Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas Hyundai i40 - 26.990- - 136 CV - 198 km/h - 4,5 l/100 km

Hyundai i40 1.7 CRDI CW

Nunca un Hyundai había sido tan bueno... pero eso tiene un precio. El nuevo Hyundai derriba un par de tópicos habituales en el mundo del automóvil; el primero, que un vehículo con carrocería familiar es feo...

Comentar Publicado el viernes 09 de diciembre de 2011
Hyundai i40 1.7 CRDI CW

Pero este Hyundai i40 1.7 CRDI CW no sólo es el más bonito de la gama, sino de todo el segmento. El segundo, que un coche coreano tiene un precio bajo; no es el caso de este modelo, cuya versión intermedia Tecno cuesta más que los Citroën C5, Renault Laguna, Ford Mondeo o Toyota Avensis semejantes -es decir, diesel de 140 CV con acabado intermedio; rondan los 24.000--; eso sí, el Hyundai i40 1.7 CRDI CW es de los mejor equipados y tiene cinco años de garantía. Con todo, el Hyundai es un excelente familiar: amplio, bastante cómodo, muy seguro y con un motor 'razonable' tanto por prestaciones como por consumo.

Por dentro y por fuera

¡Bonito! ...Tiene una calidad sorprendente, un diseño llamativo y una correcta postura de conducción. El acabado más equilibrado es el Tecno. Detrás...La banqueta es cómoda, el túnel que recorre el suelo no molesta mucho y la anchura es correcta para tres ocupantes. La altura es discreta. Maletero... No alcanza los 603 litros del VW Passat, pero con 553, el maletero del i40 es muy grande, de formas regulares y profundo. Ojo, la cortinilla no cubre toda la carga.

Cómo va

Motor pequeño... y le sobra A pesar de su reducida cilindrada -1.7 litros- el propulsor diesel registra suficientes prestaciones... aunque eso sí, su empuje se percibe a partir de 2.000 rpm, algo que le hace ser más incómodo de usar, por ejemplo, en ciudad. El cambio de seis marchas tiene muy buen manejo. La plataforma de este modelo es nueva y muy moderna. Por sencillez de conducción, seguridad y aplomo está entre los mejores del segmento, pero en confort es un poquito peor.

Veredicto

El coche es excelente, como cualquier familiar europeo... pero ya no es baratísimo.

Ficha técnica y gama

Motor (1.7 CRDi)
Motor Turbodiesel, 4 cil. en linea, 1.685 cc
Potencia 136 CV (100 kW) a 4.000 rpm -
Par 33,1 kgm (325 Nm) -
Cómo es de grande
Tamaño 477x181x147 cm
Peso 1.495 kg
Neumáticos 205/60 R16
Maletero 553 litros -
Cómo va
Velocidad máxima 198 km/h -
Acel. 0-100 km/h 10,5 seg. -
Consumo 4,5l /100 km -
Qué lleva (tecno)
De serie: ABS, ESP, TCS, 7 airbags, climatizador bizona, faros antiniebla, llantas de 16", Bluetooth, volante multifunción, freno de mano eléctr., sensor lluvia, control de párking del. y tras., 4 elev. eléctr., cierre centralizado.... Opciones: Pintura metal. (410 euros).
La Gama
1.7 CRDi 136 CV 24.990-/4.157.986 pta
Sólo existe un único motor diesel; a la carrocería familiar se unirá, antes de final de año, la berlina. Existen tres acabados: Base, Tecno -intermedio- y Style -el más lujoso; puede combinarse con cambio automático, manual el resto-.

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS