2007 - 265 CV - 9,1 l/100 km - 39.600- - 250 km/h

Audi (2007) S3

audi s3 frontal 34
Audi S3 Frontal 3/4
Autofacil
Autofacil


Su apariencia exterior era idéntica a la de cualquier A3 –el nuevo S3, por el contrario, sólo se vende con tres puertas y adapta faldones, paragolpes y llantas específicas-, su interior no era nada rácing –

En cambio, un S3 incluye asientos y volante deportivos, pedales de aluminio…-, y su chasis apostaba más por la comodidad que por la eficacia -todo lo contrario que el S3, dotado de suspensión deportiva, frenos sobredimensionados, dirección más firme…-.

Con el nuevo S3 -que sustituye al modelo homónimo del año 2000-, Audi cuenta ahora con uno de los súper GTI más completos. ¿Lo malo? Cuesta 39.600- que, en la época del -Un, dos, tres-, daba para dos apartamentos en Denia…

Por dentro y por fuera

De serie lleva unos neumáticos 225/40 en llanta de 18-. Hay, en opción, otros cuatro modelos de diseño diferente pero de la misma medida. Cada juego de llantas sale por 870-.
El paragolpes delantero -tan bajo que roza en algunos bordillos, el difusor del paragolpes trasero y la doble salida de escape son los elementos que más diferencian al S3.

En loa retrovisores lo único que le distingue respecto al resto de la gama es su tono metalizado; mantienen la forma de cualquier otro A3… y de serie no son calefactables ni abatibles -340–. Al menos, ofrecen una buena visibilidad trasera.

Su diseño es idéntico al del A3 pero añade remates en aluminio, asientos y volante deportivos… Bien hecho La calidad es la mejor entre los compactos tanto por ajustes como por materiales. Perfecta Así es la postura de conducción.

El asiento sujeta muy bien. El maletero sólo tiene 280 litros -menos que un Renault Clio-… y en las plazas traseras, mejor que sólo vayan dos.

Audi S3 Interior

Cómo va

Una joya: si viajamos tranquilos, es muy suave y su ruido no molesta; si queremos ir rápido, responde con mucha rapidez y ofrece una respuesta brutal, sobre todo entre 4.000 y 6.500 rpm. A todo lo anterior se suma un consumo razonable -unos 10,5 l/100 km de media; a tope, no pasa de 18-.

La transmisión lleva una caja de cambio de seis marchas bastante precisa, agradable de utilizar y con unos desarrollos muy adecuados. El sistema de tracción total es de tipo Haldex: normalmente, es un tracción delantera, pero si este eje patina, el sistema envía ese exceso de fuerza al eje posterior.

Llevar deprisa el S3 es muy sencillo porque es neutro, muy ágil, noble y, a pesar de sus 1.530 kg, no le afecta mucho la inercia. Sólo al límite en curvas lentas se va un poco -de morro-, algo que su sistema de tracción total corrige al instante. La suspensión es firme pero no seca.

Los frenos son muy potentes y resisten mucho gracias al generoso tamaño de sus discos -345 mm delante y 310 detrás-. La dirección tiene un tacto excelente y es muy precisa, aunque podría ser un poquito más rápida -tiene casi tres vueltas de volante entre topes-.

Veredicto

El S3 sería el GTI perfecto… si no fuera porque es el más caro y porque muchos de sus rivales obtienen una nota muy similar.

Ficha técnica y gama 2007

AUDI A3 S3
Motor Turbo gasoli., cuatro cil.en línea Neumáticos 225 / 40 R18
Cilindrada 1.984 cc Nº puertas 3
Potencia 265 CV (195 kw) a 6.000 rpm Depósito 60 litros
Par 35,7 kgm (350 Nm) de 2.500 a 5.000 rpm Tamaño 421 x 176 x 139 cm
0 – 100 km/h 5,7 seg. Peso 1.530 kg
Tracción A las cuatro ruedas Maletero 280 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 4 Estrellas
Consumo 9,1 l/100 km CO2 199 g/km
De serie ABS, ESP, seis airbags, cierre cent., elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador, llantas de aleación, radio CD, ordenador. S3: Asientos deportivos, llantas de 18-, paragolpes deportivos con parrilla cromada, faros antiniebla, control de velocidad, inserciones en aluminio… Opciones Navegador (desde 1.045-), bluetooth (610),sensor de luz y lluvia (295).
LA GAMA 2007
1.6 102 CV 21.980 – / 3.664.066 pta
1.6 FSI 115 CV 22.660 – / 3.777.422 pta
2.0 FSI 150 CV 25.830 – / 4.305.586 pta
2.0 TFSI 200 CV 28.470 – / 4.745.949 pta
3.2 V6 250 CV 36.710 – / 6.119.557 pta
S3 2.0T 265 CV 39.600 – / 6.601.320 pta
1.9 TDI 105 CV 24.320 – / 4.054.144 pta
2.0 TDI 140 CV 25.860 – / 4.310.862 pta
2.0 TDI 170 CV 27.500 – / 4.584.250 pta
Audi S3 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Por si no tienes bastante… Audi ya está trabajando en el RS3, el A3 más deportivo de toda la gama -y sólo con tres puertas-. Su llegada estuvo prevista para 2008, y contará, además de con un diseño exterior aún más agresivo, con un motor V6 que podría alcanzar los 350 CV, asociado a una caja de cambio automática secuencial S-Tronic -es decir, DSG- y, en opción, con frenos cerámicos. Su precio rondará los 55.000 euros.

Rivales

BMW 130I , el más deportivo
Rival BMW
Precio: Desde 38.000 – / 6.538.969 PTA
Potencia: 265 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 9,2 l/100 km
Tamaño: 422x175x143 cm
Maletero: 330 litros
Respecto al Audi aporta la distinción de su motor de seis cilindros en línea, la propulsión trasera… Eso sí, no es más rápido.

VW GOLF R32 , el más asequible
Rival Golf
Precio:Desde 34.500 – / 5.740.317 PTA
Potencia: 250 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 10,7 l/100 km
Tamaño: 420x176x148 cm
Maletero: 275 litros
El chasis y el sistema de tracción son los del S3, pero su puesta a punto y su más pesado motor V6 le hacen menos ágil.

Mercedes C-Sportcoupé 350 , el más cómodo
Rival Mercedes
Precio: Desde 39.400 – / 7.578.216 PTA
Potencia: 272 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 9,5 l/100 km
Tamaño: 434x172x140 cm
Maletero: 310 litros
Tiene el motor más potente, pero resulta menos deportivo por la puesta a punto del chasis o porque sólo lo hay automático.

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