Primer contacto con el Mini Roadster
Connect with us

Buscar

p90088711 lowres1
mini roadster tres cuartos aerea capota

Pruebas

Primer contacto con el Mini Roadster

El Mini Roadster es el sexto miembro de la familia Mini tras el 3 puertas, Cabrio, Clubman, Countryman y Coupé.


Básicamente, se trata de un Mini Coupé con techo de lona de accionamiento manual, aunque se ofrecerá con techo eléctrico opcionalmente. Está disponible con tres motores de gasolina y uno diesel.

Los tres primeros son el 1.6 de 122 CV -Cooper-, el 1.6 Turbo de 184 CV -Cooper S- y el 1.6 Turbo de 211 CV -JCW-. El diesel corresponde al 2.0 de 143 CV -Cooper SD-. El precio de partida es de 23.700 euros para la versión Cooper.

Recorrido, fecha y lugar

1 y 2 de febrero. Recorrimos un sinuoso recorrido por carretera de montaña y comarcal por los alrededores de Lisboa, Portugal.

Curiosidades del producto

Estéticamente es muy atractivo y la capota de lona queda perfectamente integrada en la carrocería tanto puesta como plegada. El parabrisas está más inclinado que el de un Mini Cabrio, lo que provoca que la visibilidad sea peor. Cuenta con un maletero 70 litros más grande que el del Mini Cabrio y, además, su boca de carga es mucho más cómoda. Cuenta con un alerón retráctil que se despliega a partir de 80 km/h y que vuelve a plegarse al bajar de 60 km/h -también puede hacerse mediante un botón-. Mini asegura que este alerón es capaz de generar hasta 40 kg de fuerza sobre el eje trasero, aunque es un dispositivo más estético que funcional.

Por dentro: Las novedades justas

Desde el salpicadero hasta los asientos delanteros no existen cambios respecto al resto de la gama Mini. Tras las butacas, existe un pequeño receptáculo para objetos pequeños y una trampilla para acceder al maletero, el cual cubica 240 litros de capacidad, aunque sus formas no son muy regulares. Mini anunció que la capota manual puede accionarse en marcha con comodidad, algo que no es del todo cierto: para descapotarlo, se suelta un enganche que hay en la parte delantera y se empuja hacia detrás. Hay que estirar el brazo bastante, aunque la operación se efectúa en menos de cinco segundos.

Capotarlo no resulta tan sencillo, puesto que hay que accionar un mando que está situado entre los dos arcos de seguridad que hay tras los asientos. Con el cinturón de seguridad puesto, es complicado alcanzarlo aunque, una vez hecho, la capota sale de su receptáculo mediante unos pequeños amortiguadores y la deja muy cerca del conductor para que éste pueda completar la operación de capotado. Aun con todo, lo cierto es que el sistema manual de capotado y descapotado está bastante bien resuelto y es muy original. Por lo demás, el Mini cuenta con una buena calidad de ajustes y un habitáculo considerablemente amplio para el tamaño del coche.

En marcha: Buen roadster… aunque no mejor que un Mini ‘normal’

Sólo había una versión para probar, la Cooper S, es decir, la que adapta el propulsor 1.6 Turbo de 184 CV. Ofrece muy buenas prestaciones y un consumo relativamente contenido y supone la versión más equilibrada de toda la gama. Hay que destacar que, aun circulando descapotado a alta velocidad, el habitáculo está francamente bien aislado, produciéndose turbulencias tan sólo detrás de los asientos, efecto que puede mitigarse con el deflector que se ofrecerá en opción. En la parte negativa, cabe decir que el distinto reparto de pesos con respecto a un Mini de 3 puertas, hace que el eje trasero sea más nervioso y menos aplomado, algo que también notamos cuando probamos el Mini Coupé. No es algo exagerado, pero sí perceptible.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...