2006 - 17.100- - 90 CV - 182 km/h - 4,5 l/100 km

Peugeot 207 1.6 (2006) HDI 90 XT 5p

delantera6 5
Peugeot 207 1.6 (2006) HDI 90 XT 5p
Autofacil
Autofacil


Así lo demuestran sus ventas: en 2005, uno de cada tres coches que la firma francesa vendió en España era un urbano. Y tan claro lo tiene Peugeot que ha decidido presentar el 207 cuando al 206 -modelo al que sustituirá- todavía le quedan algunos años en el mercado -eso sí, cada vez con menos gama- y cuando el 107 ó el 1007 no llevan ni un año a la venta.

Así, la gama urbana de la marca del león se ha convertido en la más completa del mercado… con permiso de Renault.¿Tener mucho significa tener lo mejor?-El 107 es un producto de uso restringido a la ciudad, el 206 es ya un modelo veterano y el 1007 resulta demasiado caro y no termina de cuajar en ventas. En cambio, ¿qué ocurre con el 207?

Pues que resulta un coche muy satisfactorio en general -sus prestaciones son más que correctas, es muy cómodo, no gasta demasiado, está bien hecho…-, tiene un diseño moderno y alcanza un gran equilibrio… pero no destaca especialmente frente a un Renault Clio o un Fiat Grande Punto, los otros dos urbanos que se han adelantado a este Peugeot para alcanzar los ‘cuatro metros’ de largo.

Por dentro y por fuera

En el interior se aprecia un salto cualitativo considerable respecto al 206.Los plásticos -blandos en la parte superior y duros, pero bien tratados en la inferior- transmiten calidad; sin embargo, el ajuste no es tan bueno y hay detalles mejorables, como tornillos a la vista.

El puesto de conducción es cómodo y obtener una buena postura es ahora más fácil.Sencillo, pero… Los mandos son como los de otros Peugeot, están bien ubicados y resultan fáciles de localizar. Sin embargo, las palancas de las luces y los ‘limpia’ son toscas.

El espacio trasero es correcto pero algo más pequeño que el de sus rivales. Tiene un maletero de 270 l.Es de serie sólo en el acabado GT. En el resto cuesta 500- -excepto en el acabado X-Line, que no lo ofrece-.

Además, las opciones de sensor de presión de neumáticos y faros adaptativos -que son fijos, es decir, se enciende una segunda bombilla- van asociadas al ESP. Cada una cuesta, por separado, 650-; las dos juntas salen por 800.

La gama 207 está dividida en dos ‘ramas’ de acabados: una clásica -X-Line, XT y XT Pack- y otra deportiva -XS, XS Pack y GT-.

Para diferenciarlas, Peugeot ha diseñado dos frontales: el ‘normal’ – el 207 de la derecha- y el deportivo , con una toma de aire algo mayor y con los faros antiniebla cromados y ubicados en una posición más centrada.

También existen pequeñas diferencias en los paragolpes y, dependiendo del nivel de acabado, en las llantas y el color de las protecciones.

Peugeot 207 1.6 (2006) HDI 90 XT 5p interior7

Cómo va

En marcha, el 207 recuerda más a un 307 que al 206. Si no corres… Las prestaciones son suficientes para viajar cargado y a ritmos normales. El motor HDI tiene una buena respuesta, sobre todo entre 1.800 y 3.500 rpm. Eso sí, es ruidoso y transmite vibraciones al interior.

El cambio manual de cinco relaciones tiene ese tacto tosco, impreciso y de largos recorridos de otros Peugeot.

El chasis, que es muy equilibrado: el coche balancea poco, absorbe los baches con dulzura y ofrece un buen equilibrio entre agilidad -se puede circular muy deprisa en curvas- y nobleza -no tiene reacciones bruscas-.

La dirección asistida eléctrica es precisa a media y alta velocidad, pero no tanto a baja. Los frenos tienen buen tacto y una potencia suficiente -emplea cuatro discos-.

Veredicto

El Peugeot 207 supone un importante salto frente al 206; tanto, que se puede calificar como un 307 en pequeño. Lo malo es que no aporta nada nuevo… salvo un diseño muy llamativo.

Ficha técnica y gama 2006

Peugeot 207 1.6 (2006) HDI 90 XT 5p
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Neumáticos 185/65 R 15
Cilindrada 1.248 cc Nº puertas 5
Potencia 90 CV (66 Kw) a 4.000 rpm Depósito 50 litros
Par 21,9 kgm (215 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 403 x 172 x 147 cm
0 – 100 km/h 11,5 seg Peso 1.205 kg
Tracción Delantera Maletero 270 litros
Cambio Manual de 5 velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 4,5 l/100 km CO2 120 g/km
De serie Seis airbags, ABS, dirección asistida, elevalunas eléct. delanteros, cierre cent., volante regulable el altura y profundidad, ordenador de a bordo. XT: climatizador, retrovisores eléct., radio CD, llantas de aleación, eleval. eléct. traseros, faros antiniebla. Opciones pintura metalizada (290-).
LA GAMA 2006
1.4 16V 90 CV 12.500- / 2.079.825 pta
1.6 16V 110 CV 15.300- / 2.545.706 pta
1.4 HDI 70 CV 13.800- / 2.296.127 pta
1.6 HDI 90 CV 14.600- / 2.429.235 pta
1.6 HDI 110 CV 17.800- / 2.961.671 pta
Peugeot 207 1.6 (2006) HDI 90 XT 5p trasera8

Lo que otros no te cuentan

Los 207 más rápidos se harán de rogar…En verano llegarán tres nuevos propulsores: un 1.6 de 115 CV, un 1.6 Turbo de 150 para la versión GTI -ambos realizados junto con BMW- y un 2.0 HDI de 136 CV. Y en 2007 aparecerán las variantes coupé-cabrio y familiar, mientras que en 2008 podría hacerlo un monovolumen que rivalizará con los futuros Fiat Idea, Opel Meriva…

¿Interesa el gasolina?…1.4 16V de 90 CV este motor es menos rápido que el 1.6 HDI -180 km/h por 182 y 12,7 seg. en el 0 a 100 por 11,5- y también consume más -6,4 por 4,5 l/100 km-. Pero… Ofrece una buena respuesta, mueve con dignidad los 1.149 kg del 207… y cuesta, con acabado XT, 15.300- -1.800 menos que el HDI-.

¿Cuánto cuesta mantenerlo?…Las revisiones del Peugeot 207 1.6 HDI de 90 CV se realizan cada 20.000 km o dos años -hasta 30.000 en algunos de sus rivales, como el Clio-. El coste de la primera revisión en Peugeot cuesta una media de 220- aprox. y en el Renault Clio unos 190-.

¿Qué peugeot urbano elegir?…
Peugeot 107: desde 8.850-.-Muy pequeño por dentro -139 l. de maletero- y sólo apto para la ciudad y distancias cortas por su escasa potencia -ofrece dos motores de 54 y 50 CV-.
Peugeot 1007: desde 12.450-.- Con dos puertas eléctricas y bastante bien equipado, es un urbano premium… pero no muy potente -de 75 a 110 CV-. Sale caro.
Peugeot 206: desde 9.800-.- Es un urbano tradicional y muy equilibrado, con cuatro carrocerías -3p, 5p, cabrio y familiar- y una amplia gama de motores. Precio ajustado.
Peugeot 207: desde 12.500-.- De los tres, es el ‘más coche’ por acabados, equipamiento, comodidad, espacio… y el más recomendable si lo queremos como coche único

Rivales

Fiat G. Punto JTD 90 Emot.
Fiat G. Punto JTD 90 Emot.
Precio: 15.662-/2.605.937 PTA
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo:4,6 l/100 km
Tamaño: 403x168x149 cm
Maletero: 275 litros
Es el más amplio por dentro, pero en calidad queda un poquito por detrás del Clio. Destaca por comodidad más que por eficacia.

Renault Clio DCI 85 l. Priv.
Renault Clio DCI 85 l. Priv.
Precio: 17.370-/2.890.125 PTA
Potencia: 85 CV
Velocidad máxima: 174 km/h
Consumo:4,4 l/100 km
Tamaño: 398x170x149 cm
Maletero: 288 litros
Parece un coche ‘grande’ por confort, equipamiento, ‘tacto’ en carretera, amplitud… Lo malo es que sale más caro que sus rivales.

Seat Ibiza TDI 8.0 Sport
Seat Ibiza TDI 8.0 Sport
Precio: 15.300-/2.545.706 PTA
Potencia: 80 CV
Velocidad máxima: 176 km/h
Consumo: 4,6 l/100 km
Tamaño:395x169x144 cm
Maletero: 267 lITR
Es el más incómodo y ruidoso, pero cuenta con un motor que es una ‘bomba’ y el mejor comportamiento en carretera.

compracoche hoyendia

Galería de fotos