Opel Senator 3.0i CD - Autofácil
Connect with us

Buscar

65 1
Opel Senator 3.0i CD

Pruebas

Opel Senator 3.0i CD


Contaba con dos motores gasolina de seis cilindros en línea: un 2.5 de 140 CV y un 3.0i de 177 CV.

Políglota

El Senator se vendió en casi todo el mundo bajo diferentes denominaciones: Chevrolet Senator -EE.UU.-, Daewoo Imperial -Asia-, Vauxhall Royale -Reino Unido y Australia-.

Edición especial

El preparador alemán Irmscher creó una versión con motor 4.0 24V, que desarrollaba 272 CV y costaba unos 100.000 DM» -al cambio, más unos 100.000- actuales-.
Rivales

Berlinas de representación como el BMW Serie 7, Audi 200, Mercedes Clase S-

Coche patrulla-

Pese a tratarse de una berlina de lujo, fue el vehículo que utilizaba la policía inglesa.
Y de ministro

Varios ministros españoles de la época, como el de Economía -Carlos Solchaga-, tuvieron un Senator como vehículo oficial.
Toni Jiménez

Reside en Barcelona, tiene 25 años y es el dueño de este Opel Senator. Ocupación: Operario de logística. Aficiones: Coches y la mecánica. Años de carnet: 7. Coche actual: Seat Córdoba . Su sueño: Nissan GT-R.

Un clásico escaso

Debido a su elevado precio, en España encontrarás muy pocas unidades de este modelo y las que hay se venden desde 5.000-.

Por dentro y por fuera

Por fuera: Aspecto señorial: «Han transcurrido más de 20 años y sigue dando la sensación de ser un coche de lujo. El morro es inconfundible con esa rejilla cromada y sus grandes faros -con lavafaros incluidos-; además, las llantas de aleación de panal de abeja son muy llamativas».

Por dentro: un coche de ‘ministro’: «Destaca la infinidad de gadgets, de serie, que incluye como un cuadro de mandos totalmente digital -indica los litros de combustible que quedan en el depósito-, asientos calefactables, regulación de faros, cuatro elevalunas eléctricos- o una alarma que desconecta el sistema de inyección para que el coche no arranque en caso de robo».

Así iba

«Se ha concebido para hacer viajes largos con comodidad. Sus asientos son amplios, la suspensión autorregulable en dureza -en la posición Normal y Confort- consigue que apenas te enteres de los baches, la insonorización interior está muy bien resuelta y su climatizador bizona -poco frecuente en su época- resulta bastante eficaz. ¿El mayor inconveniente? A ritmo suave consume de media unos 15 l/100 km- y, a partir de 140 km/h, esa cifra se ‘dispara’ por encima de los 25 l/100 km».

Más detalles

1- Instrumentación totalmente digital, incluido el ordenador de a bordo. 2- Los faros -halógenos- tenían unas pequeñas escobillas. 3- La suspensión se podía regular en tres posiciones -Sport, Normal y Confort-.

El utilitario asequible de la época

Lo bueno… La dirección asistida es muy directa y suave y, pese a sus dimensiones, el Senator se muestra como un coche ágil; un motor potente y progresivo -sobre todo en la entrega de la potencia-; incluye elementos de confort muy avanzados para su época -guantera climatizada…

Y lo malo… La rueda de repuesto -en el lado izquierdo del maletero- le restaba bastante capacidad de carga. La escasez de repuestos en la actualidad es un problema. Los fallos eléctricos relacionados con la centralita eran frecuentes, así como el desgaste prematuro de pastillas y discos de freno…

Clásicos : Opel Senator 3.0i CD
Berlina de 4,84 m de longitud
Suspensión autorregulable
177 CV
En 1989, se vendía por 24.150 – 4.018.222 pta-.
Desde 1987 hasta 1994

FICHA TECNICA

Clásicos : Opel Senator 3.0i CD
Motor: Seis cilindros en línea en posición delantera; de 2.969 cc y 177 CV.
Tracción: Trasera..
Largo x ancho x alto (m): 4,84 x 1,72 x 1,44 m.
Cambio: Manual de cinco velocidades.
Frenos: De disco en las cuatro ruedas.
Dirección: Asistida.
Peso: Desde 1.640 kg.
Depósito: 60 l.
Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas.
Velocidad máxima: 212 km/h.
Aceleración 0-100 km/h 9,3 seg.
Llantas: 15 pulgadas.
Consumo medio: 12,5 l/100 km.
Neumáticos: 205/65 R15.
Maletero: 425 l.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...