Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas Berlina de 4,83 metros

Primer contacto con el Kia Optima

Comentar Publicado el viernes 09 de diciembre de 2011

Faltaba una berlina en la gama Kia, pero el Optima llega en enero para cubrir ese hueco... dentro de lo posible, ya que va a haber un número muy limitado de unidades. Nosotros ya hemos tenido un primer contacto en una ruta de 55 kilómetros por los alrededores de Niza y otra de 25 km de Mónaco a Niza, ¿quieres saber cómo va?

El Kia Optima no es ni mucho menos un recién llegado al panorama automovilístico: fue presentado en el Salón de Nueva York de 2010 y lanzado en Corea en mayo de ese mismo año. En estos momentos se vende allí y en Estados Unidos, de modo que ya circulan por el mundo unas 220.000 unidades. Pero Europa será sin duda el mercado más duro para una berlina de 4,83 metros... coreana. Por eso Kia ha preferido ir con pies de plomo y lanzarlo paso a paso: en enero llega el 1.7 diesel de 136 CV, pero el 2.0 gasolina de 170 CV no aterrizará hasta el segundo trimestre de 2012, dejando el Optima Hybrid para la segunda mitad del año... y asociando el motor eléctrico al citado 2.0, en vez de al 2.5 con el que actualmente se comercializa un Optima híbrido en Norteamérica.

Si te ha gustado su original diseño, no eres el único: su estética ha sido merecedora de tres premios, entre ellos el Red Dot Design que también ostenta el Soul, y que se entrega a todo tipo de productos industriales. La comercialización del Optima en Europa tenía que haber empezado en diciembre, pero el retraso de un mes a provocado que Kia no facilite aún datos sobre precios y equipamiento. Eso sí, podemos adelantar que a nuestro país llegará un único acabado muy equipado, al que se le podrán añadir distintos paquetes de equipamiento. Como cifra orientativa, ese equipado Optima 1.7 VGT diesel tendrá un precio base de entre 24.500 y 26.000 -. También hemos podido saber que los interiores que llegarán a España serán el negro y el beige -todos los interiores del Optima tendrán cuero-.

 
Por dentro: agradable sorpresa

El interior del Optima está a la altura del de cualquier rival europeo. Los materiales del salpicadero destacan por su calidad, con plásticos mullidos y ajustes excelentes. Pero una de sus mejores bazas es la postura de conducción, gracias a lo fácil que es adaptarla para cualquier persona: permite conservar una posición deportiva, rebajada, sin perder visibilidad. Hay muchos otros detalles que se agradecen, como los asientos con memoria, cuyos botones se encuentran cerca del tirador interior de la puerta, o el fácil manejo del ordenador de a bordo: en vez de manipularse mediante levas tras el volante -lo habitual es encontrarlo junto a los mandos de los intermitentes o los limpiaparabrisas- basta con pulsar el botón -Trip- en su parte inferior para cambiar la información que en ese momento se muestra. Por su parte, los mapas del navegador integrado que montaba la unidad eran complicados de interpretar, pero habrá que esperar a conocer los datos de equipamiento del Optima para el mercado español.

 
En marcha: divertido y con aplomo

Una vez a los mandos, la impresión general se mantiene positiva. El diesel 1.7 de 136 CV con el que el Optima va a
desembarcar en el mercado se muestra ligeramente brusco a bajas velocidades, en la conducción por ciudad, pero en cuanto suben las revoluciones mantiene un ritmo muy bueno en cualquier tipo de carretera, incluso en las peores cuestas. Si dejamos a un lado el motor, el Optima sufre un vicio típico de los modelos asiáticos: la dirección es una gran ayuda y sumamente precisa, pero resulta no sólo blanda, sino tan ligera que transmite cada imperfección del asfalto. La suspensión ha sido muy bien afinada, firme pero sin afectar a la comodidad que se le exige a una berlina como el Optima. En cuanto al cambio, el plan de Kia es que se pueda escoger entre manual y automático sin importar motorización ni pack de equipamiento: la caja manual es un poco dura, pero por otro lado permite extraer más del diesel que la automática, ligeramente lenta.
 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS