Contaba con dos motores gasolina de seis cilindros en línea: un 2.5 de 140 CV y un 3.0i de 177 CV.
Políglota
El Senator se vendió en casi todo el mundo bajo diferentes denominaciones: Chevrolet Senator -EE.UU.-, Daewoo Imperial -Asia-, Vauxhall Royale -Reino Unido y Australia-.
Edición especial
El preparador alemán Irmscher creó una versión con motor 4.0 24V, que desarrollaba 272 CV y costaba unos 100.000 DM» -al cambio, más unos 100.000- actuales-.
Rivales
Berlinas de representación como el BMW Serie 7, Audi 200, Mercedes Clase S-
Coche patrulla-
Pese a tratarse de una berlina de lujo, fue el vehículo que utilizaba la policía inglesa.
Y de ministro
Varios ministros españoles de la época, como el de Economía -Carlos Solchaga-, tuvieron un Senator como vehículo oficial.
Toni Jiménez
Reside en Barcelona, tiene 25 años y es el dueño de este Opel Senator. Ocupación: Operario de logística. Aficiones: Coches y la mecánica. Años de carnet: 7. Coche actual: Seat Córdoba . Su sueño: Nissan GT-R.
Un clásico escaso
Debido a su elevado precio, en España encontrarás muy pocas unidades de este modelo y las que hay se venden desde 5.000-.
Por dentro y por fuera
Por fuera: Aspecto señorial: «Han transcurrido más de 20 años y sigue dando la sensación de ser un coche de lujo. El morro es inconfundible con esa rejilla cromada y sus grandes faros -con lavafaros incluidos-; además, las llantas de aleación de panal de abeja son muy llamativas».
Por dentro: un coche de ‘ministro’: «Destaca la infinidad de gadgets, de serie, que incluye como un cuadro de mandos totalmente digital -indica los litros de combustible que quedan en el depósito-, asientos calefactables, regulación de faros, cuatro elevalunas eléctricos- o una alarma que desconecta el sistema de inyección para que el coche no arranque en caso de robo».
Así iba
«Se ha concebido para hacer viajes largos con comodidad. Sus asientos son amplios, la suspensión autorregulable en dureza -en la posición Normal y Confort- consigue que apenas te enteres de los baches, la insonorización interior está muy bien resuelta y su climatizador bizona -poco frecuente en su época- resulta bastante eficaz. ¿El mayor inconveniente? A ritmo suave consume de media unos 15 l/100 km- y, a partir de 140 km/h, esa cifra se ‘dispara’ por encima de los 25 l/100 km».
Más detalles
1- Instrumentación totalmente digital, incluido el ordenador de a bordo. 2- Los faros -halógenos- tenían unas pequeñas escobillas. 3- La suspensión se podía regular en tres posiciones -Sport, Normal y Confort-.
El utilitario asequible de la época
Lo bueno… La dirección asistida es muy directa y suave y, pese a sus dimensiones, el Senator se muestra como un coche ágil; un motor potente y progresivo -sobre todo en la entrega de la potencia-; incluye elementos de confort muy avanzados para su época -guantera climatizada…
Y lo malo… La rueda de repuesto -en el lado izquierdo del maletero- le restaba bastante capacidad de carga. La escasez de repuestos en la actualidad es un problema. Los fallos eléctricos relacionados con la centralita eran frecuentes, así como el desgaste prematuro de pastillas y discos de freno…
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FICHA TECNICA
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