Una berlina, un coupé, dos 4x4... y, ahora, un cabrio. La gama infiniti es cada vez más amplia, pero igual de exclusiva. Este es el primer descapotable desarrollado por Infiniti -marca de lujo de Nissan- para Europa. Un modelo con nace con el propósito de 'hacer frente' al BMW 335i Cabrio. De hecho, ambos vehículos coinciden en lo básico: ofrecen un techo metálico retráctil -que en los dos se pliega en 22 seg.-, cuatro plazas -las traseras más amplias en el BMW, aunque en maletero se impone el Infiniti por 16 l-, potentes motores gasolina de seis cilindros -el del BMW tiene 14 CV menos.

Infiniti G37 Cabrio, ya a la venta

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Motor
Autofacil
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Pero emplea un turbo, por eso es 1,1 seg. más rápido en el 0-100 y gasta, de media dos litros menos- y propulsión trasera. ¿Qué tiene a favor el G37? Un diseño más exclusivo y menos visto, un precio más competitivo -vale 4.100 – menos- y un superior equipamiento de serie -lleva extras como el cuero, los asientos eléctricos, las llantas de 19″, los tres años de garantía, la alarma que en el BMW supondrían casi 10.000 –. ¿Y el alemán? Pues tiene un carácter más deportivo y muchas más versiones a elegir -quédate con el 330d diesel de 245 CV, por 46.700 –.

Por dentro y por fuera

INTERIOR: Es igual que el del coupé: excelente por calidad, con un puesto de conducción magnífico… y la posibilidad de elegir entre cuatro colores para el cuero -de serie-. ¿Lo peor? Tiene demasiados botones.
El coche se puede descapotar -siempre en parado- pulsando un botón del salpicadero o presionando otro situado en la manecilla de la puerta del conductor.

Infiniti G37 Interior

Cómo va

Este cabrio emplea la mecánica y el chasis del G37 Coupé -que, a su vez, son los del Nissan 370Z-; lo malo es que, respecto a éste, pesa 108 kg más, debido a que la carrocería se ha reforzado para ‘soportar’ la pérdida del techo.
El propulsor empuja con fuerza desde 1.000 rpm -es decir, responde muy bien a baja velocidad- y hasta 7.000 rpm -algo que le hace muy rápido acelerando-; a cambio, gasta mucho -rondó los 15 L de media en nuestra prueba-. El comportamiento es bueno: bastante ágil, cómodo -la suspensión es algo más blanda que en el coupé-. Los frenos son muy potentes.

Veredicto

Vale 11.650 – más que el Coupé… pero, aún así, sale más barato que el BMW 335i.

Ficha técnica y gama 2009

Infiniti Cabrio G37
Motor asolina, seis cil. en V Neumáticos Del. 225/45; tras 245/40 R19
Cilindrada 2.460 cc Nº puertas 3
Potencia 320 CV (235 kW) a 7.000 rpm Depósito
Par 36,7 kgm (360 Nm) 5.200 rpm Tamaño 466x185x140 cm
0 – 100 km/h 6,2 seg. Peso 1.888 kg
Tracción Delantera Maletero
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP
Consumo 11,9 l/100 km CO2 275 g/km
De serie ABS, ESP, 4 airbags, asientos eléct. de cuero, clima bizona, sensor párking, dir. asist., elev eléct., faros de xenón, llantas 19″, cortavientos, espejos eléct., control vel. Opciones pintura (920e), alarma (540), asientos eléctricos (1140).
LA GAMA 2009
3.7 V6 320 CV 56.100 – / 9.334.254 pta
3.7 V6 Aut. 320 CV 58.400 – / 9.716.942 pta
Infiniti G37 3/4 trasera

Lo que otros no te cuentan

Tú escoges. Hay un total de ocho colores a elegir para la carrocería; el negro y el rojo son sin sobreprecio.

¿Habrá un diesel?. Sí… pero no para este modelo: el año que viene, Infiniti estrenará un motor diesel 3.0 V6 con cerca de 250 CV que, de inicio, llevará el G37 Berlina.

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