Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 75.900-/12.628.697 pta - 204 CV - 240 km/h - 5,7 l/100 km

Mercedes S 250 CDI

Mercedes ha completado la gama del Clase S con la llegada de un motor diesel 'básico'... de 204 CV. Con él, se convierte en el S más barato y, también, en el que menos consume. A lo largo de la historia de Mercedes, el Clase S -que vio la luz allá por 1959 y que, en la actualidad, va por su séptima generación- siempre ha sido 'el no va más' dentro de la marca: el más grande, el de mayor calidad, el mejor por confort y espacio... y el que reúne toda la tecnología de la que dispone Mercedes.

Comentar Publicado el lunes 28 de noviembre de 2011

Por supuesto, siendo el 'buque insignia' también es lógico que ofrezca los motores más poderosos: de seis, ocho... y hasta 12 cilindros. Sin embargo, y con el objetivo de reducir las emisiones, desde ahora el Clase S ofrece, y por primera vez en su historia, un motor de 'sólo' cuatro cilindros, diesel y con 204 CV. Una versión que se emplaza como la más asequible de la gama -la siguiente es otro diesel, pero de seis cilindros y 258 CV por 7.750 - más-. ¿Será suficiente una mecánica así para el 'caché' y los 1.970 kilos de este vehículo?

Por dentro



El diseño del salpicadero es sencillo, con pocos botones -están agrupados según su cometido- y un mando giratorio desde el que se controlan las funciones del climatizador, la radio, el navegador... Por calidad La calidad de los materiales y los ajustes de todas las piezas son sobresalientes. No se escuchan ruidos, y la insonorización resulta excelente a cualquier velocidad. 560 litros El maletero es amplio, aunque no mucho para el tamaño del S. Tiene un pequeño doble fondo y lleva rueda de repuesto de emergencia.


¡Qué cómodo! El asiento tiene un mullido perfecto y la sujeción resulta correcta. La postura es buena. Amplio, pero... Detrás, el túnel del suelo resta comodidad a la plaza central; eso sí, hay mucho espacio.

Por fuera

El S250 CDI cuenta de serie con unos faros bixenón que ofrecen una luz excelente. Sin embargo, por 1.441 - , puedes añadir un sistema de iluminación inteligente que, además de incluir luces diurnas con Led -sirven para que nos vean, no para iluminar- y girar su haz de luz en las curvas, es capaz de cambiar por sí solo de luz larga a las cortas si detecta la presencia de otros coches. Es eficaz... y recomendable si sueles conducir de noche.


Cómo va

Es bastante rápido... y capaz de recorrer 1.579 km sin repostar Motor Es el 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros que estrenó el Clase C en 2008. Lo mejor es su contundente respuesta desde 1.500 rpm -eso ayuda a 'mover' con soltura un coche de este peso- y su contenido consumo -ronda los 7,5 l/100 km, poco para la potencia y el peso de este Mercedes-. La mecánica está bien aislada: no se perciben ruidos ni vibraciones... pero no alcanza la extrema 'finura' de los demás motores de la gama. Cambio Es agradable y tan suave subiendo y bajando de marchas que pasa desapercibido -a cambio, no es muy rápido-. Se puede manejar de forma manual utilizando las pequeñas levas que, de serie, hay tras el volante. Chasis Hay pocos vehículos que sean más cómodos en carretera; cuenta con una suspesión que puede regular su dureza y su altura -algo útil para no rozar el coche en la entrada de algún párking-. Con todo, destaca más por aplomo y seguridad que por agilidad, los frenos son correctos, y la dirección resulta precisa y suave.

Veredicto

El S250 CDI es uno de los S más interesantes de la gama. Eso sí, como berlina 'para todos los días', mejor elige un Clase E.

Ficha técnica y gama 2011

Mercedes S 250 CDI
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 2.143 cc Peso 1.970 kg
Potencia 204 CV (150 kW) a 4.200 rpm Neumát. 235/55 R17
Par 51 kgm (500 Nm) de 1.600 a 1.800 rpm Maletero 560 l
Tracción A las ruedas traseras Dep. combustible 90 l
Caja de cambio Automático, siete velocidades Vel. máx. 240 km/h
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos Acel. 0-100 km/h 8,2 seg.
Tamaño 509x187x147 cm Cons.medio 5,7 l/100 km
CO2 Euro NCAP
De serie Nueve airbags, ABS, ESP, 4 elev. eléctricos, cierre central., dirección asistida, llantas de 17", climatizador, radio CD con Mp3, DVD, USB y Bluetooth, ordenador, suspensión neumática, faros bixenón... Opciones Pintura met. (desde 1.377 - ), navegador (2.538 - ), climat. trasero (1.527 - ), techo corredizo (1.634 - ), llantas de 18" (desde 1.303 - )...
La versión larga cuesta 8.300 - más.
Modelo Potencia Precios (desde)
350 272 CV 87.315 - 14.527.994 pta
450 340 CV 96.453 - 16.048.429 pta
500 435 CV 115.500 - 19.217.583 pta
600 517 CV 176.154 - 29.309.559pta
400 Hybrid 299 CV 93.971 - 15.635.459 pta
63 AMG 544 CV 159.909 - 26.606.618 pta
65 AMG 630 CV 254.433 - 42.334.089 pta
250 CDI 204 CV 75.900 - 12.628.697pta
350 CDI 258 CV 83.650 - 13.918.189 pta


Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Es exclusivo, muy cómodo y está muy bien hecho; además, anda bastante y gasta poco

¿Por qué no comprarlo? El año que viene, Mercedes presentará un nuevo Clase S... y será aún mejor en todo.

Rivales

Audi A6 3.0 TDI


Precio: 54.900 -
Potencia: 245 cv
Consumo: 6,0 l/100km
Es la alternativa más equilibrada: resulta amplio, está muy bien acabado y su relación entre comodidad y confort es notable.
BMW 535d


Precio: 59.400 -
Potencia: 299 cv
Consumo: 6,1 l/100km
Es la opción más deportiva: es el más rápido con diferencia y muestra el comportamiento más ágil; también es un poco menos amplio.
Mercedes E350 CDI


Precio: 56.484 -
Potencia: 231 cv
Consumo: 6,8 l/100km
Es el hermano pequeño del Clase S. Destaca por comodidad, es casi igual de espacioso y resulta más ágil y rápido en carretera.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS