2005 - 34.800- - 163 CV - 223 km/h - 5,9 l/100 km

BMW 320d Touring (2005)

delantera1 13
BMW 320d (2005) Touring
Autofacil
Autofacil


Y eso que aporta unas cuantas virtudes respecto a la berlina, como un maletero mucho más práctico, un portón más amplio, un plano de carga muy bajo -60 cm, lo que facilita el acceso al equipaje-…

Pero, lo mejor de todo es que el Touring mantiene las cualidades dinámicas de la berlina, entre las que destacamos su agilidad en carretera o la presencia del equilibrado motor 2.0 diesel de 163 CV.

¿Qué es lo peor? Los 2.000- de ‘suplemento’ que supone esta carrocería: Audi y Mercedes la cobran más barata, Jaguar pide lo mismo y sólo Saab exige una cantidad mayor.

Por dentro y por fuera

El salpicadero no varía: su calidad es excelente -con una buena combinación de plásticos duros y blandos-, resulta moderno… y sobrio; esto último se soluciona con inserciones en madera, por aprox. 499euros.Basta con introducir la llave a la derecha del volante y pulsar un botón.

El modelo visto incorpora el sistema i-Drive, que cuesta unos 2.952euros, e incluye una pantalla de 6,5″.El asiento del conductor va muy bajo; esto favorece la posición a los mandos, pero dificulta la salida y el acceso.

Las plazas traseras estan penalizadas por el voluminoso túnel central que resta comodidad a un tercer adulto; por altura y espacio para las piernas es correcto.El volumen del maletero es como el de la berlina -460 l-, pero dispone de toma de corriente, anclajes metálicos…; si abatimos los asientos traseros, alcanza 1.385 litros.

Al abrir el portón -con luneta de apertura independiente-, la tapa que recubre la carga se recoge sola.La boca de carga es amplia y las formas del maletero re-gulares, sin salientes que perjudiquen la carga de objetos.Práctica es la rejilla para llevar perros se oculta tras el respaldo -al igual que la tapa retráctil del maletero-.

Bajo el suelo del maletero hayamos más huecos, una cesta plegable y una zona impermeable.

BMW 320d (2005) Touring interior

Cómo va

Es, sin duda, el mejor de la categoría: potente -163 CV-, con buena respuesta desde sólo 1.800 rpm y con un consumo ajustado.Pesa más respecto a la berlina, este Touring es 90 kg más pesado. Para que dicho sobrepeso no afecte a las prestaciones, la caja de cambios manual de seis marchas -con una palanca de tacto algo duro- tiene unos desarrollos más cortos.

Un toque deportivo es  la estabilidad es muy buena;-a ello contribuye una moderna suspensión y una amortiguación firme, que le hace más incómodo que sus rivales. Dirección y frenos sí que ofrecen un magnífico resultado.

Veredicto

Gracias a su dinamismo, el Serie 3 Touring ofrece unas sensaciones bastante alejadas de las de un familiar tradicional. Es espacioso, aunque no es esa su principal virtud.

Ficha técnica y gama 2005

BMW 320d (2005) Touring
Motor Turbodiesel 4 cilindros Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 1.995 cc Nº puertas 5
Potencia 163 CV (120 Kw) a 4.000 rpm Depósito 61 litros
Par 34,6 kgm (340 Nm) a 2.000 rpm Tamaño 452 x 181 x 141 cm
0 – 100 km/h 8,6 seg. Peso 1.580 kg
Tracción Trasera Maletero 460/1.385 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 5,9 l/100 km CO2 155 g/km
De serie ABS, EBD, ESP, TCS, dirección asistida, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y traseros y de cortina, eleval. eléctricos, volante multifunción, cierre central. con mando a distancia, climatizador y asientos Isofix, equipo de audio con CD. Opciones (precios sin definir): Sistema alumbrado en curva, faros bi-xenón, techo panorámico, navegador+i-Drive.
LA GAMA 2005
320i 170 CV 33.300- / 5.540.654 pta
320d 163 CV 34.800- / 5.790.233 pta
325i 218 CV 38.100- / 6.339.307 pta
330i 258 CV 42.000- / 6.988.212 pta
BMW 320d (2005) Touring trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Y qué hay en gasolina?…La oferta en gasolina se reduce a los motores 2.0 de 150 CV, 2.5 de 218 CV y 3.0 de 258 CV. Además, aunque no está previsto que en principio lleguen a España, en Alemania se ofrecerá una versión de acceso con motor de gasolina -1.8 de 143CV- y diesel -2.0 de 122 CV-. BMW también baraja vender una versión 323i Touring de 177 CV en otros mercados no europeos, como Estados Unidos..

Y despues….Con el tiempo, acabará siendo igual de amplia que en la berlina… aunque inicialmente sólo se venderán dos versiones -320d y 330i-. A principios de 2006, llegarán el resto de motores, incluido un nuevo y espectacular 3.0 diesel de seis cilindros con doble turbo en cascada y 231 CV..

Rivales

Jaguar X-Type 2.2d Wagon
Jaguar X-Type 2.2d Wagon
Precio: desde 33.400-/5.557.292 PTA
Potencia: 155 CV
Velocidad máxima: 215 km/h
Consumo:6,2 l/100 km
Tamaño: 471X178X148 cm
Maletero: 445 litros
Destaca por la impresionante fuerza del motor y su comodidad general. Un pero: sólo logra cuatro estrellas en EuroNcap.

Audi A4 2.0 TDI Avant
Audi A4 2.0 TDI Avant
Precio: desde 33.580-/5.587.241 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 201 km/h
Consumo:5,8 l/100 km
Tamaño: 458x177x145 cm
Maletero: 442 litros
Es más sencillo de conducir que el BMW, pero no alcanza su deportividad. Sí que-ofrece algo más de amplitud por dentro.

Saab 9-3 1.9 TID Sport Hatch
Saab 9-3 1.9 TID Sport Hatch
Precio: desde 30.390-/5.056.470 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 201 km/h
Consumo: 6,1 l/100 km
Tamaño:465x176x150 cm
Maletero: 419 lITR
Su diseño es el más deportivo, aunque también destaca en prestaciones y estabilidad. Sin embargo, flaquea en espacio interior.

compracoche hoyendia

Galería de fotos