Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas 32.900€/5.867.840 pta - 136 CV - 180 km/h - 2,1 l/100 km

Toyota Prius Plug-In Advance

Publicado el martes 11 de diciembre de 2012
Toyota Plug-In Prius Advance

Toyota da un paso más allá del Prius con este Plug-In, que puede recargar sus baterías en un enchufe para recorrer 25 km sólo con electricidad.

El Prius fue, en 1997, el primer vehículo híbrido del mundo: aquel que combina un motor térmico -en este caso, de gasolina- y otro eléctrico para mejorar sus consumos y prestaciones. El Toyota ha ofrecido esa fórmula durante los últimos 15 años, mejorándola a lo largo de tres generaciones de Prius, cada vez más potentes y económicos.
Ahora, el siguiente paso ha sido dotar al coche de unas baterías más potentes y modernas, que consiguen que el vehículo pueda funcionar durante más tiempo sólo con electricidad -en concreto, su autonomía pasa de 2 a 25 km- y, con ello, que el consumo medio se reduzca de 3,7 a unos increíbles 2,1 l/100 km. 

¿El inconveniente de esta nueva versión? Para cargar sus nuevas y potentes baterías al completo hay que conectar el coche a cualquier enchufe convencional durante 90 minutos -por eso, esta versión se denomina Plug-In, que quiere decir enchufable-. Además, respecto al Prius 'normal', supone un incremento de precio, según acabado, de entre 5.600€ -Advance- y 10.600€ -Executive-.
 
Cómpralo por...  Ecología, consumo, tecnología, equipamiento, interior bien aprovechado.
No lo compres por... Cuesta como muchas berlinas premium, sonoridad al acelerar a fondo.
 
Por dentro y por fuera
 
Muy sólido y  bastante amplio
 
El interior es como el de un Prius 'normal': sólo se diferencia por los botones de la consola, que permiten elegir el modo de funcionamiento -ver arriba-.
 
Comodón La postura de conducción es buena, aunque los asientos no sujetan mucho. Detrás caben tres adultos... pero si miden más de 1,85 m de alto rozarán con el techo.
 
Por calidad...
 
Excelentes ajustes, solidez y tacto de los mandos, pero mejoraría si emplease más plásticos blandos.
 
Este Prius sólo se ofrece con estos neumáticos 195/65 con llantas de 15". Es una media barata -96e la unidad- y, pese a ser 'ecológicos', su agarre es bueno.
 
Sólo se ofrece con cinco tonos: blanco -gratis-, blanco perlado -525e-, plata y dos azules -estos tres, por 425e-.
 
Una a cada lado € Este Prius cuenta con la clásica boca de repostaje de combustible en el lado izquierdo... y una toma para enchufe en el derecho.
 
Es muy fácil de conducir... y gasta poco
 
La principal diferencia entre el Prius 'normal' y este Plug-In está en la batería: es de litio en vez de níquel, tiene 4,4 kWh de capacidad en lugar de 1,3 y permite al coche recorrer 25 km -2 en el 'normal'- sólo con electricidad y a 85 km/h -50 en el 'normal'-.
 
Tú eliges    Este Prius cuenta con cuatro modos de funcionamiento, que se seleccionan desde los botones de la consola central: Eco Mode -'trabajan' los dos motores pero con el objetivo de consumir lo menos posible-, HV -funcionan los dos motores con normalidad-, EV -eléctrico- y EV-City -eléctrico de bajo consumo-.
Depende...    El Prius es ideal en ciudad: tiene cambio automático, funciona mucho tiempo sólo con electricidad y en silencio... En carretera, sus prestaciones resultan suficientes, pero al acelerar con fuerza el motor de gasolina se vuelve ruidoso.
Muy seguro    El comportamiento es noble; la dirección, precisa; y sus reacciones, muy predecibles. Los frenos son correctos, pero el tacto del pedal es demasiado sensible.
 
Pocos colores€ Sólo se ofrece con cinco tonos: blanco -gratis-, blanco perlado -525e-, plata y dos azules -estos tres, por 425e-.
 
Dos 'bocas'€ Una a cada lado Este Prius cuenta con la clásica boca de repostaje de combustible en el lado izquierdo... y una toma para enchufe en el derecho.
 
Sus dos rivales son...
 
El Chevrolet Volt y el Opel Ampera, dos vehículos con un motor eléctrico de 151 CV, cuyas baterías se recargan o bien en un enchufe normal durante 3,5 h... o bien con la energía que produce un pequeño propulsor 1.4 gasolina.Consumen 1,2 l de media*, pasan de 0 a 100 km/h en 9,0 seg. y cuestan 44.525e y 47.305e, respectivamente.

La Gama
Todos los Prius son híbridos -combinan un motor de gasolina y otro eléctrico- y existen dos sistemas de recarga de las baterías, uno autónomo** -Prius- y otro enchufable -Plug-In-. El 'normal' se ofrece con los acabados Eco, Advance y Executive; el Plug-In, sólo con los dos últimos. Las subvenciones a la compra dependen de cada CC. AA. -desde 2.000€-.
MODELO Comb.  POT.  PRECIOS (desde)*
Prius G/E 136 CV 23.300€
Prius Plug-In G/E 136 CV 32.900€
 
Ficha Técnica
 
Prius Plug-In    
Motor  Gasolina, 4 cil. en línea, 1.798 cc y eléctr.
Potencia total 136 CV (100 kW) a 5.200 rpm
Par máx. 14,4 kgm (142 Nm) a 4.000 rpm
Tracción A las ruedas delanteras
Caja de cambio         Automática
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos
Tamaño
Tamaño 446x174x149 cm
Peso 1.495 kg
Neumát. 195/65 R15
Maletero         443 l
Dep. combustible  45 l
Cómo va
Vel. máx. 180 km/h
Acel. 0-100 km/h 13,1 seg.
Con.medio 2,1 l/100 km
Qué tiene (Advance)
Serie: Siete airbags, ABS, ESP, cuatro elev. eléct., dirección asistida, control de velocidad, cierre central., volante multifunción, tapicería de cuero y tela, llantas de 15", climatizador bizona con control remoto, radio-CD, faros antiniebla y luces diurnas de leds...
Opciones: Navegador (800€), pintura metalizada (desde 425).
 
 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0