Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 170,15 - - 200 CV - 223 km/h - 7,7 l/100 km

Volkswagen Beetle 2.0 TSI DSG

El renovado Beetle ya no es sólo un coche 'coqueto' y llamativo: ahora es una original alternativa a nada menos que un VW Golf. Tanto VW como BMW decidieron, hace algo más de una década, que sería una buena idea 'resucitar' a dos mitos del mundo del automóvil: el Beetle -nada menos que el primer coche de la marca y el más vendido de la historia tras el Golf- y el Mini, respectivamente.

Comentar Publicado el jueves 01 de diciembre de 2011

Del Mini, poco hay que decir: el 'invento' de reeditarlo salió bien y el coche ha sido un éxito en ventas, cada vez con más versiones, carrocerías- y seguidores. El Beetle no triunfó tanto; algo extraño porque, como el modelo inglés, seguía las mismas pautas básicas: un diseño retro pero adaptado a los nuevos tiempos y toda la tecnología posible de los coches modernos. ¿En qué acertó Mini y falló Volkswagen? Ninguno era práctico, ni barato... pero había una diferencia entre ambos. El Mini nació con una marcada personalidad deportiva... mientras que el Beetle, derivado del Golf, no resultaba tan divertido de conducir. Ahora, con el nuevo Beetle, la cosa cambia; para empezar, es mucho más 'dinámico' -el mejor ejemplo es la versión 'tope'que hemos probado, con su motor turbo de 200 CV-. Además, ha ganado tanto en habitabilidad como en maletero y, por supuesto, mantiene su indiscutible atractivo. Por precio continúa siendo un capricho... pero, ahora, está bastante más justificado.

Por dentro



Completo En opción, en la parte superior de la consola, el Beetle puede incluir tres relojes: un cronómetro, uno para la temperatura del aceite y otro para la presión del turbo. Detalles La guantera superior se 'inspira' en la del Beetle original. Este acabado Sport incluye plásticos que imitan la fibra de carbono, pedales de aluminio, asientos deportivos...

Por espacio...

Delante Genial Asiento cómodo y postura bajita y deportiva; mucho espacio y buena visibilidad -salvo hacia atrás-. Detrás Sólo dos Mucho más amplio que su antecesor y que el Mini; sólo la altura es algo más discreta. Buena accesibilidad. Maletero


Cumple Tiene 310 litros -casi el doble que un Mini- y muy aprovechables. La boca de carga es algo estrecha.

Nada de 'cursilerías': esto es muy serio

Respecto a su antecesor, el salpicadero cambia por completo: del estilo 'retro' y desenfadado del modelo antiguo, el nuevo pasa a tener un diseño sobrio, más moderno y elaborado... pero, sobre todo, de mayor calidad -en este aspecto es similar a un Golf y muy superior al Mini-. ¿Lo más original? Su atractiva instrumentación. ¿Es práctico? Más que el anterior Beetle y que el Mini; ahora dispone de más huecos para depositar objetos -sólo en el salpicadero hay dos guanteras y otro espacio más en la parte superior-. También progresa en tecnología: el nuevo modelo ofrece un navegador con pantalla de 5" muy sencillo de manejar -por 935e-, climatizador bizona -de serie- e, incluso, un equipo de audio de la marca de guitarras Fender, por 485 - . Ponle guapo Tanto la consola central como buena parte del salpicadero y elementos del volante van decorados a juego con el color de la carrocería. Eso sí, no se puede personalizar al detalle como el Mini.

