2005 - 14.000- - 75 CV - 165 km/h - 6,6 l/100 km

Peugeot 1007 (2005) 1.4 Urban

perfilabierto
Peugeot 1007 (2005) 1.4 Urban
Autofácil
Autofácil
Resulta evidente, por tanto, que este coche está pensado para los que buscan una opción diferente, algo que queda corroborado con el hecho de que, por 260e, ofrezca la posibilidad de cambiar al aspecto interior del coche con múltiples detalles .

Pero,ojo,a los clientes más 'conformistas' les interesará saber que por lo que cuesta un 1007 gasolina de 75 CV puede adquirir un 'convencional' Seat Ibiza TDI 100.El 1007 es el primer modelo del mercado español cuyas dos únicas puertas laterales se abren de forma corrediza y con la ayuda de un motor eléctrico -si deja de funcionar, se pueden abrir manualmente-. Invierten 4,9 seg. en abrirse y 5,9 en cerrarse.


Por dentro y por fuera

Con el mando de cada uno de los dos botones centrales abren, cierran o interrumpen el movimiento de una u otra puerta desde la misma llave.Y desde dentro en cada lado del salpicadero hay unos botones que, con un solo toque, las abren o las cierran.

Con los tiradores tanto en la parte interior como en la exterior de la puerta hay dos tiradores; al accionarlos, el motor eléctrico empezará a abrir o cerrar la puerta -depende del lado hacia el que lo empujemos-.

En principio, sí según los ingenieros de Peugeot, duran como una puerta convencional… y tienen el mismo mantenimiento: hay que engrasar sus bisagras de vez en cuando.

No permiten que los asientos delanteros se reclinen del todo; si están abiertas, los elevalunas eléctricos no pueden funcionar y las bolsas de las puertas son muy estrechas.

El hueco que queda tiene 90 cm de ancho y 1,05 metros de alto. Esto, unido a que el asiento queda bastante alto, hace que sentarse en el 1007 sea casi tan sencillo como hacerlo en una silla.

El reglaje en altura del asiento es de serie… pero hay que acompañar el movimiento del cuerpo con el de la banqueta.Los asientos delanteros se abaten con un solo movimiento.

Si iniciamos la marcha con las puertas abiertas -nos avisa una luz y un pitido- y si superamos los 5 km/h luego no se pueden cerrar hasta que paremos. Los parasoles no giran hacia los lados.

Acabado Urban.– es el básico. Tiene ESP, ABS, EE, DA, CC… pero no AA.

Acabado Dolce.- Es el más lujoso: incluye clima, 15″, CD, antiniebla.

Acabado Sporty .- El más deportivo: AA, 16″, interior deportivo.

Los acabados son mejorables y los aireadores son como los del Citroën C2/C3.La instrumentación es clara, pero no incluye termómetro de agua.

El 1007 ofrecerá el Cameleo, un sistema que permite adquirir, por 260e aprox*., unos kits para cambiar el tapizado de asientos, paneles de puertas, aireadores, las alfombrillas de la parte superior del salpicadero y las tapas de los huecos traseros. Sustituirlos es muy sencillo y no requiere ir al taller.

Las delanteras destacan por su cota de altura, que permiten una posición cómoda y una buena visibilidad al frente -la trasera se ve penalizada por el montante posterior-. Detrás, la altura y el espacio para las piernas son sólo correctos… si no somos muy altos.

Poco práctico la altura de la boca de carga, la profundidad desde el borde y los anclajes de las banquetas traseras hacen que el maletero sea poco práctico. Además,con los asientos traseros adelantados, la bandeja deja a la vista parte del equipaje.

Maletero: De 178/364 hasta 1.048 litros.

Ancho: 102 cm Alto: 56/99 cm Fondo: 37/60 cm

Gracias a la gran altura de la carrocería, el interior ofrece una sensación de amplitud destacable… en las plazas delanteras. Estas plazas tienen bastante espacio, lo que unido a la buena postura de conducción -el volante cuenta, de serie, con regulación en altura y profundidad, mientras que la palanca de cambios en el salpicadero queda muy a mano- y a la amplia superficie acristalada, consigue una sensación de desahogo destacable.

Eso sí, los asientos del acabado Urban sujetan lo justo. Las plazas traseras no ofrecen tanto espacio, pero lo más criticable es la ligera sensación de agobio que provocan los gruesos montantes posteriores al reducir el tamaño de las ventanillas.

A simple vista, el interior del 1007 parece de buena calidad pero, al tocarlo, se nota que abusa de plásticos duros. Los ajustes logran un aprobado, pero tampoco destacan. La distribución general de los mandos es buena y son sencillos de accionar, pero el que abre las puertas -a la izquierda del volante- es demasiado parecido al de los elevalunas -tras al cambio-, lo que puede inducir a error; otro, el que regula los retrovisores eléctricos -de serie-, está tapado por el volante-.

El interior está bien insonorizado y ofrece de serie una radio con mandos integrados en la palanca que acciona los limpiaparabrisas.

Cuántos huecos ,tras el asiento del conductor hay una bolsa.En los dos laterales de las plazas traseras existe un gran hueco con tapa.La guantera, si no lleva cargador de CD’s*, es amplia.

El cenicero itinerante permite contar con este hueco.El asiento derecho se pliega, haciendo de mesa y hay un hueco en el suelo detrás de cada asiento.Tras el freno de mano existe un ‘posabotellas’.

Las bolsas de las puertas son muy pequeñas. Bajo los asientos delanteros hay dos cajones… de acabado mejorable… y, en sus laterales, otro bastante práctico -10-.

Las cuatro plazas individuales son muy sencillas de manipular. Las dos traseras se desplazan longitudinalmente hasta 23 cm, y pueden quedar recogidas tras los asientos delanteros.Resultan bastante más asequibles que el 1007, y ofrecen unas gamas más amplias, con versiones deportivas -C2 VTS-.

Muchos no pueden equipar, ni en opción, ESP o climatizador , y sus acabados o el puesto de conducción quedan algo descuidados. Tienen cinco plazas, más maletero que el 1007 y suelen ofrecer ‘más coche’ por el mismo precio. Gamas amplias.

No acaban de cuajar entre el público, que antes opta por un urbano -más barato-, o un monovolumen compacto -algo más caro, pero bastante más capaz-.Resultan bastante más asequibles que el 1007, y ofrecen unas gamas más amplias, con versiones deportivas -C2 VTS-.

¿Quieres algo más barato?

A final de año, Peugeot pondrá a la venta el 107, un microurbano de 3,43 m de largo con carrocerías de tres o cinco puertas y motores 1.0 gasolina de 68 CV y 1.4 HDI de 54. Frente al 1007 será mucho más barato -desde 7.500- aprox.-… pero también ‘menos coche’: está peor acabado, es menos práctico y estará menos equipado.

Cómo va

El 1007 es sencillo de manejar por ciudad, gracias a sus recortadas dimensiones y a la elevada postura de conducción.El mínimo imprescindible los 75 CV del motor 1.4 de gasolina se muestran suficientes en la urbe, pero resultan algo escasos en carretera -por ejemplo, para adelantar- debido a que el coche pesa 1.140 kg.

Lo mejor de su rendimiento está entre 3.000 y 5.500 rpm, aunque entonces se vuelve ruidoso.

No es que sea ‘ un barco’… pero sí es cierto que en curvas su carrocería balancea más que la de un urbano ‘clásico’. ¿Las causas? una generosa altura y una notable suavidad de la suspensión. Aún así, el comportamiento del coche es bueno: el tren delantero sigue con fidelidad las órdenes dadas desde el volante, mientras que el trasero no tiene reacciones bruscas.

Además, la comodidad general es notable. No hagas mucha fuerza pues la dirección, con asistencia eléctrica, resulta precisa, cómoda en ciudad y correcta por rapidez -2,8 vueltas entre topes-, pero en carretera se muestra algo blanda.

