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Pruebas Probamos la versión Cargo

Primer contacto con el nuevo Opel Combo


Comentar Publicado el viernes 02 de marzo de 2012

El nuevo Opel Combo pasa a situarse por encima de los Corsa Van y por debajo de las Opel Vivaro y Movano. Sustituye a la anterior generación que lleva a la venta desde el año 2001. Sin duda, de los industriales será el modelo que más se venderá por su tamaño, precio y configuraciones.

Esta disponible con batallas corta y larga, y con la batalla corta podemos tener techo sobreelevado. Esta disponible con cinco motorizaciones, un gasolina 1.4 de 95 CV, un 1.4 CNG de 120 CV -impulsado con gas natural-, y tres diesel 1.3 CDTI de 90 CV, un 1.6 CDTI de 105 CV y un 2.0 CDTI de 135 CV. Para el modelo Tour con el motor 1.6 CDTI y acabado Excellence tenemos disponible una caja de cambios automática.

Esta disponible con dos versiones denominadas Cargo -para uso industrial- y Tour -para pasajeros-.
 
El Combo Cargo no tiene niveles de equipamiento por lo que sólo podemos incluir en opción un paquete denominado Premium. Los acabados para el Combo Tour son tres: Expression, Selective y Excellence. Los dos pueden llevar en opción una fila de asientos más en el maletero lo que aumenta la capacidad de pasajeros hasta siete.
 
Los datos en cuanto a carga del nuevo Combo resultan muy interesantes:
 
Tiene una distancia entre ejes de 3.105 mm.
Puede llegar a carga hasta un tonelada de peso.
Puede llegar a tener una capacidad de carga de hasta 4,6 m3
El portón trasero tiene unas medidas de 1.455/1.231 mm para facilitar la carga.
El plano de carga es de 545 mm.
 
Respecto al Fiat Dobló con el que comparte todo -plataforma, diseño, gama de motores-. En otras marcas que comparten modelos, cada una imprime un carácter variando por ejemplo el tarado de las suspensiones. En este caso tanto el Fiat como el Opel son exactamente iguales.
 
Opel con sus vehículos comerciales adquiere un compromiso con el cliente. Estos son:
1. Servicio sin cita: se le podrá realizar un primer diagnóstico. En el caso de que se pueda reparar se realizará en el acto.
2. Dos años de asistencia en carretera durante las 24 horas.
3. Centro de asistencia telefónica exclusivo para los clientes de vehículos comerciales
4. Compromiso de reparación 24 horas: Opel se compromete a realizar en un plazo de 24 horas las operaciones de mantenimiento y desgaste como frenos, amortiguadores, escapes, neumáticos- En el caso de que no se cumpla, el cliente no pagará la mano de obra.
5. Transporte Alternativo: si la reparación o avería va a suponer más de 3 horas de inmovilización del vehículo, el cliente dispondrá de un coche de sustitución hasta cuatro días.
 

Recorrido y tipo de recorrido, fecha y lugar

29 de febrero de 2012. La ruta va desde el Mercado de San Antón (Madrid) hasta el Cenador de Salvador en Moralzarzal (65 kilómetros).
El recorrido de pruebas incluye un pequeño recorrido por ciudad con calles muy estrechas por la zona de Chueca, un tramo de autopista por la Carretera de La Coruña y un tramo de carreteras secundarias por los alrededores de Galapagar, Collado Villalba y Moralzarzal.
 

En marcha

La versión que hemos podido probar ha sido la 1.3 CDTI de 90 CV versión Cargo. Ya en el parking del Mercado de San Antón, donde las rampas inclinadas hasta llegar a al calle se suceden, el motor 1.3 CDTI fabricado por Fiat, sorprende por los buenos bajos sin que en ningún momento tenga amagos de calarse. En otros modelos donde se monta es uno de los grandes pegas de esta motorización. A la hora de callejear resulta práctico los retrovisores con doble espejo -uno normal y otro reducido para controlar los ángulos muertos-. Eso si, el radio de giro no me ha parecido del todo bueno para tratarse de un vehiculo destinado para moverse durante mucho tiempo por ciudad.
 
En marcha, el motor no es para tirar cohetes pero mantiene con facilidad los 120 km/h con un consumo medio de 5,4 litros. Los desarrollos del cambio resultan muy cortos y la sonoridad a esta velocidad no es elevada. En carreteras secundarias la suspensión, dirección y frenos cumplen pero el motor a la hora de adelantar se queda corto y eso que circulamos totalmente descargados. Posiblemente con el motor 1.6 CDTI de 105 CV esto no pase.
 

Por dentro

Emplea plásticos duros pero bien ajustados (ningún industrial emplea plásticos blandos). Todo queda muy a mano y dispone de varios huecos para dejar móviles, libretas- además en la zona alta del salpicadero disponemos de una zona donde podemos dejar papeles ya que dispone incluso de una pinza de sujeción. La postura de conducción es buena ya que el asiento del conductor se puede regular en altura. La palanca de cambios es elevada, lo que facilita su inserción.
 

 
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