Infiniti G37 Cabrio, ya a la venta

Pero emplea un turbo, por eso es 1,1 seg. más rápido en el 0-100 y gasta, de media dos litros menos- y propulsión trasera. ¿Qué tiene a favor el G37? Un diseño más exclusivo y menos visto, un precio más competitivo -vale 4.100 – menos- y un superior equipamiento de serie -lleva extras como el cuero, los asientos eléctricos, las llantas de 19″, los tres años de garantía, la alarma que en el BMW supondrían casi 10.000 –. ¿Y el alemán? Pues tiene un carácter más deportivo y muchas más versiones a elegir -quédate con el 330d diesel de 245 CV, por 46.700 –.
Por dentro y por fuera
INTERIOR: Es igual que el del coupé: excelente por calidad, con un puesto de conducción magnífico… y la posibilidad de elegir entre cuatro colores para el cuero -de serie-. ¿Lo peor? Tiene demasiados botones.
El coche se puede descapotar -siempre en parado- pulsando un botón del salpicadero o presionando otro situado en la manecilla de la puerta del conductor.
Cómo va
Este cabrio emplea la mecánica y el chasis del G37 Coupé -que, a su vez, son los del Nissan 370Z-; lo malo es que, respecto a éste, pesa 108 kg más, debido a que la carrocería se ha reforzado para ‘soportar’ la pérdida del techo.
El propulsor empuja con fuerza desde 1.000 rpm -es decir, responde muy bien a baja velocidad- y hasta 7.000 rpm -algo que le hace muy rápido acelerando-; a cambio, gasta mucho -rondó los 15 L de media en nuestra prueba-. El comportamiento es bueno: bastante ágil, cómodo -la suspensión es algo más blanda que en el coupé-. Los frenos son muy potentes.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2009
Infiniti Cabrio G37 | |||
---|---|---|---|
Motor | asolina, seis cil. en V | Neumáticos | Del. 225/45; tras 245/40 R19 |
Cilindrada | 2.460 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 320 CV (235 kW) a 7.000 rpm | Depósito | – |
Par | 36,7 kgm (360 Nm) 5.200 rpm | Tamaño | 466x185x140 cm |
0 – 100 km/h | 6,2 seg. | Peso | 1.888 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | – |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 11,9 l/100 km | CO2 | 275 g/km |
De serie | ABS, ESP, 4 airbags, asientos eléct. de cuero, clima bizona, sensor párking, dir. asist., elev eléct., faros de xenón, llantas 19″, cortavientos, espejos eléct., control vel. | Opciones | pintura (920e), alarma (540), asientos eléctricos (1140). |
LA GAMA 2009 | ||
---|---|---|
3.7 V6 | 320 CV | 56.100 – / 9.334.254 pta |
3.7 V6 Aut. | 320 CV | 58.400 – / 9.716.942 pta |
Lo que otros no te cuentan
Tú escoges. Hay un total de ocho colores a elegir para la carrocería; el negro y el rojo son sin sobreprecio.
¿Habrá un diesel?. Sí… pero no para este modelo: el año que viene, Infiniti estrenará un motor diesel 3.0 V6 con cerca de 250 CV que, de inicio, llevará el G37 Berlina.
![]() | ![]() |
Galería de fotos