Daewoo Tacuma 2.0 16V
Aunque el nuevo Tacuma supondrá menos del 10% de las ventas de Daewoo en España, su efecto en la imagen de la marca será previsiblemente muy considerable. No en vano, entra en uno de los segmentos más competidos del mercado con la mayor dignidad.
Su longitud total, superior a la de sus competidores, favorece tanto la habitabilidad como las cualidades dinámicas, a costa de perder algo de movilidad en el centro de las ciudades. Elreducido número de unidades que llegarán a España (sólo 500 en lo que queda de año) otorgará una cierta exclusividad a sus propietarios, que a cambio deberán conformarse condos mecánicas de gasolina que se quedan algo lejos de las prestaciones que ofrecen sus principales competidores. Los precios de los Tacuma se sitúan en la línea que marca el mercado, con un equipamiento de serie bastante completo en todos los apartados.
Por dentro
Con la mayor longitud total de todos sus competidores, el Tacuma disfruta de unahabitabilidad excepcional. El espacio para las piernas de los pasajeros es enorme y se puede elegir entre tres asientos individuales o sólo dos de mayor anchura, para adultos de gran envergadura. Existen salidas de aire en las plazas traseras y dos útiles bandejas con posavasos. Desmontando los asientos posteriores la capacidad de maletero supera los 1.400 litros, con una superficie de carga totalmente plana.
Veredicto
Una línea atractiva que se combina con una excelente habitabilidad interior son las armas que empleará Daewoo con el Tacuma para luchar en este segmento del mercado, aunque sin contar, como en otras ocasiones, con una excesiva ventaja de precio. El tiempo dirá…
Lo que otros no te cuentan
Socios de lujo…La pluma de Pininfarina es la responsable del atractivo diseño exterior que luce el Tacuma, pero no es la única firma de prestigio que ha contribuido a la creación del nuevo Daewoo. Ital Design ha sido la firma responsable del diseño interior, mientras que en el apartado mecánico destaca el trabajo realizado por los ingenieros de Porsche en las suspensiones. Delphi ha sido la encargada de desarrollar el ABS con repartidor electrónico de frenada y la centralita electrónica del motor dos litros (Siemens ha elaborado la del 1.8). Queda por ver si llegará a fabricarse el Tacuma 1.9 Turbodiesel de origen Renault, que ya ha rodado en fase de prototipo pero espera la decisión de los nuevos socios de la compañía.
Atención con… En la amplia plataforma del Tacuma -2,6 metros de batalla-, disponemos de asientos individuales abatibles, desmontables, e incluso en el caso del delantero derecho, giratorio 180º (sólo la versión 2.0). Los múltiples huecos portaobjetos en el suelo y los laterales de la carrocería facilitan la vida a bordo.
Ficha técnica y gama
Rivales CITROËN XSARA PICASSO 1.8i 16V, EL VANGUARDÍSTA Precio: 2.814.000 pesetas Potencia: 117 CV Velocidad máxima: 190 km/h Consumo: 7,7 l/100 km Tamaño: 428 x 175 x 164 cm Maletero: 550 litros Su diseño es algo más radical y voluminoso, lo que se nota en el interior. No hay que olvidar los descuentos de la marca. OPEL ZAFIRA 1.8 16V, EL CLÁSICO Precio: 3.093.000 pesetas Potencia: 115 CV Velocidad máxima: 184 km/h Consumo: 8,5 l/100 km Tamaño: 432 x 174 x 163 cm Maletero: 150 litros Es el más grande por fuera, lo que le permite diferenciarse por una amplitud interior impresionante -hasta 7 plazas-. RENAULT MEGANE SCENIC 1.6 16V, EL PIONERO Precio: 2.815000 pesetas Potencia: 110 CV Velocidad máxima: 185 km/h Consumo: 7,3 l/100 km Tamaño: 417 x 170 x 160 cm Maletero: 410 litros El Scénic, ya en su segunda generación, es el que mayor variedad mecánica ofrece, y encima tiene un muy buen precio. |