El tacto del pedal es bueno, mientras que la capacidad de frenada es correcta para sus prestaciones. La caja de cambios manual tiene unos recorridos largos y no es precisa de manejar.

El 1007 1.4 se ofrece en opción con una transmisión automática-secuencial de cinco marchas, denominada 2Tronic. Es recomendable porque en modo automático resulta suave a la hora de cambiar de marcha, mientras que en manual se muestra rápido -además, incluye unas levas tras el volante-.

Lo mejor de todo es que sólo supondrá unos 400e más que el manual, aunque perjudica las aceleraciones -pasa de 15,6 a 17,8 seg. en el 0 a 100.

Veredicto

El 1007 es el urbano más recomendable… si queremos un modelo para ciudad muy personal y con dos puertas laterales. Si no, hay mejores opciones y, además, más baratas.

Lo que otros no te cuentan

Y si eres de los que prefiere un diesel… El 1007 está disponible también con un motor 1.4 HDI de 70 CV. Sin embargo, resulta sólo más recomendable que el 1.4 de gasolina en el caso de que hagamos muchos kilómetros al año -más de 15.000- y esencialmente por ciudad.

Y es que… aunque el HDI gasta menos -4,7 l/100 km de media por 6,3-, la diferencia de precio es de unos 1.200- a favor del gasolina que, además, ofrece mejores prestaciones -165 km/h por 160 y una aceleración de 0 a 100 km/h de 15,6 segundos en vez de 16,7- y algo más de brío en la respuesta del motor.

Rivales

RENAULT MODUS 1.2 16V

RENAULT MODUS 1.2 16V

Precio:12.670-/2.108.110 PTA

Potencia: 75 CV

Velocidad máxima: 163 km/h

Consumo: 6,1 l/100 km
Tamaño: 379x169x159 cm

Maletero: 198/274 litros

Gana al 1007 por comodidad de marcha, calidad de acabados… y precio. Sus prestaciones son algo justas, y el ESP es opcional.

SMART FORFOUR 1.1 BLACKB.

SMART FORFOUR 1.1 BLACKB.

Precio: Precio 12.670-/2.108.110 PTA

Potencia: 75 CV

Velocidad máxima: 165 km/h

Consumo:5,5 l/100 km

Tamaño: 375x168x145 cm

Maletero: 268/330 l.

Sus buenas prestaciones y notable estabilidad le dan cierto carácter deportivo. El ESP es de serie,
pero falta una bandeja de maletero.

TOYOTA YARIS 1.3 EXPO

TOYOTA YARIS 1.3 EXPO

Precio: 12.020-/1.999.959 PTA

Potencia: 87 CV

Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo: 5,6 l/100 km

Tamaño:364x166x150 cm

Maletero: 205/390 l.

Tiene una buena calidad de acabados y un buen motor, pero es menos práctico. Comportamiento correcto. Cambia en 2006.

Galería de fotos

FICHA TECNICA Y GAMA (2005)

Peugeot 1007 (2005) 1.4 Urban
Motor Gasolina cuatro cil. en linea Neumáticos 185/60 R15
Cilindrada 1.360 cc Nº puertas 3
Potencia 75 CV (54 Kw) a 5.400 rpm Depósito 40 litros
Par 12 kgm (118 Nm) a 3.300 rpm Tamaño 373 x 168 x 162 cm
0 – 100 km/h 15,6 seg.. Peso 1.140 kg
Tracción Delantera Maletero 178/364 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 6,4 l/100 km CO2 – g/km
De serie (Urban): ABS, ESP, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros, de cortina y de rodilla, puertas eléctricas con cierre centralizado y mando a distancia, elevalunas y retrovisores eléctricos, dirección asistida… Opciones (Sin precio definido): Aire acondicionado, radio CD.

LA GAMA 2005
1.4 75 CV 14.000- / 2.329.404 pta
1.6 16V 110 CV 15.850- / 2.637.218 pta
1.4 HDI 70 CV 15.200- / 2.529.067 pta