Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - 2000 - Safari - 2.500- - 90 CV - 160 km/h- 10,8 l/100 km

Tata Safari 2.0 TDI

Su mecánica obsoleta y la escasa calidad de sus componentes y materiales hacen que el Safari sea una opción solo planteable para uso poco intensivo y en el ámbito rural. Hay que partir de la base de que los estándares de fabricación de este vehículo están muy lejos de los de las marcas europeas, norteamericanas o japonesas y eso se traduce en que pintura, plásticos y guarnecidos son más sensibles al paso del tiempo y de los kilómetros, evidenciando muestras de desgaste.

Comentar Publicado el miércoles 02 de noviembre de 2011
Tata Safari 2.0 TDI
En cuanto a la mecánica, cuenta con un propulsor cuya base es licencia de Mercedes-Benz, pero de hace más de 20 años.Si no pretendemos apurar su rendimiento goza de una durabilidad razonable, aunque su consumo supera con facilidad los 13 l/100 km. El cambio es tosco e impreciso y con los kilómetros estos males se agravan. La tránsfer, dada la escasa potencia del motor, es de obligado uso a poco que se complique el terreno. Las suspensiones si están bien resueltas, aunque cada eje se comporta de forma diferente. Delante destaca la robustez del triángulo inferior, aunque las barras de torsión descuelgan mucho en el centro del vehículo.

Cronología

1954 Tata Motors fabrica su primer vehículo en la India. 1994 La marca llega a españa con el Telco. 1998 Tata sustituye su Telco por el Safari. 2000 El Tata Safari llega al mercado español. 2005 Pasa a llamarse Grand Safari y monta un motor 3.0 common rail.

Ojo con...

Que no te den 4x2 en lugar de 4x4 Versiones de tracción trasera....La mayoría de las unidades que circulan en nuestro país corresponden a la versión 4x2, lo cual restringe las prestaciones en campo de forma radical. Ante la duda, la ausencia de palieres en el eje delantero nos indicará si nos están dando "gato por liebre". Uno de los puntos débiles de este vehículo es el desgaste que debemos detectar por la presencia de fugas en los bajos del vehículo, así como en los procesos de corrosión.

Por dentro y por fuera

En el salpicadero queda patente lo conservador del diseño y la escasa calidad de materiales y acabdos. Los asientos, a pesar de ofrecer un aspecto mas que razonable, carecen de sujeción. La ergonomía, aparte del tapizado, es un punto a mejorar en este vehículo. Las plazas auxililares son muy justas, no son cómodas, carecen de cinturones y sólo resultan útiles como solución de emergencia. La rueda de repuesto colgada en el portón permite disponer de la tercera fila de asientos o un espacio de carga razonable. La tecnología de inyección indirecta de este propulsor está desfasada, pero si no somos exigentes con las prestaciones, resulta bastante fiable. La suspensión trasera trabaja de forma razonable, el problema lo encontramos con la ubicación de los amortiguadores por delante del eje, expuestos a recibir el impacto de piedras proyectadas por las ruedas delanteras. Los triángulos de la suspensión delantera son robustos, pero la barra de torsión ofrece un tacto demasiado suave.

Su precio en el mercado
Modelo Precio
Tata safari 4x4 2.0tdi (1999, 100.000 km) 1.500 -
Tata safari 4x4 2.0tdi (2000, 90.000 km) 2.500 -
Tata safari 4x4 2.0tdi (2001, 60.000 km) 3.500 -
Dónde comprarlo
Www.autoscout24.es www.segundamano.es

Cómo va

El eje trasero, guiado por cinco brazos, no da problemas y proporciona una tracción razonable. Antes de decidir la compra de uno de estos vehículos conviene revisar bien los bajos, ya que los síntomas de corrosión y fugas de aceite son bastante frecuentes. La dirección, de recirculación de bolas, dista mucho del tacto y precisión de las de cremallera. Algo parecido sucede con los frenos; un tanto justos para el peso del vehículo y también si dispusiera de un propulsor enérgico, aunque no es el caso. El Safari permite realizar muchos kilómetros con un confort razonable y un consumo elevado, aunque con un coste de mantenimiento muy bajo. Los mayores inconvenientes los encontraremos en el envejecimiento general del vehículo, más que en la falta de fiabilidad y algunos usuarios se quejan del excesivo tiempo que han debido esperar para recibir piezas de repuesto, es de suponer que por la escasa difusión del vehículo y lo limitado de la red de Tata.

Te aconsejamos...

No es un TT preparado para el trato duro Mínimas protecciones y ruedas mixtas. El Tata no es un producto destinado al uso intenso fuera del asfalto. Su razón de ser es el ámbito rural. Es decir, caminos más o menos rotos, acceso a fincas y nada de complicaciones. En este sentido, llevar las barras de torsión del eje delantero convenientemente tensadas y protegidas en el centro del vehículo e incorporar unos neumáticos mixtos nos garantizarán una movilidad adecuada, a pesar de apurar su capacidad de carga. Para mejorar el ángulo de salida de cara a la circulación off road, podemos recortar la salida del tubo de escape.

Ficha Técnica

Tata safari 2.0 tdi
Motor
Tipo Diésel, 4 cil. En línea
Cilindrada 1.948 cm3 (83x90)
Alimentación Inyección indirecta, turbo e intercooler
Distribución 2 válvulas por cilindro
Potencia máx. 90 cv (66 kw)A 4.300 rpm
Par máximo 190 nm (19,4 kgm)A 2.500 rpm
Transmisión
Tracción Trasera con del. Conect., reductora. También disponible solo con tracción trasera.
Cambio Manual 5 velocidades
Suspensión
Delantera y trasera Ind. Dobles triángulos, barras torsión; estab. Y amort./ eje rígido, brazos longit., muelles, estabiliz., y amortig.
Frenos
Delanteros/Traseros Discos ventilados/ tambores. Sin abs
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto 4.650/1.810/1.940 mm
Batalla 2.650 mm
Vía del./trasera 1.500-1.470 mm
Peso 1.920-2.040 kg
Depósito 65 litros
Depósito 95 litros
Ruedas
Llantas 6x16-
Neumáticos 235/80 r-16
Prestaciones y consumo
Velocidad máx. 160 km/h
Consumo medio 10,8 l/100 km
Cotas Tata Safari 2.0 TDI
Ángulo de ataque 30º
Ángulo de salida 31º
Ángulo ventral 154º
Profundidad de vadeo 60 cm
Altura libre 20 cm
Alternativas : un buen TT con escasa difusión en españa
Kia Sportage 2.0 TDI (2001). La primera generación destacó por su austeridad en materiales y calidad, una mecánica de origen Mazda, fiable aunque poco potente y la reductora. Es una opción más interesante que el Safari. Precio: 4.000 - (100.000 km)
Por fuera

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS