Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas Koleos - 21.200- - 150 CV - 183 km/h - 5,7 l/100 km

Renault Koleos 2.0 DCI 150 4x2

Es curioso que una marca superventas como Renault no triunfe con un todo camino como el Koleos; para remediarlo, ahora estrena un nuevo diseño.

Comentar Publicado el viernes 02 de diciembre de 2011
Renault Koleos 2.0 DCI 150 4x2
Después de tres años en el mercado, el Renault Koleos ha recibido un primer y bastante ligero restyling. Lo que más se ha modificado es el aspecto exterior -ver parte de arriba- y, aún así, las dimensiones del coche son las mismas.
Tampoco se han efectuado cambios en el interior, en el bastidor o en la oferta mecánica disponible, que sigue contando con dos motores turbodiesel -ambos conocidos de otros Renault como el Mégane o el Laguna- de 150 y 175 CV; si bien, ahora, el más interesante de ellos, el menos potente, ha recibido mejoras para reducir sus consumos nada menos que un 15% en carretera y hasta un 26% en ciudad. Afortunadamente, hay una cosa que permanece en este Koleos -todo camino que, aunque vende Renault, en realidad lo fabrica en Corea la firma Samsung-: gracias a su descuento de 4.400 - en toda la gama, continúa siendo el segundo todo camino diesel de su potencia con el precio de partida más asequible: desde 21.200 - con 150 CV -sólo le gana el SsangYong Korando que, con 175 CV, parte desde 20.600 -.

Por dentro y por fuera

Cuatro cosas que cambian Colores: Aparece un nuevo tono Naranja Cayena y, que cuesta 528-. Retrovisores: Ahora llevan integrados los intermitentes. Faros: Los nuevos son más grandes y 'rasgados'. Parrilla: Ahora es más ancha y está cromada. Es muy sencillo, pero no echas nada en falta El interior apenas cambia: sólo varía algo la grafía de la instrumentación, hay nuevos guarnecidos y tapicerías y los mandos de la consola central tienen una apariencia ligeramente distinta. Por acabado...La calidad de los materiales -sobre todo, en salpicadero y puertas- y los ajustes son más que buenos. Además, la insonorización del coche está muy cuidada. Práctico...En el interior hay repartidos numerosos compartimentos que suman un total de 70 litros; destaca la enorme guantera principal. 450 litros...El maletero no es muy amplio -lleva rueda de repuesto de emergencia- y el portón se abre en dos mitades -la inferior, hacia afuera- lo cual no facilita la tarea de introducir la carga. Cómodo, pero... La postura ideal es fácil de conseguir, pero el asiento tiene una banqueta corta. De sobra...Hay buen espacio en todas las medidas y el respaldo de la banqueta se regula en inclinación.


Cómo va

Los cambios se notan: ahora consume menos

Motor...Sigue siendo uno de los mejores diesel de su potencia por lo bien que responde, porque suena poco... y, ahora, consume casi un litro menos -en la prueba rondó los 7,0 litros-. Viene con un cambio manual de seis velocidades que tiene un funcionamiento muy preciso y un tacto agradable.

Agradable ...El Koleos resulta de los mejores todo camino por confort de amortiguación, aislamiento de los baches... Además, con las mejoras en la suspensión, ahora balancea un poquito menos en curva. En conjunto, no es tan ágil como un Ford Kuga, pero sí resulta tan bueno como un Toyota RAV-4, Kia Sportage...

Cumplidor ...No cambia la dirección, que sigue teniendo un tacto artificial mejorable. El equipo de frenos es muy bueno: resultan muy potentes.

Veredicto

Con su ajustado precio y su estética, ahora más atractiva, el Koleos se convierte en una muy buena alternativa en su categoría.

Ficha técnica y Gama

Renault Koleos 2.0 DCI 150
Motor 2.0 DCI
Motor Turbodiesel, 4 Cil. En Línea, 1.995 Cc
Potencia 150 Cv (110 Kw) A 4.000 Rpm-
Par 32,6 Kgm (320 Nm) A 2.000 Rpm-
Tracción Delantera
Caja De Cambio Manual, De Seis Velocidades
Frenos Del./Tras. Discos Ventilados/ Discos Vent.
Tamaño
Tamaño 452 X185 X171 Cm
Peso 1.724 Kg
Neumát. 225/60 R17
Maletero De 450 A 1.380 L-
Dep. Combustible 65 L-
Cómo Va
Vel. Máx. 183 Km/H -
Acel. 0-100 Km/H 10,0 Seg-
Cons. Medio 5,7 L/100 Km-
Qué Tiene (Authen.)
Serie: 6 Airbags, Abs, Esp, Dirección Asistida, Cuatro Elevalunas Eléctricos, Espejos Eléctricos, Control De Velocidad, Cierre Central., Aire Acondicionado, Ordenador De A Bordo, Bluetooth, Equipo De Audio Con Cd Y Mp3, Llantas De 17", Faros Antiniebla... Opciones: Pintura Metalizada (432 -  ), Climatizador (384), Navegador (480), Toma Usb (144).
Modelo Potencia Precios  (Desde)*
2.0 Dci 4x2 150 Cv 21.200-/3.527.383 Pta
2.0 Dci 4x4 150 Cv 23.700-/3.943.348 Pta
2.0 Dci 4x4 175 Cv 31.000-/5.157.966 Pta
El renovado Koleos conserva sus dos motores diesel, uno de 150 CV -con tracción delantera o 4x4 por 2.500 - más- y otro de 175 CV -sólo con tracción total-. Hay tres acabados: Expression -básico-, Dynamique -intermedio- y Privilege -lujoso-. El motor menos potente ofrece cambio aut., en opción, por 1.500 - más.

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo?... Relación precio/producto, comodidad, mejoras en el propulsor.

¿Por qué no comprarlo?... No es el más ágil del segmento; empuje del motor a bajo régimen.

¿Interesa...?... El motor de 175 CV: no, porque sólo se vende con tracción 4x4 y el acabado más completo, por lo que sale caro; 31.000 -. El cambio automático, por 1.500 -, sí es recomendable, funciona muy bien.

Rivales

Ford Kuga 2.0 TDCI


Precio:22.300 -/3.710.407 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 186 km/h
Consumo : 5,9 l/100 km
Tamaño: 444 x 184 x 167 cm
Maletero: 410 litros
Va muy bien en carretera y, como cambia en 2012, ahora tiene grandes descuentos.
Seat Altea Freetrack


Precio: 26.700 -/4.442.506 pta
Potencia: 143 CV
Velocidad máxima: 193 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 449 x 178 x 162 cm
Maletero: 490 litros
Destaca por su magnífico motor y porque resulta de los más amplios y prácticos, pero es caro.
VW Tiguan 2.0 TDI 4x2


Precio: 28.340 -/4.715.379 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 193 km/h
Consumo: 5,3 l/100 km
Tamaño:442 x 180 x 170 cm
Maletero:470 Litros
Va bien en carretera, es el que menos gasta y su calidad resulta excelente, pero le falta espacio.
Por fuera






Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS