Los nuevos LT rompen con la limitación del carné B de no poder llevar motos de una cilindrada superior a 125 cc. sus 250 y 400 están homologados como triciclos -y no como motocicletas-, por lo que no es necesario poseer el carné específico de moto.

El nuevo Piaggio MP3 LT, al detalle

050 mp3 lt 250 1
El nuevo Piaggio MP3 LT, al detalle
Autofacil
Autofacil


Si se te ha quedado corto tu scooter de 125, Piaggio te lo pone fácil ahorrándote tiempo y dinero en exámenes. Y te preguntarás, ¿cómo es posible esto? Muy sencillo, todos los Piaggio MP3 hasta la fecha estaban homologados como motocicletas, pero al tener tres ruedas cabía la posibilidad de homologarlos como triciclos; sólo faltaba cumplir una serie de requisitos, los dos más significativos: aumentar en 45 mm la distancia entre los dos ejes delanteros e incorporar un freno de pedal. Otras modificaciones menores eran hacer que sobresaliesen los intermitentes ligeramente de la carrocería o llevar doble alumbrado en la placa trasera.

Hasta aquí todo muy bonito, lo malo viene en forma de limitación, y es que en España la velocidad máxima legal de los triciclos es de 70 km/h. Esto nos lleva a otra pregunta, ¿los nuevos LT vienen limitados? No, el motor es el mismo que los MP3 250 y 400 cc que ya conocíamos con 22,5 y 34 CV, respectivamente, y ambos con una punta real superior a 120 km/h. Habrá que andarse con mucho ojo con el tema de los radares en carretera. De todas formas, no deja de ser un vehículo fundamentalmente urbano, de hecho, cuenta con todas las ventajas prácticas que ya conocíamos como la capacidad de carga, freno de estacionamiento o el bloqueo del tren delantero. Estéticamente, adoptan las mejoras y los componentes de los nuevos MP3 de 2009, en los que han variado la entrada de aire del frontal añadiendo una luz adicional justo debajo, nuevo parabrisas y el respaldo para el pasajero de serie. En Alemania, y sobre todo en Francia, han supuesto una verdadera revolución, convirtiéndose en uno de los modelos más vendidos, siendo el LT 400 el claro dominador hasta el punto que han dejado de vender las versiones estándar de 250 y 400 cc. Y ya lo último, el sustancial aumento de precio del 400 se debe a que se le ha añadido el 12% de Impuesto de Matriculación por la nueva homologación.

Sigue leyendo acerca de la Prueba del Piaggio MP3 LT en Formulamoto.es