Todocamino compacto rediseñado

Nissan Qashqai (2010) 140 CV

Autofacil
Autofacil


Nissan Qashqai (2010) 140 CV

Pronosticaron unas optimistas 11.000 matriculaciones en aquel ejercicio, que finalmente se quedaron en 9.273 y se hicieron con un enorme trozo de la tarta que hasta entonces devoraban entre Hyundai Tucson, Kia Sportage, Honda CR-V y Toyota RAV4.
No es de extrañar que en Nissan hayan «mimado» mucho al Qashqai desde el momento de su lanzamiento, ya que en estos tres años ha sido objeto de una ampliación de gama (en 2008 se lanzó la carrocería alargada -21 cm- del Qashqai+2, que daba cobijo a siete ocupantes) y dos rediseños; uno en julio del año pasado y el actual.

Cómo va

En esta ocasión, los cambios son algo más profundos que la parrilla nueva, las llantas de 18 pulgadas y el navegador táctil introducidos en 2009. Ahora el frontal del Qashqai es completamente nuevo y más aerodinámico (Cx de 0,33 en lugar de 0,34). Asimismo, los conjuntos ópticos traseros tienen LEDs, y ha cambiado el diseño del portón. Hay colores inéditos para la carrocería, también se estrenan llantas, mientras que el interior se deja básicamente como estaba, con un nuevo ordenador de a bordo como único cambio significativo.
Dinámicamente, Nissan asegura que ha aumentado el recorrido de la suspensión trasera, algo que, de ser cierto, mejorará las aptitudes «todocamineras» del vehículo. También ha habido cambios en el tarado de la dirección y la suspensión, junto con una mejora del aislamiento acústico. Donde no hay cambios es en la gama de motores, compuesta por una opción diésel (con cambio manual o automático) y otra de gasolina (con cambio manual o automático CVT), ambas de dos litros. Para las versiones 4×2 se ofrecen también motores menos potentes. Con todo ello, Nissan espera vender hasta 22.500 unidades en España a lo largo de 2010.

Nissan Qashqai (2010) 140 CV

Qashqai I (2007-2010)

Este automóvil compacto se vende desde 2007, tanto en versiones 4×2 como 4×4. Su éxito ha sido pleno, ya que desde el inicio de su comercialización hasta finales de marzo de 2010 se han matriculado 56.584 unidades, de las cuales justo es decir que sólo 7.560 eran 4×4. Debido al éxito del vehículo, tras el verano de 2008 comenzó a venderse una versión alargada de siete plazas.

Nissan Qashqai

La gama

2.0 Visia23.450 –
2.0 Acenta24.450 –
2.0 Tekna Sport25.800 –
2.0 dci Visia25.600 –
2.0 dci Acenta26.700 –
2.0 dci Tekna Sp.27.950 –

Por dentro

Pocos cambios. El interior apenas se modifica. El mando que controla las tres posiciones del sistema de tracción (delantera, total conectable automáticamente y total con bloqueo interaxial) sigue al lado del selector del cambio.

Nissan Qashqai (2010) 140 CV

La opinión

Pocos cambios. El interior apenas se modifica. El mando que controla las tres posiciones del sistema de tracción (delantera, total conectable automáticamente y total con bloqueo interaxial) sigue al lado del selector del cambio.

Qashqai
Carrocería
Habitáculo
Motor
Transmisión
Suspensiones
Total

Ficha Técnica

Nissan Qashqai
Motor2.0: 4 cil. en línea, 1.997 cm3 (84×90,1 mm); compr.: 10,2:1; 104 kW (140 CV) a 6.000 rpm, 196 Nm (20 kmg) a 4.800 rpm; 4 vál. por cil, DOHC, iny. electr. 2.0 dCi: 4 cil. en línea, 1.994 cm3 (84×90 mm); compr.: 16:1; 110 kW (150 CV) a 4.000 rpm, 320 Nm (32,6 kmg) a 2.000 rpm; 4 vál. por cil., DOHC, iny. dir. por conducto común, turbocompresor e intercooler.
TransmisiónTracción: Del. permanente y acople prog. del tren tras. Bloq. dif. central. Contr. tracción y estabilidad.

Caja de cambios: 2.0: Man. o aut. 6 vel. Manual. N.D. Aut. CVT: I. 3,349-VI. 0,394. MA. 1,750. Grupo: 6,46-2,46. 2.0 dCi: Manual o aut., 6 vel.: I. 3,72; II. 2,04; III. 1,32; IV. 0,94; V. 0,72; VI. 0,59. MA. 3,64. Grupo: 4,26-2,46. Aut. I. 4,19; II. 2,40; III. 1,58; IV. 1,16; V. 0,85; VI. 0,68. MA. 3,45. Gr.: 3,36-2,46.

Embrague: Convert. de par / monodisco en seco.

DirecciónTipo: De cremallera, asistida. Diám. de giro: 11 m.
ChasisConstrucción: Monocasco.

Suspensión (del./tras.): Indep. McPherson, muelles, amortiguadores y estabilizadora./Independiente multibrazo, muelles, amortiguadores y estabilizadora.

FrenosDel./tras: Discos vent./Discos. Con ABS, EBD y BA.
DimensionesLargo/ancho/alto: 4.330-4.541/1.780/1.615-1.645 mm. Batalla: 2.630-2.765 mm. Vía del/tras: 1.540/1.550 mm. Peso: 1.529-1.643-1.658-1.771 kilos. Depósito: 65 litros Maletero: 130-400-450-1.513-1.520 litros.
RuedaaLlantas: Aleación de 16 y 17″.

Neumáticos del./tras.: 215/65-16, 215/60-17

Prestaciones, Consumo y CO2Prestaciones: 2.0: Vel. máx.: 193-191 km/h; (Aut. 181-180 km/h) 0-100 km/h: 10,8-10,9 s (Aut. 10,6-10,7 s). 2.0 dCi: Vel. máx.: 193-192 km/h (Aut. 188-186 km/h); 0-100 km/h: 9,9-10,5 s (Aut. 11-11,6 s). Consumo: 2.0: 6,7-6,9/8,2-8,4/10,8-11,1 l/100 km (Aut. 6,5-6,8/8-8,2/10,6-10,7 l/100 km) 2.0 dCi: 5,7/6,7-6,8/8,5-8,8 l/100 km (Aut. 6-6,3/7,2-7,6/9,4-9,9 l/100 km). Autonomía: 2.0: 792-773 km. (Aut. 812-792 km). 2.0 dCi: 970-955 km. (Aut. 902-855 km). CO2: 2.0: 194-199 g/km. (Aut. 189-194 g/km). 2.0 dCi: 177-179 g/km. (Aut. 191-199 g/km).
EquipamientoSerie: Visia: 6Airbags, ABS, ESP, a/a, inmoviliz., Isofix, c. crucero, radio CD MP3 y toma aux., toma 12V, retrov. eléct., ordenador y volante ajust. alt. y prof. Acenta: Climat. dual, sens. tras. aparcam., sensor lluvia, cargador CD, antiniebla, luces aut., llantas aleac. 17″, volante y pomo piel, y guantera refrig. Tekna Sport: Barras techo, techo panorámico, cristales tint., GPS, Bluetooth, y USB. Tekna Sport: Xenón, apertura sin llave, cuero y audio Bose. Opción: Pintura metalizada (400 euros).

Lo que otros no te cuentan

Fíjate en: No intentes superar grandes desniveles ni complicadas trialeras con el Qashqai. Si bien es algo más alto que un turismo, está lejos de ser un todoterreno.

Galeria