Hyosung GV650i Aquila

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Hyosung GV650i Aquila
Autofacil
Autofacil


Hyosung GV650i Aquila
Ponemos a prueba en todos los terrenos una de las custom más interesantes del mercado, que puede ser tuya por menos de 6.000 –.

Esta Hyosung GV 650 es una de las custom de media y gran cilindrada más vendida del mercado, tanto desde que llegó a España la primera versión como actualmente. Está lejos de las superventas Kawasaki VN 900 Classic y Harley Davidson Sportster, pero en línea con modelos con mucha tradición como la Suzuki Marauder 800, lo que me lleva a pensar que tanta gente no se puede equivocar, porque esta situación se ha repetido en los últimos tres años.

Es la única 650 que se comercializa en nuestro país (las que más se acercan son las 800 cc) y sobre todo por su ajustado precio que, por cierto, acaba de rebajarse en 400 euros quedando en 5.769 euros. Pero la Aquila tiene una peculiaridad más: su motor, cuya base es la misma que la del motor de la Suzuki SV 650, algo que viene de lejos, de cuando Hyosung fabricaba motores para Suzuki. Este V-Twin refrigerado por agua es capaz de dar 81 CV, una potencia superior a muchas custom de mayor cilindrada. Además, en esta versión 2009 recibe un nuevo sistema de inyección electrónica desarrollado por S&T Daewoo, una admisión que ha contribuido a suavizar las reacciones de este potente bicilíndrico. El resto de novedades de esta nueva versión residen en su estética, en donde han variado algunos detalles amén de una nueva gama cromática.

Tiene un aspecto imponente y original marcado sobre todo por una horquilla invertida muy lanzada, con barras de 41 mm, un amplio manillar y la abundancia de motivos cromados en la parte del motor y los escapes. Es una moto robusta y muy aparente que sólo cuando te acercas y empiezas a palpar determinadas zonas es cuando te das cuenta de que hay acabados en plástico, algo lógico y que se traduce en ese interesante P.V.P. Por otro lado, cuenta con detalles de moto deportiva -aparte del motor- impensables en otras custom, como la regulación de la horquilla (en compresión y precarga) y la maneta de freno o el empleo de doble disco delantero. La postura de conducción es totalmente custom, pero no demasiado forzada; las estriberas adelantadas, el manillar y el asiento bajo no dan opción. Lo bueno es que cualquier conductor va a llegar bien al suelo.

Veamos ahora de lo que es capaz de hacer sobre el asfalto.

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