Hyundai Genesis (2011) 2.0T Sport

Por ejemplo, mientras que el Coupé ‘antiguo’ medía 4,39 m, tenía tracción delantera y motores de potencia media, su sucesor crece hasta los 4,63 m, apuesta por la propulsión trasera, autoblocante -para asegurar un comportamiento más deportivo- y potentes motores -el más equilibrado por prestaciones/consumo es el ‘básico’: un 2.0 turbo de 213 CV-.
También hay una notable -y justificada- diferencia en el precio; mientras que al antiguo Coupé se accedía por menos de 20.000-, el Génesis más barato sale por 29.900-… quizá mucho para un Hyundai, pero poco si consideramos que va muy equipado o que el modelo más parecido, el BMW 325i Coupé, sale por 43.887-.
Por dentro y por fuera
Sencillo… pero con detalles a mejorar.Los mandos están bien distribuidos y tienen un buen tamaño para localizarlos con facilidad.
El salpicadero destaca por estar bien ajustado y por los plásticos blandos de la zona superior… pero otros, como los de la guantera, ofrecen peor tacto.
La postura es cómoda, aunque no se va tan bajo como en otros coupés y el volante sólo se regula en altura. El asiento, algo duro, es cómodo y sujeta bien.
Además…el maletero ofrece 332 litros, que no está nada mal porque incluye rueda de repuesto de emergencia. La boca de carga es algo pequeña.
El espacio para las piernas y la anchura son correctas, pero si mides más de 1,70 m, tu cabeza roza con el techo. El acceso detrás es correcto.
¿Lo quieres con 303 CV? Por 5.690- más tienes el Génesis V6
Cómo va
El motor 2.0 Turbo es bueno… pero el chasis es aún mejor.A pesar de tener turbo y 213 CV, el motor no resulta muy deportivo por sonido o respuesta… pero, aún así, es muy agradable y empuja con fuerza. Si no es más rápido es porque el Génesis pesa bastante: 1.495 kg.
En marcha la suspensión es firme -pero lo bastante cómoda para hacer un viaje- y el coche balancea poco, es muy ágil…además el cambio manual de seis marchas tiene un tacto firme y preciso; la dirección es dura -transmite seguridad al rodar rápido- y los frenos son potentes.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2011
Hyundai Genesis (2011) 2.0T Sport | |||
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Motor | Turbo, gasolina, 4 cil. en línea | Neumáticos del./tras. | 225/40 R19 y 245/40 R19 |
Cilindrada | 1.998 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 213 CV (169 kW) a 6.000 rpm | Depósito | 65 litros |
Par | 30,5 kgm a 2.000 rpm | Tamaño | 463x186x138 cm |
0 – 100 km/h | 8 seg. | Peso | 1.495 kg |
Tracción | Trasera con autoblocante | Maletero | 332 litros |
Cambio | Manual de 6 velocidades | Euro NCAP | N/D |
Consumo | 9,5 l/100 km | CO2 | 220 g/km |
De serie | Seis airbags, ABS, ESP, dirección asistida, elevalunas eléctr., cierre centralizado con mando y alarma, climatizador, llantas de 19″, control de vel., radio CD con Mp3, asientos deportivos, ordenador de a bordo, sensor de luz y párking, red de maletero, doble salida de escape, faros antiniebla… | Opciones | Pintura met. -360– |
Está compuesta por 2 motores: un 2.0 Turbo -el de esta prueba- y un 3.8 V6 con acabado RS -más equipado-; ambos sólo con cambio manual de seis marchas. De las 120 uds. que llegarán a España -todas numeradas; ya han vendido 34-, 60 llevan el motor V6 y las otras 60, el 2.0 Turbo.
LA GAMA 200 | ||
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2.0 Turbo | 213 CV | 29.900- / 4.984.330 pta |
3.8 V6 RS |
303 CV |
35.590- / 5.932.853 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Me fío de él?…El Génesis incluye, de serie, cinco años de garantía mecánica, cinco de asistencia en carretera y 12 para la carrocería. Además, si lo compras y no te gusta, puedes devolverlo.Puedes devolverlo si no ha pasado un mes desde que lo sacaste del concesionario, el coche no tiene más de 2.000 km y no tiene ningún daño que supere los 700 euros de reparación.
¿Habrá más Génesis?…A finales de año, Hyundai podría lanzar en Europa el Génesis Sedán, una berlina de lujo de cuatro puertas de 4,97 m de largo y un motor único V8 gasolina de 385 CV. ¿Su precio? Desde 50.000- aprox.
El rival

– Dentro El BMW tiene una postura de conducción más deportiva y una calidad superior. También ofrece más altura detrás y 108 l más de maletero. Los mandos del Hyundai son más sencillos de manejar.
– En marcha El motor del BMW es más suave, progresivo y rápido -250 km/h y de 0 a 100 en 6,7 seg.-; también consume menos 7,2 l/100 km frente a los 9,5 l del Hyundai-. El comportamiento del Génesis es un poco más ágil… y exigente llevado al límite. El BMW también resulta más cómodo.
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