hay cambios estructurales en el motor diésel, entre los que destaca un juego de bielas más ligeras, un alternador más pequeño, una bomba de combustible de mayor capacidad, un turbocompresor más eficiente, mejoras en el circuito de refrigeración y cambios en las válvulas de escape. También se ha modificado la -timonería- de la caja de cambios para hacer los pasos de una marcha a otra más suaves y rápidos, aunque esta sigue siendo una de las facetas en las que el Forester no destaca positivamente frente a sus rivales.
 
Precios
Forester Sport Edition: 27.650 €
Forester Sport Plus: 28.750 €
Forester Executive: 32.250 €
 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS