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Primer contacto con el nuevo Mercedes GLK


Comentar Publicado el miércoles 06 de junio de 2012
Primer contacto con el nuevo Mercedes GLK

La nueva gama del Mercedes GLK se renueva con cambios, tanto estéticos, como mecánicos, donde la mayor novedad es el 350 CDI que ahora rinde 265 CV, 34 más que antes y la incorporación del 250 CDI con 204 CV.

Exteriormente cuenta con nuevos faros (que varían dependiendo de si cuentan con bombilla halógena o son de xenón con iluminación adaptativa), los pilotos, las llantas y los paragolpes. Por otra parte y desde ahora desaparecen las diferencias entre la versión con paquete Off Road y la -normal-.

Hay que recordar que en la versión más campera destacaban unos pasos de rueda pintados en mate y llantas de perfil más alto. Sin embargo, se mantiene la diferencia de altura (30 mm) entre el -normal- y el «paquete técnico offroad», debida a la diferente suspensión. Otros elementos incluidos en este paquete son las protecciones en la parte inferior de la carrocería, un asistente de descenso de pendientes y un programa específico que modifica la respuesta del acelerador, la caja de cambios automática, la del ABS y la del control de tracción. Sí es posible modificar el aspecto mediante un paquete denominado «deportivo Exterior AMG», en el que va incluida una suspensión más firme.
 
Una vez dentro, la novedad más destacable es que, en las versiones con transmisión automática, la palanca selectora está ahora ubicada en la columna de la dirección, en vez de entre los asientos. Otros cambios se circunscriben al salpicadero, que ahora se asemeja un poco al del Mercedes Clase B.
 
El equipamiento relacionado con la conducción y la seguridad ha aumentado ya que ahora podemos disponer de Attention Assist, Active Parking Assist, Distronic Plus, Active Lane Keeping Assist o Active Blind Spot Assist. También es posible instalar un conjunto de cuatro cámaras que dan una imagen simultánea del contorno de la carrocería para maniobrar con mayor facilidad. La pantalla del salpicadero de serie es de 14,7 y opcionalmente hay una de 17,8 centímetros en color, con la posibilidad de tener sintonizador de televisión. En las plazas traseras puede haber soportes con regulación para la tableta iPad y una toma USB para cargar su batería.
 
En cuanto a los motores, los denominados 350 son de seis cilindros, mientras que el resto son de cuatro. El diésel de 143 CV va asociado únicamente a la tracción trasera, mientras que el de 170 CV se ofrece también enn versiones de tracción total. Por encima de ellos se encuentra el nuevo 250 CDI que dispone de 204 CV y que estrenó el ML hace unos meses. Este cuatro cilindros, cuenta con muy buena respuesta a partir de las 2.000 rpm y se estira de manera progresiva hasta las 3.750 rpm. Va asociado a un cambio automático de siete velocidades con un desarrollo que, aunque correcto, se queda algo más corto que sus competidores, ya que a 140 km/h, el régimen supera las 2.500 rpm. A partir de aquí el motor se muestra algo ruidoso, algo que no pasa con el 350 diésel.
 
El Mercedes GLK estará a la venta a partir de este mes de junio con un precio que arranca de los 36.700 € de la versión 200 CDI BlueEfficiency de tracción trasera hasta los 54.600 € con tracción 4x4 del 350 CDI BlueEfficiency. En gasolina sólo está disponible un V6 de inyección directa y sobrealimentado, denominado 350 4Matic BlueEfficiency, por un precio de partida de 53.625 €.
 
Aunque recuerda que, con motivo del lanzamiento, Mercedes ha puesto a la venta la serie especial Bright Edition para las versiones 200 y 200 CDI, con un precio más ajustado y un equipamiento de serie más completo.
 
 
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