Por fuera

Tamaño El nuevo Beetle es 20 cm más largo y 9 cm más ancho que el anterior; además, es 2 cm más bajo. En conjunto, ahora resulta más deportivo y 'estilizado'. Más personalizable Está disponible en 12 colores para la carrocería -el blanco y rojo gratis; y el resto oscilan entre los 125 del 'blanco puro' y los 420 -de los tonos metalizados-, hay nueve llantas -de serie, de 17"; en opción hasta de 19"por 1.335-- e, incluso, puedes elegir el 'idioma' del emblema del portón gratis: Escarabajo, Beetle, Käfer... Más personalizable Está disponible en 12 colores para la carrocería -el blanco y rojo gratis; y el resto oscilan entre los 125 del 'blanco puro' y los 420e de los tonos metalizados-, hay nueve llantas -de serie, de 17"; en opción hasta de 19"por 1.335e- e, incluso, puedes elegir el 'idioma' del emblema del portón gratis: Escarabajo , Beetle, Käfer... Antes un acabado, ahora dos El Design es el acabado más 'clásico'; e l Sport de este contacto es más deportivo: añade pinzas de freno rojas, alerón, llantas específicas, espejos negros, detalles cromados...

Cómo va

El Beetle emplea la nueva plataforma MQB que estrenó el Audi Q3 y que utilizarán otros modelos del Grupo VAG como el futuro Golf VII. Resulta cómodo, estable... y hasta deportivo. Confortable La amortiguación del Beetle, incluso en esta versión deportiva, absorbe muy bien los baches -mucho mejor que el Mini-; además, es un coche muy estable y entra con rapidez en las curvas. ¡Rápido! El motor es excelente; aunque la aerodinámica y el peso del Beetle son desfavorables, esta moderna mecánica -con turbo e inyección directa, procedente del Golf GTI- empuja con fuerza siempre, suena bien y su consumo real ronda los 7,5 litros. De momento, sólo se ofrece con el cambio automático DSG de seis marchas, perfecto por rapidez y suavidad. Y también Los frenos son buenos, aunque resisten menos los esfuerzos que los del Golf. La dirección tiene buen tacto, es rápida y precisa.

Veredicto

Ahora, el Beetle puede considerarse una opción 'lúdica' al Golf; y, comparado con el Mini, el VW resulta una alternativa tentadora e interesante.

Ficha técnica y gama 2011

VW 2.0 TSI DSG Beetle
Motor Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, 1.984 cc Tamaño 428x181x148 cm
Potencia 200 CV (147 kW) a 5.100 rpm Peso 1.364 kg
Par 28,5 kgm de 1.700 a 5.000 rpm Neumát. 215/55 R17
Tracción Delantera Maletero 310 l
Caja de cambio Aut. DSG de seis velocidades Dep. combustible 55 l
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos Con. medio 7,7 l/100 km
Vel. máxima 223 km/h Euro NCAP N/D
Acel. 0-100 km/h 7,5 seg CO2 -
Serie ABS, ESP, 6 airbags, climat bizona, elev. eléct., cierre central., dirección asistida, control de vel., luces y limpiap. aut., radio CD Mp3, llantas de 17"... Opciones Pintura metalizada (420e), tapicería de cuero + faros bixenón + asientos calefactables (2.415e), llave manos libres (345e)...
De inicio sólo se ofrece con dos motores gasolina de 1 05 y 200 CV. El primero va asociado al acabado básico Design y el segundo a la terminación Sport y al cambio aut. de seis marchas. En el primer semestre de 2012, llegarán un 1.4 gasolina de 160 CV y dos diesel de 105 CV y 140 CV. Todos esos motores, excepto el 1.2 TSI, podrán llevar cambio aut. en opción.
Modelo Potencia Precios (desde)
1.2 TSI 105  CV 21.120- 3.514.072 pta
2.0 TSI DSG 200  CV 28.310- 4.710.388 pta


Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo?Exclusividad, imagen, rendimiento del motor, equipamiento, calidad.

¿Por qué no comprarlo?Sólo tiene cuatro plazas, un Golf no es tan 'coqueto', pero sí más práctico.

Rivales

Golf GTI


- 210 CV
- 238 km/h
- 7,4 l/100 km/h
- 350 l
Por 4.110e más -32.420 -- se puede acceder al Golf GTI 3p con cambio aut.. Lleva el mismo motor del Beetle Sport, pero con 10 CV más. Es más rápido -acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 seg.-, cuenta con 40 litros más de maletero y resulta aún más deportivo y eficaz. Pero llama menos la atención que el Beetle.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS