Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas Mercedes ML - 56.600- - 204 CV - 210 km/h - 6,0 l/100 km

Mercedes ML 250 Bluetec

La idea al crear la tercera generación del Clase M fue que resultara capaz de llegar tan lejos como siempre... pero, ahora, gastando menos.

Comentar Publicado el miércoles 02 de noviembre de 2011
Hoy en día, cualquier marca premium que se precie cuenta con un todo camino/4X4 de lujo en su gama: Volvo, Audi, BMW, Lexus...
Sin embargo, fue Mercedes la que, hace 15 años, puso de moda este tipo de vehículos con el primer Clase M... y, ahora, llega su 3ª generación. Los pilares básicos no varían: es un Mercedes, así que se le supone una imagen, una calidad y una comodidad por encima de la media -cumple con nota en todos esos aspectos- pero, asismismo, es un TT, por lo que debe ir bien en carretera... y fuera de ella. En ese punto, el renovado Clase M aporta, frente a sus rivales directos -básicamente, el BMW X5 y el Audi Q7- un 'arma' definitiva: su reductora opcional, por 2.670- -permite aprovechar mejor la fuerza del motor a baja velocidad-. ¿Qué más aporta esta generación?... Unos consumos más bajos -el mejor ejemplo es la versión diesel básica que hemos probado, que incluye un motor de cuatro cilindros por primera vez en la historia del modelo- y un mayor número de gadgets opcionales: visión nocturna -1.596--, sistema de conducción inteligente -3.161--...

Por dentro y por fuera

¿Crece?...El nuevo Clase M da la sensación de ser mucho más grande, pero sólo le saca 2 cm de largo y uno de alto a su antecesor; a cambio, es 3 cm más estrecho. Es muy nuevo...Frontal, capó, puertas, paragolpes, techo... todo cambia, incluso los faros delanteros, que por 2.192- incluyen bixenón, iluminación inteligente.... Mejor...La aerodinámica mejora, con un Cx que se reduce de 0,34 a 0,32 -el mejor entre los modelos de su tamaño-; eso le ayuda a consumir menos. ¡Ojo a...!...Mercedes aún vende una serie especial -Limited Edition- del anterior ML 300 CDI diesel de 204 CV, muy bien equipada y desde 50.700 euros. Interior nuevo, pero... ¿mejor? El salpicadero es completamente distinto al de su antecesor; por su estilo 'cuadradote', su voluminosa consola central... es muy típico de un TT, pero por ergonomía o calidad recuerda a las berlinas de la marca. Se agradece...Los materiales son de buena calidad, pero los ajustes y el tacto de los botones resultan aún mejores; además, se han reubicado las palancas tras el volante, ahora de forma más 'intuitiva'. De serie, incluye inserciones en aluminio, aunque también existen cuatro tipos de madera, desde 281-... o siete clases de cuero -3.021--. Suficiente...Hay muchos huecos -y grandes- para alojar objetos, como el situado entre los asientos o en cada puerta. Enorme...Con 690 litros -140 l más que su antecesor- sólo le supera el Audi Q7... pero el Mercedes no lleva rueda de repuesto. Superior...Tres adultos viajan con toda comodidad por anchura; además, ahora el respaldo se puede regular en inclinación. Domina...Los asientos, con regulación eléctrica, resultan cómodos. La postura al volante es magnífica para cualquier talla.


Apréndete estos mandos

De serie con el pack ON-OFF ROAD 1. ¡Arriba!...La rueda central sirve para elevar la suspensión; en su posición más alta consigue una altura libre al suelo de 285 mm. 2. No pises ningún pedal ...Al pulsarlo se activa un sistema que permite bajar cualquier pendiente... sin superar los 2 km/h -actúa sobre los frenos-. 3. Para el campo...Este botón activa la reductora: aprovecha mejor la fuerza del motor en campo. 4. ¡Elige!...Esta rueda permite escoger entre seis modos de conducción: deportivo, sobre nieve, campo... Una vez seleccionado, el vehículo adecúa sus sistemas para ofrecer el mejor rendimiento en cada modalidad.

Cómo va

CIUDAD: El cambio automático, la cómoda suspensión y una buena visibilidad juegan a su favor; además, responde bien al acelerar desde parado. Eso sí, a baja velocidad el motor suena más de la cuenta. El control de aparcamiento -1.025-- debería ser de serie. CARRETERA: A pesar de ser un 'modesto' cuatro cilindros, es capaz de adelantar con rapidez; le ayuda un cambio automático bastante rápido. Sus reacciones son nobles y seguras, y su estabilidad en curva es buena... pero no deja de ser un coche de 2.075 kg. AUTOPISTA: Va 'perfecto': hace poco ruido -incluso aerodinámico-, la dirección es firme y precisa -además, le afecta poco el viento lateral-... y con el depósito de combustible de 93 litros, a velocidad legal, es muy fácil superar los 1.000 km de autonomía. ¡SORPRESA!: Todos los Clase M que probamos llevaban el pack ON-OFFROAD, que incluye reductora y suspensión regulable en altura -2.670--. Con él, supera cualquier dificultad y pasa por cualquier sitio; el límite lo pone el agarre de los neumáticos.

Veredicto

Es mucho mejor que su antecesor... y, a su vez, más polivalente que sus rivales directos. Resulta caro, pero su precio está justificado.

Ficha técnica y gama

Motor (250 bluetec)
Motor Turbodiesel, 4 cil. En línea, 2.143 cc
Potencia 204 cv (150 kw) a 4.200 rpm -
Par 51 kgm (500 nm) a 1.600-1.800 rpm-
Propulsión a las cuatro ruedas
Caja de cambio autom., de siete velocidades
Frenos del./tras. Discos autoventilados
Tamaño
Tamaño 480/192/178 cm
Peso 2.075 kg
Neumát. 235/65 r17
Maletero 690 l-
Dep. Combustible 93 l-
Cómo va
Vel. Máxima 210 km/h -
Acel. 0-100 km/h 9,0 seg-
Con. Medio 6,0 l/100 km-
Qué tiene
Serie: abs, esp, 8 airbags, stop/start, cc, dirección asistida, 4 elev. Eléct., faros antiniebla, ord. De a bordo, clima., retrov. Eléct., radio cd con mp3, llantas de 17", freno de mano eléct....opciones: tapicería de cuero (3.021 -  ), techo solar (2.459), visión nocturna (1.596), tv (1.264), acceso manos libres (1.250), pintura met. (1.222)...
La Gama
Modelo Potencia Precios (Desde)
250 Bluetec 204  Cv 56.600-/9.417.448 Pta
350 Bluetec 258  Cv 64.250-/10.690.300 Pta
350 Blueeff. 306 Cv 63.850-/ 10.623.746 Pta
La gama inicial es reducida y se compone de un propulsor gasolina -denominado BlueEFFICIENCY- y dos diesel -que ahora se apellidan 'BlueTEC' en lugar de CDI-. Todos equipan una caja de cambios automática de siete marchas y tracción a las cuatro ruedas. A partir de 2012 llegarán más versiones, incluida una variante AMG con motor V8.

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo?...Relación prestaciones/consumo, calidad, amplitud, va bien en todas partes.

¿Por qué no comprarlo?... Precio elevado, su motor no tiene el refinamiento de los seis cilindros.

¿Interesa el V6? ... Por encima del 250 se emplaza el 350 BlueTEC, con un motor 3.0 V6 diesel de 258 CV. No consume mucho más -se queda en 6,8 l/100 km-, pero sí es más rápido -de 0 a 100 en 7,4 seg.- y resulta más 'refinado'... aunque cuesta 7.650- más: demasiada diferencia.

Rivales Hay dos mercedes todo terreno... ¡más caros! Mercedes ofrece una de las gamas de 4x4 más amplias del mercado; de hecho, por encima del Clase M se emplazan el GL y el G, con precios más elevados y motores más potentes.


Más grande y lujoso: el GL Disponible desde 81.731-, lo hay en gasolina y diesel, con hasta 388 CV. Ofrece hasta siete plazas y es el mejor por comodidad.


Más capaz y robusto: el G A partir de 81.224-, dispone de mecánicas con hasta 507 CV, y dos carrocerías: cabrio y cinco puertas. Por robustez y cualidades TT es el mejor.
Por fuera






Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS